Hoy es

lunes, 27 de abril de 2009

Los preparativos para el 5to intento, espero sea pronto.


Ibámos 4 a 0. Así me sentía. Nos reunimos con Falco y nos dice que quedan cosas por hacer.
Una de las posibilidades de que el embrión pueda detener su evolución es que no tenga buena calidad genética. Entonces nos propone hacer un FIV. IIIUpi pensé yo, la ilusa que se creía que todas quedaban embarazadas con un FIV. Todavía me faltaba mucho PM encima para saber que no es tan fácil. Tengo una amiga que se hizo el primer FIV con 39 años y quedó de mellizos, que quieren que piense. Igual, reconozco que estaba verde en el tema.
Este FIV va con algo más, que es el PGD (Diagnóstico Genético Preimplantatorio).Es hacer una biopsia del blastómero y ver si genéticamente es viable para la vida o si tiene alguna enfermedad. OK, anotar hay que pedir turno con la genetista y con la doctora que nos hará el FIV.
La hematóloga nos sugiere que una vez que quedemos embarazados probemos con IG humana. El riesgo es que al ser humana está evaluada de enfermedades virales que ya se saben que existen como el HIV, Hepatitis B, pero no de las desconocidas obvio. Dijimos que tomamos el riesgo. Para que se den cuenta, como esta droga es experimental, cuesta el doble que el FIV.
Mami nos prestas plata por favor??????????? Queremos tener un hijo y con todo lo que tenemos que hacer no llegamos. La respuesta fue afirmativa y con AM armamos un plan de pago.
Todo estaba preparado. Inicié mi mes de anticonceptivos y en diciembre del 08 haríamos el FIV. La primer eco de control no daba como esperaban porque había como un edema producto del legrado. Había que esperar otro ciclo. Una vez que me bajara empezaríamos de nuevo. Pero a pesar de los anticonceptivos no bajó. Me aumentaron la dosis y hubo que esperar un mes más.
Después de todas las que habíamos pasado AM me pidió por favor irnos de vacaciones. Yo me negaba, era perder tiempo. Pero me dí cuenta que si no accedía al pedido de descanso no íbamos a poder llegar a ningún lado.
Esta vez ni cerca de la cigüeña estuve.
Nos fuimos de vacaciones durante enero del 09. Cuando volvimos comencé con un tratamiento que tiene que ver con la inmunidad. Porque puedo estar rechazando el embrión como parte extraña de mi cuerpo. Para eso hicieron vacunas con linfocitos de AM y me las apliqué todas durante el mes de marzo. Entonces en abril empezaríamos.
A la par descubren que AM tiene ureaplasma y empezamos un tratamiento con antibióticos.
Abril era el mes, las indicaciones eran tomar anticonceptivos a los tres días de mestruar y hacer una eco el día 18. Cuando vamos a pedir turno con la Doc que nos realizaría el FIV, nos dicen que no trabaja más ahí. Yo me puse a llorar. Quise comunicarme con Falco y no pudimos hablar durante toda la semana. Yo estaba histérica es poco, dormía poco y se me había venido el mundo abajo.
Logro hablar con Falco y me explica la situación. Tengo la opción que me atienda Pasqualini (el dueño de la clínica de fertilidad), pero que tenga cuidado que no me derive.
Lo fuimos a ver y me hizo hacer una histerosalpigografía. Que dolor. Y nos derivó. Vimos a una nueva doctora que no me gustó. AM no llegó a tiempo porque estaba vendiendo el auto para poder pagar el tratamiento.
Hablé con Falco y me dijo que pida de nuevo turno con Pasqua y me haga atender por él.
Ayer terminé de tomar mis anticonceptivos. Sigo tomando la levotiroxina, el ácido fólico, me agregaron la metformina (para la calidad ovárica), la aspirineta (para coagular la sangre), e ibuprofeno 400 (porque tengo sustancias en la sangre que pueden ser embriotóxicas).
Les puedo asegurar que con este coctel mi estómago no se encuentra en las mejores condiciones. Además que estoy hace casi una semana con gripe.
Bueno ahora tengo que esperar que me venga la menstruación y ver como está mi útero con una eco para saber si comienzo con la estimulación.
Se imaginaran que estoy re ansiosa, no lo puedo creer, estoy a días de poder comenzar, espero que esta vez mi endometrio esté en condiciones. Ah me olvidé de comentarles que en la última eco hay un folículo residual que hay que esperar que se vaya con la mestruación, sino se va de nuevo un ciclo con anticonceptivos.
Esta semana trataré de descansar, el sábado con AM nos vamos a ver el musical del fantasma de la ópera para relajarnos y darnos un gusto.
Espero a fin de esta semana tener buenas noticias.

5 comentarios:

  1. Claro que este finde hay buenas noticias!!! animos!!! ya estan a un pasito,,,mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya casi... un poquito mas de paciencia...
    Suerte !!

    ResponderEliminar
  3. Estamos a un pasito, vamos ánimo, todo va a salir bien...y relajate, yo sé lo díficil que es "relajarse" pero trata de pensar en positivo....

    un beso
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. Paola, lo mismo que te he dicho antes, deseo con todo mi corazón que este sea el último intento porque porqué será psitivo !!
    Besos, besos..

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte!!!! Estás cada vez más cerca de lograrlo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!