Hoy es

martes, 19 de mayo de 2009

Otro momento lindo para compartir.


Pasaron tantas cosas que recién hoy, martes, me puedo sentar a escribir sobre el domingo.

SUMATE A DAR VIDA es una es una asociación civil de pacientes con dificultades para concebir, cuyo objetivo es lograr que el Congreso de la Nación sancione una "Ley de reproducción humana asistida adecuada y equitativa para todas las parejas con dificultades para concebir de manera natural". El domingo cumplió un año, y decidieron festejarlo en el Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Les confieso que me costó salir de casa porque estábamos calentitos con AM y el día estaba muy gris e invitaba más a que siguiéramos descansando en casa. En un momento, como todos los fines de semana, empecé a pinchar a AM para salir y que fuéramos al Planetario como habíamos convenido.

Nos cruzamos toda la ciudad, hicimos 3 combinaciones de subte y caminamos mucho y por fin llegamos. Estaban un grupo de acróbatas y un payaso animando el encuentro. Fuimos muchas parejas que tenemos problemas de esterilidad o fertilidad y nos juntamos para hacer fuerza para que el estado nos proteja. Para que nos reconozcan, y no oculten una realidad, y que si nos ayudan también nosotros podemos ser padres.

Llegué y cuando ví tanta gente empezaron a salir las lágrimas de mis ojos. AM me abrazó fuerte y me dijo: " ya te emocionaste, bueno". Nos quedamos disfrutando del encuentro y saludando a un par de conocidos. Entre ellos estaba el abogado con el cuál estamos haciendo el recurso de amparo.

Me perdí de conocer a otras personas que nos conocemos virtualmente por falta de organización, pero que en el próximo encuentro no pasará.

El encuentro finalizó con una suelta de globos. Yo no sabía, pero la consigna era poner los nombres de nuestros hijos. Me emocioné tanto que no pude y le pedí a AM que lo hiciera por mí, y escribió JUANA Y PEDRO. En ese momento empezó a crecer en mí la fantasía que ese globo se encuentre con la cigüeña y le indique cual es el camino para llegar a nosotros.

Les dejo el link por si quieren más información sobre esta asociación:

www.sumateadarvida.com.ar

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que hayan ido... compartir sueños, emociones hace mas llevadero este camino!
    Ojala todos los globitos lleguen muy alto para que nos traigan muchos milagritos!
    Un gran abrazo para ustedes!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso, no pude evitar y un par de lagrimas se me escaparon cuando leí el ultimo parrafito de tu post!!!

    Lindo el detalle de los globos...


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pilot... Gracias!
    Primero... por haber ido el domingo y luchar también por mí, y por esa bendita ley, para que algún día finalmente "seamos todos iguales".
    En segundo lugar por tus palabras en mi blog! Sabés qué? Yo mientras "estuve de vacaciones" (bloggeriles) fui a parar a tu rinconcito. Y encontré tu historia tan parecida a la mía, en muchos puntos! Me acuerdo que hasta - te va a parecer gracioso o raro - le comenté a mi psicóloga tu post "No hay tres sin cuatro" porque yo tengo terror de que me pase eso! Ya tuve 3 pérdidas y dos en un lapso de 5 meses, y no quiero más! Sé que nada me apartará de mi objetivo, pero tengo miedo de cómo puedo colapsar ante un nuevo derrumbe!. Quiero la definitiva de una vez! Confiemos en que la quinta tuya y la cuarta mía, serán las respectivas victorias dale? Otra cosa más, mi hijo, cuando llegue se llamará Juan Pedro (o Ana Lucía), he escrito y pronunciado tantas veces esos nombres! Me llamó la atención que tu Pedro se haga rogar como el mío! Je...
    Bueno, no lo hago más largo...
    Te dejo un abrazo enorme! Gracias!! Y te agrego a mi lista de links...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pilot que linda experiencia, me alegra tu valor mujer

    Mirá, pasate por el blog te dejé un mensaje y un premio mujer!

    ResponderEliminar
  6. Pilot! Gracias por pasar otra vez! Quedate tranqui, no me engancho con lo malo, sino con todo lo bueno que ponés de vos acá, que es mucho...! Nuestras historias se parecen... pero en lo que más se asemejan es en que las dos tendrán final feliz con Pedros incluídos! En mi blog hay mate con facturas cuando quieras... y en el ciberespacio nada engorda! Gracias por tu dulzura y tu buena onda! Un abrazote! Sigamos in touch!
    Ana.-

    ResponderEliminar
  7. La proxima nos organizamos bien y nos conocemos! Fuimos unas tontas!!!

    Yo tambien me emocioné mucho, y escribi los nombres Mora y Martin, despues miré hacia arriba un rato largo, tratando de que sea un deseo que se haga realidad...

    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. otra coincidencia pero la descubrirás más adelante, por ahora son tres las coincidencias, las perdidas, el café (negrito y cargado, sin azucar ni sucralosa)y la tercera más adelante lo sabrás

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!