Hoy es

miércoles, 1 de julio de 2009

Terapia intensiva.



Estamos a mitad de semana y estoy que no puedo más. El sábado tuvimos un casamientos de una amiga de AM y nos bailamos todo. Pero estoy tan oxidada que me duele hasta las puntas del pelo. Igual el lunes fui a mi clase de aquagym y nadé como Esther Williams.

El lunes nos pusimos a investigar sobre adopción. Y nos estamos empapando sobre las ONG acreditadas por el RUAGA para hacer y presentar la carpeta. Además de informarnos cual tiene que ser el contenido de la misma. Una de las cosas que piden son fotos, y dicen que incluyamos a las mascotas. Me encantó porque Romita (que es nuestra gata y la foto de ella es la de mi perfil) va a participar de todo esto como parte de la familia que es.

Ayer martes, tuve mi análisis tempranito y como mi analista es muy buena trabajamos mucho. Después de ahí me encontré con AM y nos fuimos a Halitus porque teníamos entrevista con la psicóloga del lugar por la OD. Les cuento que fue una experiencia muy enriquecedora para ambos. Porque a pesar de que mi marido también es analista nos abrió mucho la cabeza con la futura historia de un hijo que viene al mundo a través de una OD.

No fuimos a que nos convenciera de hacerlo porque nosotros estamos decididos. Yo lo tengo trabajado en mi terapia individual y AM me imagino que también, ya que él me pidió hacerla el día del padre (recuerdan?). Pero nos dió un par de tips a tener en cuanta para poder manejar ciertas cositas. Nos dijo que generalmente son 3 entrevistas. Pensamos que a partir de ayer nos surgirán nuevas preguntas que será bueno evacuarlas con ella porque nos habló mucho de paper que hay sobre chicos nacidos a partir de una OD y nos dio la certeza que es una profesional especializada en el tema a través de lo académico y experiencia. También ella se encarga de hacer las entrevistas psicológicas para la admisión de las donantes.

Todo esto me parece maravilloso. Es inexplicable lo que siento con respecto a esta oportunidad que se nos presenta para llegar a ser padres. Lo único a que le tengo miedo es a mi trombofilia, pero eso en manos de Sarto estará controlado.

Ahora se darán cuenta que ayer estuve de TERAPIA INTENSIVA con tanta entrevista psicológica. Pero la verdad es que con tanta investigación, y tanto plantearnos estrategias con AM, además del dolor corporal en cada uno de mis músculos necesitaría una pequeña internación en terapia intensiva.



Espero que pronto vuelvas a visitarme.

13 comentarios:

  1. Hola, Pilo!

    De veras que has tenido una semana bastante movida...me alegra mucho que las cosas vayan bien encaminadas para lograr ser padres, seguramente la analista les despejará todas las dudas que tengan y dará su visto bueno para la OD...en cuanto a los dolores musculares por el baile te sugiero que para minimizarlos des otra bailadita con AM en la sala de tu casa, verás que magicamente desaparecen las molestias físicas y mentalmente tambien te sentirás mejor.

    Te dejo un abrazo enorme. Besitos

    Nurbys

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Y si.. es lógico que tu cuerpo esté así después de tanta revolución! Igualmente me parece genial que estén avanzando tanto desde tantos puntos de vista!

    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Parece que el baile sacudió todas las tensiones ahora tus huesos, musculos y articulaciones se están acomodando de nuevo, por eso te duele.

    Espero que tus tramites de OD te salgan de maravilla, no dudo que tu carpeta será tan buena como tu blog. Tienes herramientas, yo también incluiría a mis perros.

    No sabía de tu trombofilia, pero yo se por 3 personas conocidas que la padecen y que han buscado embarazo que utilizan la L Argenina para prevenir perdidas además que favorece la anidación del embrión, además les dan heparina y Acido folico en dosis altas. No se si sabias de esas precauciones, pero te las menciono por si te interesan.

    Comprendo la sensación con el psicologo, es como si te urgetiaran la cabeza y el corazón, eso molesta cuando no son seres que amamos, pero por otro lado comprendemos que son profesionales. Por otro lado me gusta eso de trabajar tips en pareja, resulta entretenido.... quizas más adelante me animo a compartir esa experiencia.

    Frente a tu situación comparandola conmigo, no califico para ningún tipo de adopción a partir del momento que soy discapacitada, es lamentable y prejuicioso pues no me conocen, pero las reglas son las reglas y nadie me puede prohibir embarazarme. Como ves tienes más chances que yo, por lo que te animo que sigas tolerando tu Terapia Intensiva y lo logren por Ustedes y por mí, un beso

    ResponderEliminar
  4. Nurbys: gracias por los consejos, la verdad me gustaría que hicieras un blog con todos tus buenos consejos. Bailamos en el dormitorio y ahora estoy mejor.

    Kari: gracias por tu compañía y aliento.

    Consuelo: no puedo creer lo que me contas que no calificas por la pérdida de la audición. Ellos son los que no califican en hacer las leyes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, me alegro por el tema de la adopcion!! hay que seguir intentando..
    Y eso de la terapia de pareja esta muy bueno, sirve muchisimo!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. hola hola, que bien que estes de maravilla.. yo sin tiempo de entrar y comentar en los blogs.. tengo mucho mucho trabajo.. ya paara cerrar el ciclo escolar..

    nos vemos luego..

    saluditos..

    te cuidass

    un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. Pilot: a full, pero bueno todo este esfuerzo que estás haciendo va adar frutos...Fuerza ya guante!!!t

    ResponderEliminar
  8. Pilot si es logico, tu vas ganando y perdiendo puntos en la postulación a una adopción, la falta de audición es una falta de un sentido que te puede limitar en auxiliar a un niño, eso lo comprendo y lo tengo claro.

    Lamentablemente todos los procesos de seleccion al ver un posible tip negativo, te hacen a un lado, si lo oculto y se descubre en el proceso quedo como mentirosa, si fuese mi esposo (que aún así sea el jefe de hogar)la cosa sería distinta y no tan grave, pero la Mamá sorda..... es decir todo el apego, estimulación y demases se atribuyen a la madre, aunque el trabajo es verdaderamente compartido.

    Pero ninguno de los procesos dice oye vive 15 días en la casa de esta familia y observa como se desenvuelve esta mujer, te imaginas el costo de por medio.

    Es decir sigo aún mucho más dispuesta a tener nuevamente un embarazo de alto riesgo y en reposo, así como Zeta lo está viviendo, total se que la recompensa es maravillosa y las pataletas del proceso con el tiempo se ven como anecdotas.

    No te espantes, si cada una tenemos un camino distinto para llegar al mismo destino.

    cariños

    ResponderEliminar
  9. Pilot!!!!

    Sabes qué??

    En tu modo de escribir, persivo muchas cosas, y en ésta ocasión te siento feliz y contenta!! y muy abierta a otra opción de lograr uno de tus objetivos con AM!!

    Me da muuucho gusto por ambos!!!

    En verdad que es un super GUSTO PARA MI leerte así, inyectas tu felicidad y cada letra irradia paz!!

    ResponderEliminar
  10. Que mejor terapia que HACER no? que Dios te guie por el mejor camino hacia tu hijo/a!!!! un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  11. nena que semanitas estas teniendo ...fuertes los temas de la terapia...yo le tengo mucho miedo al tema od..no sabria como encarar el tema con un hijo que se le dice como ...pero me imagino que para eso esta la terapia no... ? ( mis analisis dan mal y puede que necesite una) te admiro haces miles de cosas y juntas... te noto con pilas eso hace bien .. vamos segui asi ... besote grande

    ResponderEliminar
  12. Pilo, cuántos proyectos y planes! las dos cosas (RUAGA y OD) son movilizantes hasta la médula. Es todo un proceso el tomar ese tipo de decisiones y veo que van por un súper buen camino! Me alegra mucho!
    Como te decían las chicas antes, se te nota llena de fe, cosa que me pone feliz!

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  13. Que lindo que tuvieron casamiento! Me haces reir cuando decis que te dolia hasta las puntas del pelo jajaaj!!
    Me encanta leerte asi con tantas pilas, no sabia lo de las mascotas, esta muy bueno ellas son parte de la familia!
    Que bueno que estan convencidos, que alegria, cuanta esperanza, pronto llegara una nueva vida para colmar de felicidad a la familia tan hermosa que tenes.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!