Hoy es

lunes, 30 de marzo de 2009

Terminó de esta manera.

No quisiera que dejen de seguir la historia. Pido perdón porque es muy triste pero la necesidad de que conozcan lo que me pasó para saber lo que significa cada paso en esta nueva búsqueda hace que no pueda obviar detalle.
Como les contaba mi primer embarazo se confirmaba como terminado. Mi ginecólogo me hizo esperar un tiempo prudencial para que comenzara las pérdidas. Pero nada sucedía.
No había otro camino, iría a legrado. Las indicaciones eran que si no comenzaban las pérdidas el sábado a las 8 de la mañana me tenía que presentar en el sanatorio O al cual tenía que entrar por guardia y me atendería otro médico que ya tenía la indicación de realizarme el legrado a las 9.00 hs. Mi ignorancia en el tema y la confianza que le tenía a los profesionales de la salud me llevaron a seguir las indicaciones sin preguntar nada más.
AM y yo estuvimos en el sanatorio a la hora convenida, entré por guardia y me atendió el Dr. K como habíamos combinado con mi gine. A las 9.00 entré a quirófano y a las 17.00 hs seguro me daban el alta.
Estaba internada en hospital de día y apareció mi hermana pobre lloraba desconsoladamente, mientras yo le decía que estaba bien. No sé si se sintió culpable o que. Por suerte con el tiempo ella se animó a confesarme lo que sintió en el momento que le había dicho que iba a ser tía.
A la hora del almuerzo yo no veía del hambre, pero en las indicaciones del la historia clínica no decía nada del almuerzo.
Yo trataba de poner buena actitud de que todo había terminado y pronto estaría en casa. Pero las molestias después de la intervención eran cada vez más evidentes. El médico comenzó a venir más seguido a revisarme y al acercarse las 5 de la tarde todavía no aparecía firmada el alta y yo me doblaba del dolor.
En una revisada el Dr. K me dijo que las cosas no estaban bien, que me haría una ecografía. Yo a esa altura pensaba lo mismo. Cuando me llevan a hacer la eco estaba en un grito. Se había producido una hemorragia interna y decidieron intervenirme nuevamente a las 24.00 hs ya que no se reabsorbía.
AM llamó a mi Mamá para que me acompañara porque él no había ido al mediodía a recibir el reporte médico de P y quería ir a verla a la visita de terapia intensiva de las 19.00 y volver para cuando yo entrara nuevamente a quirófano.
En resumen una intervención quirúrgica de rutina se convirtió en 2, y el hospital de día en una habitación en suite y 4 días de internación. Un tajo de cesárea que me llevé de recuerdo y que no trajo ningún bebé.
Cuando mis amigas se enteraron esa habitación era un desfile de gente. Todos mis seres queridos estuvieron conmigo en ese momento tan triste y traumático. Es el día de hoy que les estoy agradecida.
AM iba del sanatorio donde estaba internada P a donde estaba internada yo. Se quedaba a dormir conmigo y a la mañana se iba a casa a cambiar y volvía. Mi mamá lo relevaba. Una locura.
Cuando me vino a ver mi gine lo primero que le pregunté es cuando podía volver a buscar. Y me contestó muy seco que mínimo iba a tener que esperar 3 meses.
La herida de la operación dolió durante meses y estuve muy deprimida. AM no podía comprender mi dolor físico y espiritual. Entre tanto P se recuperaba milagrosamente. Con 83 años que había cumplido estaba fuera de peligro y todos los injertos de piel habían prendido satisfactoriamente. Estuvo un tiempo en silla de ruedas después de 3 meses y medios postrada en terapia intensiva. Pero, como dije antes, milagrosamente se recuperó del todo.
Cuando recibimos la noticia del embarazo entre una situación de muerte, yo pensé que venía un bebé porque era hora de dejar ir a P que ya había vivido. Pero me equivoqué.
Yo estuve 3 meses sin noticias de menstruación y le tuve que pedir al médico que me diera algo porque estaba deprimida también por no menstruar. Y que solicitara los estudios de diagnóstico de trombofilia con una sola pérdida por los antecedentes de mi hermana.
Así es como termina mi primer embarazo. Por suerte el de mi hermana seguía adelante. Con todos los miedos de un embarazo de alto riesgo y tuvo final feliz. La Chiquitina está con nosotros hace 2 años y casi 4 meses, fue regalo de Reyes.

6 comentarios:

  1. Sigo tu historia,lamento mucho por lo que has pasado...ojala que escribirla aca te sirva para "desprenderte" de esos malos momentos y arrancar renovada tu nuevo tratamiento!!! un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Pao ánimo todavia queda camino por recorrer.

    Besote

    ResponderEliminar
  3. Blogamigas gracias por acompañarme y escucharme.
    Lau tenés mucha razón en lo que me decis, estoy contando por primera vez mi historia completa para que sea leída por personas que pueden comprender y poder dejar atrás todo lo pesado que implica esta historia.
    Ya estoy renovada y si todo va bien tendré noticias para junio. Mientras seguiré vaciando el equipaje en el blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Linda

    Ojalá muchas chicas, puedan ver en tu relato, que mas allá de todo tu dolor, no te quedaste tirada y seguis a delante...apostando fuerte al futuro sin tirar la toalla.
    Sos un ejemplo de lucha Pao, te apoyo, en este blog maravilloso que vas armando día a día...
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  5. Jaaaa quedó mi comentario,.... ¿sabes que me faltaba? La contraseña, es el primer blog que me lo pide, y yo no le daba bola, por eso no entraban mis mensajes...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hay Chipi mirá que me haces sufrir...Justo estaba leyendo como viene tu historia.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!