Hoy es

lunes, 10 de agosto de 2009

2da Eco de MyM



AM y yo tenemos una percepción del tiempo diferente. Lo que le reconozco es que él camina a una velocidad increíble, lo que a mí me lleva 30 minutos AM lo hace en 15 Todavía me maravilla y me sorprende.

No quedaba otro turno de ecografía cuando tomamos el del viernes 07 a las 18.20 hs. AM sale a las 18,30 de trabajar y tiene varias estaciones de subte y algunas cuadras. Quedamos que a las 18 salía de trabajar y me llamaba al celular. Yo salí con tiempo por el tráfico y llegué rapidísimo a las 18,05 estaba en la puerta del consultorio. Le mando un mensaje y nada. Entro, me anuncio y me siento a esperar. Tomo el celular, no sé si les había dicho que esa tarde mi ansiedad estaba al 150%, y llamo a AM y no contesta. Ya eran las 18,15 hs. A los 2 minutos suena el teléfono y me avisa que está en el subte que en 15 minutos llega. Por reloj tomé el tiempo y exactamente por lo estipulado por él entraba al consultorio. Tenía terror (les juro que ese era el sentimiento) que me llamaran y él no estuviera. Ahora la ansiedad bajó al 100%.

Nos hicieron esperar, pero la espera en compañía de mi esposo era otra cosa. Hasta que Martín (el ecografista) nos llama. Mi corazón se aceleró de la adrenalina que estaba al máximo corriendo por mi sistema circulatorio, le puse la mano a AM en mi garganta que parecía que pasaban caballos galopando.

Me acosté en la camilla y cuando me introdujeron el ecógrafo solo vi el saco gestacional. No les puedo trasmitir el susto que me llevé, mi cara se enrojeció de la sensación de espanto. No exagero en nada, lo viví de la manera en que se los estoy contando. Al instante Martín me dice este es el saco vitelino y ves ahí está el embrión y cuando logro verlo veo que late el corazón. Y él me lo confirma.

Le pregunté la edad gestacional. La amenorrea de ese día era de 7 semanas 0 días, MyM mide menos de 5 mm. A partir de 5mm se puede saber que tiene 6 semanas y 2días, así que calcula que la edad gestacional era de 6 semanas justas. Los latidos no se llegaron a escuchar. Latía a 96 latidos por minuto, y me tranquilizó diciéndome que tenía que ser mayor a 80 y que por ende estaba muy bien. Le dije pero no tiene que ser de 150, y me dijo que para lo chiquito que es no. Pero para la semana que viene si.

Nos dijo que había crecido lo que se esperaba y que volviéramos el miércoles 19 de agosto. Que tratáramos de tranquilizarnos porque todo estaba bien.
Se lo mostré a Falco y nos felicitó. Me mandó nuevamente a reposo, que sigamos igual viendo a todos los médicos que tratarán de llevar este embarazo a un bebé sano.

Mañana a la mañana vemos a la hematóloga con los resultados de la heparinemia y con una dosis de gammaglobulina en nuestro haber. Y después una semanita de descanso sin ver a ningún especialista en nada.



Espero que pronto vuelvas a visitarme.

p.d.: esa manchita blanca que ven es MyM.

29 comentarios:

  1. Que bueno !! Y que tranquila debes sentirte ahora, es un pequeño alivio, ya se, el miedito siempre esta, pero a relajarse y disfrutar !!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Haaaaa!!!

    Como dice Sole!

    RElajate y a disfrutar, Pilot enserio me da mucho gusto leerte con estos animos.

    Te dije que llegaría, disfrutalo y descansa...

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia!!! Seguro la adrenalina ya bajo y ahora estaras disfrutanto de esa tan ansiada tranquilidad!!!
    Que la Virgencita de la Natividad los acompañe...
    cariños..

    ResponderEliminar
  4. hay amiga tu MyM es divino !!!!!!!!! los super felicito !!!! besote grande...

    que ansiedad y nervios pasaste ... cuidate y relax...

    ResponderEliminar
  5. Pao ya te habia leido en el foro, que bueno que todo está bien. Viste es cuestión de fe y ahora a quedarte tranquilita como dijo el gine.
    Reposa y se feliz !!

    Besos

    PD: me maté de risa con el coment que me dejaste con JASVI :)
    Ahh y para que actualice su blog borra el blog de tu lista, ve al de ella y copia la direccion (porque la cambió) vuelve a agregarla y listo!!.

    ResponderEliminar
  6. Te lo juro que se me salieron las lágrimas de la emoción, de imaginar la ansiedad, de los nervios.

    Felicidades corazón, es M&M va pa lante y no lo detiene nada! Vamos chiquitill@.

    Mil abrazos y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  7. que alegría leer que por fín lo pudiste ver!
    Ni te voy a decir que te relajes, porque yo en donde estoy todavía no lo hacer y no soy de las que digo pero no hago. Pero lo que sí te digo es que ahí está el porotin para despejar dudas, y que EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, si trates de disfrutar. Vamos que esta vez está agarradisimo de mamá, un super beso y abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla mujer! Un corazón que late, por Dios! A disfrutar ahora más intensamente! A medida que relatabas tus nervios, imaginaba los míos "algún día"...
    Todo va a estar bien! Me puso muy feliz este post!
    Un abrazote enorme a los M y M y M!

    ResponderEliminar
  9. Que alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos por esos latidos entonces!!!!!
    Toda la bendicion de Dios!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya me parecia tan mal no podia estar.
    Te mando un beso enorme y esperaremos a la proxima.

    ResponderEliminar
  11. Pilot me alegro mucho por ustedes, no tengo palabras para lo que describres, solo seguir rezando por Ustedes

    ResponderEliminar
  12. que buena onda que este todo bien,,,,felicitaciones....

    ResponderEliminar
  13. Pero qué fotogénico que es MyM!!! Me alegro muchiiiisimo que este todo bien. Pasito a pasito y de a poco el miedo se va a ir yendo... Besote gitante!

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga que linda eco, si ahi esta el pollito, que crece y crece, mucha paz amiga para lo que te toca vivir!!!
    abrazo fuerte y bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Que alegria saber que todo va bien, sigue adelante y disfruta la vida, tranquilidad y mucha fé que prontito va a latir más fuerte ese corazoncito.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. pero que hermoso relaaaaaaaaaato mujer!!!, te juro que mientras lo leía, iba al 150% de ansiedad, al 100% de ansiedad, como vos...jejejeje..Cuando el turno sea mío, te pido por favor q me acompañes a la eco, asi compartimos ansiedades..jejejejej
    Que felicidad poder ver a M&M, que hermosa experiencia y ahora a reposaaaaaaaaar!!!!! cuidemos ese hermoso porotín que tiene muchas muchas tias que lo van a malcriar...jejejej
    besotes Paoooo

    Maria_Fe ó Xime

    ResponderEliminar
  17. • Soledad: cada eco es un pequeño alivio. Como un analgésico, pero el efecto se va enseguida con algún dolorcito o con un mal pensamiento. Y a volver a esperar la nueva eco. Pero con mucha más tranquilidad.
    • Jasvi: estoy tratando, juro, de disfrutar. Y lo hago más de lo que imaginaba, o de lo que lo pude hacer con los otros embarazos.
    • Soy Laura: la adrenalina bajó, y también mi uñas. Creo que ya no tengo uñas sino muñones.
    • Ma. Laura: me parece que lo he trasmitido bien, yo soy ansiosa pero ese día la adrenalina la vendían al por mayor para mí.
    • Xochitl: reposo si, relax a medias. Ya me están llegando las actualizaciones de Jasvi. Una pregunta, por qué tu sobre nombre o apodo?
    • Nuria: cada lágrima de emoción de ustedes es alimento al corazón de mi MyM porque es amor al 100%. Gracias!
    • Virgin: nuestros hijos van a tener 50 años y nosotras todavía los vamos a perseguir con un estetoscopio para ver si tienen latidos. Exagerada? Sabes cuántas noches te vas a despertar para ver que Matilda esté respirando. Dentro de unos meses me contás.
    • A!: todavía estoy a la espera de tu mail. Y si un día te va a tocar a vos y yo leeré tu post con lágrimas en los ojos de felicidad-
    • Cin: tus bendiciones me llegan al corazón.
    • Gaby: te espero la próxima, no te me cuelgues. Jajaja.
    • Consuelo: gracias todos los rezos son bien recibidos y agradecidos.
    • Flor: ojalá que salga fotogénico porque le voy a estar encima todo el día con la cámara de fotos. Jajaja.
    • Cesmil: gracias, paz es lo principal que se necesita para tomar la decisión de seguir en este camino. Creo que con los años aprendí a buscarla en el corazón y encontrarla en la gente que me quiere.
    • Solecita: preparate para el número del post de la siguiente eco.
    • María_Fe: si necesitas que te acompañe yo encantada. A fines de septiembre cumplo los meses y espero que me levanten el reposo. Después lo voy a extrañar, porque cada día estoy más vaga.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilot!!! Ayer estaba muy ocupada y no había tenido tiempo de conocer a MyM!!!! :D

    Que precioso confitito :D jaja

    Que bueno que todo esté bien, y vas a ver que todo va a salir bien, viento en popa! No te dije acaso que te lleves unos pañuelitos porque ibas a ver el corazoncito? Soy una bruja!!

    Para la proxima eco, andate con una caja entera!!!

    Cosas que me encatan:
    1) La cantidad de tickers que pusiste al final del foro, para estar bien atenta de cuanto falta en semanas, dias, horas, etc.
    2) Como creció el porotito que tenes arriba (el que dice Pilot's baby)

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Que emocion ver a tu MyM!!!!! Que hermoso momento, disfrutalo mucho!!!! Que lindo como va creciendo el bebe de pilot es increible, es como verlo ahi de verdad!
    Te felicito amiga, me voy super contenta!!!!
    Besitos para los 2

    ResponderEliminar
  20. Karina00: te juro que de los nervios no pude llorar y mirá que yo soy re llorona. Los stiker a full, y como AM no sabe del foro le puse 2 en el escritorio de la notebook. Jajaja.

    Marian: debo confesar que cuesta mucho disfrutarlo, pero cada día más trato de conectarme con MyM que está dentro mío. Me lo tengo que empeza a creer.

    ResponderEliminar
  21. que buenooooo tenia tiempo de no entrar a leerte, pero me da tanta alegria ver tu milagro presente, eso aumenta mi Fe seguiremos orando para que todo siga bien amiga, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilot: Muy contenta por vos, que emoción y que ansiedad!! pero ahora a bajar un cambio y disfrutar y como dijiste vos...creer que está MyM ahí con vos, creciendo; sentilo sin miedo y cuidate muchísimoooo!!!

    Él está agarradísimo y seguro quiere que lo disfrutes!
    Muchos besitos para vos y para tu angelito!
    ¡Dios los súper bendiga!

    ResponderEliminar
  23. Nubedelmar: que bueno que renovaste la fe, siempre trata de agarrarte a todo lo que pueda alimentar tu fe

    Andre: gracias por tu bendición y tus consejos.

    ResponderEliminar
  24. Hoy ví que publicaste un comentario a MBU, sé que publiqué tu mensaje sin pedirte permiso, menos mal que no te enojaste!! :D
    Es que la ví tan tristona y casi sin esperanzas que le quería transmitir que en tan poco tiempo el cambio ahí adentro es abismal a pesar que no nos demos cuenta! :D

    Besos linda, y la proxima te pido permiso antes!!! (en serio... me sentí medio mal después... :D)

    Cuida mucho al MyM :D

    ResponderEliminar
  25. Me hiciste reir mucho con el comentario de mi marido :D Todavía no tengo algo que me analice la muestra al instante, si inventaran algo así portatil, creo que lo compraría!!! jajaja :D

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  26. Hola, Pilot!

    Ya sabes que por razones de fuerza mayor no pude entrar a leerte en mucho tiempo, pero estabas conmigo en mis pensamientos y oraciones.

    Hoy al enterarme de todas tus emociones no puedo más que sentirlas como si yo misma las estuviera viviendo en carne propia y es que me da tanta alegria que tu MyM este fuerte y creciendo cada dia más, me voy contenta.

    Felicitaciones a AM, se ha portado genial!

    Besos, cuidate mucho y mima a MyM.

    Nurbys

    ResponderEliminar
  27. Vi la ecografía en cuanto la colgaste pero me acabo de dar cuenta de que ¡no te había dejado un comentario! Me quedé embobada viéndola y se me pasó. Es maravilloso ver así a MyM. A seguir cuidándose. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Nurbys: que lindo tenerte también acá. Gracias por tus hermosas palabras.

    Setembro: la semana que viene si todo sale bien colgaré la próxima eco que espero que ya tenga más forma de porotito. Acá seguimos acostadita y sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  29. Que lindo escucharle el corazoncito por Dios!!, me alegro que todo siga bien flaca!!
    A seguir en reposo, tranqui y a no hacerse el bocho!
    Besote enorrrrme!
    Naty (34+0)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!