Hoy es

jueves, 9 de abril de 2009

El segundo llamado terminó así.......

Con todo el dolor del mundo había que terminar con el embarazo. Porque yo siento que todo puede volver a empezar una vez que el embrión muerto y retenido se va de mi cuerpo.
El ginecólogo me da unas pastillas que se llaman oxaprost. Son antiinflamatorios pero abortivos. Voy a la farmacia y me dicen que por poseer esa condición tiene que ser con receta archivada. Logro correr y que el gine no se vaya del consultorio y que me haga el duplicado. Y ese día con AM empezamos una verdadera búsqueda del tesoro, porque como son abortivas ya no se recetan con el fin traumatológico y son muy difíciles de conseguir. Recorrimos muchas farmacias hasta que las conseguimos.
Me introduje vía vaginal 3 cajas, obvio según las indicaciones médicas no todas juntas. No les puedo explicar el engrudo que tenía dentro de mí.
Hasta que el ginecólogo me dice bueno andá al Sanatorio Otamendi el sábado entrá por guardia y que te hagan un legrado. Ya habían pasado 15 días. Yo entumecida no podía reaccionar, perdón tenés todo arreglado cómo la otra vez?
Vos andá y que te lo hagan.
Cuando le cuento a AM, en concisiones psicológicas críticas mías, le pido que él llame al médico y que le pida el número de celular (que jamas me lo había dado) y muy a regañadientes se lo dio.
El sábado tempranito nos presentamos en la guardia y la doctora nos dice que estábamos todos locos, nosotros y el ginecólogo. Que como el nos iba a decir eso. Detalle era fin de semana largo. La doc de la guardia me dijo si me comunico con él y me lo pide como un favor profesional vamos a ver. Lo llamamos nosotros y ella como colega le dejo varios mensajes a los cuales nunca respondió. Caso perdido nos dice y nos instruyó lo que deberíamos hacer. Y era llamar a la obra social el martes cuando atendieran después del feriado y que nos designaran un médico para el legrado, se portó también que nos recomendó uno.
No les puedo referir ni trasmitir la angustia que teníamos. Seguimos las indicaciones y entre trámite y trámite estuve con el EMy R un mes. Mi cabeza estaba totalmente enajenada y yo no podía ponerme en órbita.
Esta vez el legrado fue una simple intervención de rutina, no como el primero, entre y salí del sanatorio sin complicaciones físicas. Y en un mes ya estaba menstruando nuevamente.
Con AM decidimos cambiar de obra social para poder ver a la hematóloga de mi hermana la famosa Dra. Sarto. Y nos recomendaron un ginecólogo de embarazos de alto riesgo que también atendía en Halitus.
Esperamos los 3 meses que tarda en hacerse el pase de obra social y en enero del 2008 empezaría una nueva etapa.

3 comentarios:

  1. Hola! no bajes los brazos linda, ese bebé ya viene en camino para quedarse. Tengo el placer de conocerte por chat y sos una mujer encantadora :)
    Clau

    ResponderEliminar
  2. Hola linda

    La verdad: no encuentro palabras. Escribo y borro y escribo y borro, porque nada que te diga tiene fuerza, porque lo que has sufrido no tiene nombre...y por lo que veo tienen mas en el baúl de las vivencias en pos del sueño de ser papás...

    ¿Qué te voy a decir que te alcance: ánimo?, fuerza? ya va ha llegar? relajate?...Por cualquier cosa que te diga me pondrías en el foro de las boludeces que debemos escuchar...

    Solo puedo decirte que si te hace bien escribirlo y ademas saber que tu historia de lucha estimula a otros a no bajar los brazos,es doblemente bueno...
    Toda la tristeza debe exteriorizarse y ser canalizada en algo sano...para que no te haga mas daño del que sufris...

    Entiendo tu dolor, porque comparto el vientre vacío, y el alma llena del deseo de ser madre...pero
    la fe y la esperanza es lo que me sostiene y lo último que perderé... y creo que lo mejor de mi, que puedo compartir con vos hoy, es decirte que tampoco pierdas la fé y la esperanza...

    Te dejo un besote enorme.
    Chipi

    ResponderEliminar
  3. Hola! sigo tu historia, esperando y deseando que tenga un final muy feliz!!!! un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!