Hoy es

viernes, 3 de julio de 2009

Tengo una duda.........


Hace tiempo que le hice la observación a AM. Me llama mucho la atención que la mayoría de las chicas que estamos persiguiendo a la cigüeña tenemos problemas con el exceso de peso.

Cuando hace 3 años y medio comencé mi búsqueda yo pesaba 60 kilos, para 1,70 mts está bastante bien. Primer positivo dejo de fumar y en un mes subo 5 kilos. Cuando salgo del legrado vuelvo a fumar (estuve 4 días internada por una complicación y prendí mi primer cigarrillo en el salón fumadores del sanatorio). Segundo embarazo dejo de fumar y en un mes subo 5 kilos. Aclaro que los primeros nunca los bajé. Ni bien se detiene este embarazo vuelvo a fumar. Ya a esa altura, mediados del 2007 llevaba 10 por encima de mi peso y 20 cigarrillos por día. Decido dejar de fumar definitivamente antes de volver a embarazarme, dos intentos fallidos y un jueves a las 21hs apago el último cigarrillo de mi vida y en poco tiempo aumento 15 kilos más.
En total aumenté 25 kilos de los cuales solo logré bajar 8, y todavía faltan 17 kilos.

Ya no puedo seguir con la excusa de que es porque dejé de fumar, creo que ya no puedo seguir pensando así y ahora se lo atribuyo a la ansiedad de la búsqueda de un hijo y no concretarlo. Me gustaría saber que piensan, cuál es la opinión de ustedes? Pueden ayudarme?

Espero que pronto vuelvas a visitarme.

9 comentarios:

  1. Hola Pilot!
    Mi resumen:
    Antes de buscar un bebé pesaba 58 kilos midiendo 1.60, no era flaquisima, pero estaba contenta con mis curvas. Ahora estoy en 68! (y eso que ya bajé 4 kilos) Y sigo midiendo 1.60, la busqueda no me hizo más alta... :D

    Mi opinión: 100% ansiedad de la búsqueda... Cuando empezamos a buscar no estaba ansiosa, era una búsqueda con placer y felicidad y de hecho los primeros meses no engordé.

    Pero cuando se me atrasaba, comía. Cuando me venía, comía. Cuando esperaba los resultados de los estudios, comía.

    Y mi marido para alegrarme me traia chocolates! Era para matarlo!!! :D
    Encima él mide 1.83, entonces lo que él comía como que se le distribuía, pero los repartíamos mitad-mitad!! :D

    Que decirte, yo ahora me puse en la cabeza que si no hago la dieta va a ser más dificil quedar embarazada. Ya tengo el problema de la infertilidad como para sumarle el problema de la obesidad.

    No te hagas mala sangre... los kilos van y vienen.... Si te queres dar un gusto, dátelo!!

    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. uy mira se que dejar el cigarrillo engorda y mucho pero se que hay chicas que de este tema la tienen mas clara.. yo te puedo decir que cuando me embaraze ( al mes de iniciar la busqueda) pesaba 50 kilos lo perdi y al mes volvi a quedar y lo volvi a perder... ahi ya pasaba 53 pero seguia bien digamos mido 1,60 y hasta hace dos mese llegue a pesar 59 kilos terrible para mi me sentia fea me odiaba y si se lo atribuyo a la angustia y al dolor que me causa esta busqueda , estudios ,negativos, medicos no poder buscar trabajo por que quien tomaria a alguien que necesita dias para viajar a b.a. a hacerse los tratamientos en fin... pero un dia dije basta y empeze pilates fui a una nutri y en un mes y medio baje 5 kilos...me falta pero menos que antes y me siento mejor conmigo misma...ayuda incluso en este dificil camino de la infertilidad...perdon s eme hizo largo ...besote

    ResponderEliminar
  3. Pi... te mandé mail, llegó? Bueno... a lo nuestro... Yo creo que, a pesar de que muchas chicas se embarazan aún con sobrepeso, el mismo no es bueno, o sea, la complica. Y nosotras, que ya tenemos algunas complicaciones conocidas o no, no deberíamos sumar nada más. Te lo digo yo, que no se cómo mierrrrrr...da bajar los 10 kilos que me sobran. Pero no me van a ganar. Este post me ha tocado de cerca!
    Besote!

    ResponderEliminar
  4. Ja!!!! yo no se a que echarle la culpa de haber subido de peso, a dejar el cigarrillo o al haberme embarazado.

    Me embaracé de mi único hijo y deje el bendito cigarrillo pero como fué 100% en cama, es decir mi maquina a mil revoluciones la bajaron a 0, subí 40 KILOS!!!! como hice al final una diabetes gestacional oculta, las morsas eran mucho más buenas mosas que yo, por años me sometí a estrictisimas reglas y la que más me acomodó fue una dieta en bajo indice glicémico...pero no bajé ni subí ni un solo gramo después del nacimiento iba al gimnacio 3 veces por semana y tenia caminatas, pero nada, volvi al vicio del cigarrillo y no bajé. Por años me quedé con 30 kilos demás con verguenza de salir a la calle y llorando que con ese peso no podía hacer nada en busqueda de bebe. Me embaracé 3 veces más y todas perdidas.

    Bueno en conjunto con mi médico decidimos arriesgarnos a estimular con mi semejante peso, descubrimos que las estimulaciones tanto como las inducciones de ovulacion empezaron a generar una baja de peso lenta, pero bajando, ya llevo 20 kilos me quedan 10 y me he logrado embarazar una vez más además de las 3 antes de estimular. La dieta de bajo indice glicémico y eliptica, aunque después de mi ultima perdida la he dejado de lado y no la he vuelto a retomar.

    un poco largo, mil disculpas, no les diré cuanto mido y cuanto a llegué a pesar. Lo dejo para la imaginación.

    ResponderEliminar
  5. Pilot, el sobrepeso (pero el sobrepeso en serio, no unos kilitos de más) suman y complican el lograr el embarazo, pero determinante no creo que sea. Es como el perro que se muerde la cola, el no lograr el embarazo suma ansiedad y kilos y los kilos complican un poco (a veces bastante) la búsqueda. El huevo o la gallina?!

    Ni hablar de los kilos que se pueden aumentar al dejar el cigarrillo. Pero con disciplina nada es imposible, no?!

    Lo que no ayuda ni un poquito es tener un marido que odia lo light (lo digo por experiencia). El muy guacho es adicto a los chocolates y a mi no me queda otra que comerlos si los tengo cerca.

    Encima el invierno por estos pagos se hace laaargo y qué mejor que un chocolatito para endulzarlo! jaja

    Uf, cuánto que escribí, la próxima resumo!

    Besito

    ResponderEliminar
  6. En mi experiencia es la ansiedad. Yo subi 14 kilos desde que empezamos la busqueda, y no he bajado mas que 4 despues de 3 años. Mi ansiedad es la causante de mi aumento de peso y de consolarme con la comida. Ahora cuido mucho mi peso y me peso seguido para no perder el piso y consentirme demasiado.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pao
    Que tema este de la ansiedad y el tratamiento...yo también engordé mas de 10 kilos...
    Que bueno que te quedó el blog agiornado, está relindo...
    Te dejo un besito

    ResponderEliminar
  8. YO CREO QUE LA ANSIEDAD Y EL DOLOR QUE ME PROVOCO LA PERDIDAD DE UN EMBARAZO ME LLEVO A AUMENTAR AUN MAS DE PESO,NO SE SI INFLUYE YA QUE TENGO CONOCIDAS OBESAS QUE SIGUEN HOY CON SU EMBARAZO CUANDO YO NO,IGUAL SE QUE NO ES BUENO Y QUE ME TENGO QUE OCUPAR DE BAJAR,PERO LA ANGUSTIA Y LA TRISTEZA QUE SOLO YO SIENTO LA TAPO CON COMIDA,NO ESTA BIEN LO SE PERO NO LO PUEDO EVITAR AL MENOS POR AHORA BESOSSS

    ResponderEliminar
  9. No tengo dudas de que la ansiedad es terrible y causa estos desajustes en el peso, quizas el saber si este mes estoy o no es lo que tambien nos deja relajarnos a comer... total... vamos a engordar en el embarazo.
    Yo ahora estoy en el ejerciocio diario de hacer las cosas lo mas normal posible, vamos a ver como meva.
    Te quedo hermoso el blog !! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!