Hoy es

jueves, 24 de septiembre de 2009

Seguir empezando

Me acaba de llamar AM por teléfono para decirme que le había llegado el mail con el resultado de APOSTOSIS DE ESPERMATOZOIDES PRO MEDICIÓN DE CASPASA 3-ACTIVA Y FRAGMENTACION DEL ADN (chupate esa mandarina).

YO: - Y?????????? (le pregunté, porque por incompatibilidad de programas no lo podía abrir desde mi máquina).
AM: - Tengo la leche cortada!!!!!
YO: - No sé si ponerme contenta???? (comenzaron a caerme las lágrimas)
AM: - No sabes si ponerte contenta pero te emocionas.......
YO: - Si (wua wua sniff)
AM: - Me dijo que tiene arreglo, seleccionan los buenos, no haría falta usar otro esperma de un banco. Se selecciona con una técnica de filtrado que se llama "columna de anexina 5". Ojalá que acá esté la solución. Sos mi Vida!
YO: - Sigo sin querer entusiasmarme. Pero con la información que nos de la genetista y esto tenemos algo más. Viste que valió la pena que siga investigando y vos acompanándome.
AM: - Es que no quiero que se convierta en obsesión, pero acá no lo dejo.



NotaY me quedé así....



Espero que pronto vuelvas a visitarme.

43 comentarios:

  1. Estoy en shock Pilot! Este es mi tema de experiencia!!! Les descubrieron que tiene problemas con la fragmentación del ADN y la caspaza? Porque a nosotros vamos a usar también la misma tecnica para nuestro ICSI. Para que tengan más chances de seguir adelante nuestros embrioncitos...

    Uy, yo también tengo de seguir en consejo de AM y que no se me convierta en obsesión!

    Fuerzas Pi, y sea lo que sea que estén haciendo, a seguir adelante!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Pilot no sabés cuánto me alegro, estoy segura que con lo adelantada que está la ciencia van a poder solucionar su problema. Lo peor que nos puede pasar es no saber, sufrimos pérdidás en medio de una horrorosa incertidumbre. Pero cuánto adelantaste esta vez en tu busqueda amiga!!!!
    Yo seguiré resando y ustedes sigan intentando apoyandose en el profundo amor que se tienen.
    Millones de besos para vos y tu compañero en esta lucha!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. pao: vamos paso a pasito estas encontrando respuestas y solucionables, bendito sea Dios,

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pilot, la Dra. Vanesa Rawe, que entre otras cosas aparte de ser muy buena profesional es muy buena mina (compañera mía de primaria) se dedica pura y exclusivamente a eso. Columnas de anexina, googlea el nombre y vas a ver. Hace poco salió una nota en La Nación, Ana en el blog del poroto lo cuenta perfectamente, ella y su maridin utilizaron esta tecnica, y no tienen mas que palabras de agradecimiento.
    Que buenas noticias dentro de las malas no? porque se puede intentar con los resguardos correspondientes. Te mando un abrazote gigante.
    Y otro fuerte para tu compañero.

    ResponderEliminar
  6. Karina: vos no leiste que por tu culpa yo pedía a parte del test del túnel lo de caspasa. Ni mi gine sabía lo que estaba poniendo en la orden. Yo había leído, también, que con este problema la mujer se perdían embarazos, pero todos los doc me decían no es necesario el estudio porque quedaba embarazada.Jajaja!!!!! bueno vamos a ver como resulta pero mirá que te tengo de referente.

    Lalita: gracias, como dije no quiero emocionarme. Lo mejor que tengo en la vida son los ojos de mi marido que iluminan mi camino para seguir adelante.

    Eli: que bueno que me visites acá. Sabes que te tengo un cariño especial y deseo acompañarte en el gran proceso que estás haciendo.

    Virgin: ella fué la que realizó el test del túnel y la que le dió esa respuesta a mi marido. Ni bien AM me lo dije googleé y apareció la nota que vos me decís. Jajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  7. jaja, es que no sabía que lo habías sacado de mí!!! Pensé que era parte de la ovo, y que no habías logrado convencerla a tu gine! Igual ahora me acuerdo que fué una respuesta tuya cuando yo decía que la tuve que convecer a mi gine de investigarme SOP e IR.

    Todavía me falta la HSG, en la proxima consulta vuelvo a la carga :D

    Besos y preguntame lo que quieras!

    ResponderEliminar
  8. Ok, tengo un problema de idiomas! Varias cosas (además de lo técnico) que es tener la leche cortada??

    Bueno, pero me emocioné y tengo la sensación de que vas por un gran camino!

    Que emoción mujer, ahora explicame que son esos???

    ResponderEliminar
  9. buenooo es ke los hombres siempre ven las cosas de un modo ke todo se hace mas facil..

    yo se ke mueren por ser papas pero no lo expresan muchoo.. esa es la impresion ke mi amorcino me daaa...

    saluditoss amigaa..

    ResponderEliminar
  10. Karina: yo tengo a mis referentes en PM para cada tema. En factor masculino la Dra. Tomándolo con humor es la especialista. Ya mi cabecita está pensando en ir a ver a Alvarez, pero primero te lo tengo que consultar a vos.

    Nuria: amiga, lo que hicimos es un examen de fragmentacion del ADN del esperma de mi marido. Acá, vulgarmente, se le dice leche al semen. Como hay fragmentación mi marido dice leche cortada. Besitos y gracias por seguirme.

    Ivette: yo trabajo mucho en terapia para no bailar con la obsesión y hacerlo con mi marido. Lo mejor que podemos hacer es estar atentos cada uno por su lado y juntos para que esta búsqueda sea cuidada y no se contamine con locuras.

    ResponderEliminar
  11. gracias por la respuesta!!!!

    Que iincreible! Los exámenes me dejan atontada son tantos!!

    que difícil a de ser para la masculinidad de pronto enfrentar eso de que su semen sea leche cortada

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que encuentres cosas que tienen solucion.
    Lo importante es que sigan dandose fuerza juntos.
    Besos y suerte con el resultado del otro estudio

    ResponderEliminar
  13. biennn, empiezan a salir bien las cossas, me requete alegro...besos

    ResponderEliminar
  14. Y...una luz en el camino....que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estoy muy feliz por ustedes, es raro no? Pero algo es....Kari es una experta en eso...pero pregunto nunca se habia hecho AM un tunel con caspasa?
    Te dejo miles de besos...y toda la suerte del mundo....

    ResponderEliminar
  15. Nuria: cuando comenzamos a perder embarazos yo le hablé muy bien a mi marido que si le pedían un espermograma no se pusiera en macho y lo tomara como una necesidad para tener información. A partir de ahí él era el que le preguntaba a los médicos si era necesario hacer un espermograma, a lo cual nos respondían que no porque él me dejaba embarazada. Y mirá lo que encontramos ahora. Por eso amo a mi amorcito porque es capaz de escuchar y entender.

    Gaby: gracias, ahí estamos pensando de a 2 que es más fácil y efectivo. Bueno no sé si más fácil?

    Valen: gracias, no sé cómo no te perdes con tanta info. Pero bueno, podrás aconsejar a alguna amiga que le toque pasar por esto. Ojalá que no.

    Cin: AM se hizo espermograma, a pedido de él y le dieron bien. Ahora a pedido mío hicimos el Túnel y mirá!! Gracias por preocuparte.

    ResponderEliminar
  16. Uyy y ahora yo que hago con mi curiosidad??.. A mi marido siempre le dieron bien los espermos, pero me parece que vamos a indagar tambien por ahi..
    Me alegra que vayan saltando cosas para solucionar, suerte con la genetista !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Estoy feliz por vos!! yo no entiendo mucho, pero creo que es un gran avance.. ¿y ahora como sigue? ¿cuando hacen la seleccion de espermas? ¿cuando estarías quedando embarazada? uhhhh jajaja, estoy super ansiosa!!. No me des bola, paso a paso, tranqui y sin obsecionarse!

    LOS FELICITO POR EL GRAN PASO!!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  18. Soledad: yo no soy experta en factor masculino, pero es así. Una visita al andrólogo no está de más. Y no desestimes el estudio, que lo pasan de largo porque ninguna obra social lo cubre.

    Nati: la verdad hay muchas decisiones que tomar que son tema para otro post. Primero hay que ver que dicen los doc. Porque la duda que queda es y si yo también era la del problema.
    Si después de tanto diagnóstico y tratamiento nos quedara plata, cuando tengamos un hijo con AM todas ustedes deberián ser invitadas a un gran festejo con masajes incluídos por toda la vigilia que le hacemos pasar con buenas y malas noticias, que hasta veces no sabemos de que lado ponerlas. Besitos y suerte con Bruno.

    ResponderEliminar
  19. uuuuuuaaaauuu Pao!!...vamos que pasito a pasito todo llega...
    me alegra un monton que vayan teniendo mas datos... :)

    Me encantó tu cara post charla, la frase "tengo la leche cortada" y toooooda la emocion que transmitiste al contarlo...

    Vamos amiga!!!!

    Maria_Fe

    ResponderEliminar
  20. uy que bronca te habia escrito y no salio ... cuanto le dio ? mira dentro de lo malo que es cuando algo da mal aca lo positivo es que tiene solucion y de las que estan siendo mas positivas asi que aunque suene raro me alegro y no es de obse analizarse hasta el dedillo es mejor llegar con la mayor cantidad de informacion a los tratamientos y asi reducir las chances de que las cosas no salgan como esperamos... suerte amiguis besote grande!!!

    ResponderEliminar
  21. Pilot: que bueno, segui adelante!!!Vas a lograr lo que tento deseas ...tu furza te acompaña sienpre amiga!!!Mira AM sabe mas que yo!!!
    abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Hay PI!!!

    Yo me chupe la mandarina, no entendia nada!!
    pero leyendo todos los commts entendí algo!

    Pues enhorabuena: Una luz en el cielo, pintaron las estrellas!!!

    Abrazitos!!

    ResponderEliminar
  23. Querida Pilo!
    Estoy contenta por lo que han descubierto y mucho más porque tiene solución, te deso mucha suerte con la genetista...El humor de AM me tiene fascinada,tu cara post charla y la forma de escribirlo también, refleja esperanza, alegría, ilusión...:) honestamentemente no creo que esten obsesionados, es simplemente una reacción lógica ante tantas perdidas. Es normal que investiguen y quieran saber el por qué. Asi son las cosas.

    Y termino mi comentario para ti con esa frase porque me sorprendió que usaras "Chúpate esa mandarina" acá en Venezuela es el broche de oro verbal para que el historiador Don Oscar Yanez cierre sus presentaciones con un toque de humor,además que Yanez dice que las escogió porque son dos frases que nos identifican como venezolanos, lo cual es cierto, es muy común oirlas acá...;)

    Te dejo un abrazo gigante y mucho cariño!

    Nurbys

    ResponderEliminar
  24. María _Fe: te envié un mail hace un par de días y??? Gracias por tus palabras, el 2 estaré atenta a mi consulta con la genetista y a tu eco. Besitos.

    Ma. Lau: mi marido me llamó contentísimo por los resultados, ya que si dieron mal el problema está ahí. Yo dudo de todo en estos momentos, y no sabemos que vamos a decidir hacer. Pero tener algo de información no nos deja sin respuestas y es fundamental. Fragmentación de ADN 34% VN< 20 y caspasa 13% VN <11%.

    Cemil: AM puede participar de una charla de fertilidad femenina como una más de nosotras. Creo que hasta sabe de períodos de fertilidad más que mis amigas que no tuvieron problemas para embarazarse.Jajaja!!!!

    Jasvi: gracias, eso espero. Ojalá salga la Luna que tanto te gusta en la noche e ilumine nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  25. Pao, me alegro que los resultados te digan que tiene solución, y el panorama pinta mejor.

    Mucho animo Amiga creelo que es la neta del planeta, y confirmo que tienes un camapañero increible.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. si dio alto ... si es probable que el tema vaya por ahi ahora que raro que sus espemogramas sean buenos y eso malo ... a mi marido se lo repitieron justo por eso espemo normales primer caspasa mal ... luego con rawe dio bien ... mejor investigar lo mas que se pueda... besote grande es normal dudar luego de tanta cosa fea vivida pero cob fe amiga

    ResponderEliminar
  27. Hola Pilot! Me alegra que hayan encontrado algo, de a poquito se cierra la brecha y estan mas cerca de saber el motivo de las perdidas...
    Te cuento, mi marido tienen 30% de frag. y 4% de caspasa. Nosotros vamos a hacer PICSI. El se atiende con Alvarez, esta tomando un preparado que le dio él, que son antioxidantes creo y tambien le dio MACA. (En noviembre vamos a repetir el tunel, para ver si esa medicacion tuvo algun efecto)
    Independientemente, del camino que sigan, estaría bueno que tengan una consulta con un andrólogo que seguro los va a saber orientar.
    Si te puedo dar una mano con algun dato o lo que sea, me avisas! andremumi@hotmail.com
    Besos y buen fin de semana!!

    Andre

    ResponderEliminar
  28. Pao: vos sabes también el cariño inmenso que te tengo sos muy especial lo que haces, decis, y transmitis....un beso
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  29. Pao: que noticias!!! me alegra que esten encontrando respuestas!!! vamos luchadores!! la ciencia y el amor que se tienen van a lograr el milagro...un besote y abrazooooo

    ResponderEliminar
  30. Pilot, que bueno es que hayan dado un paso más, tener más información es fundamental para poder seguir y tomar el camino correcto.
    Me alegro por eso y espero que pronto puedan despejar todas las dudas, porque se como sufrimos cuando tenemos que esperar en estos temas.
    Mucha Fe nena!!

    UN beso

    ResponderEliminar
  31. Les había contestado a todas pero no apareció, vamos de nuevo.

    Nurby: gracias por tanta dulzura que le pones a mi vida. A veces te imagino como un hadita onda las de la bella durmiente. No me preguntes porque, pienso que es porque siempre estás ahí como te dije con mucha dulzura.

    Solecita: gracias. Mi marido es así gracias al estricto entrenamiento al cual lo fuerzo constantemente con mis charlas de alto contenido médico y bobería femenina. Jajaja!!!!!! pero es un tierno de base. Yo lo adoro, no sé si se nota.

    Ma. Laura: llorar por la leche derramada no tiene sentido. Si no lo pidieron antes y tuvo que tener que ser por mi insistencia no importa. Ahora entre lo que diga la genetista y esto acá estamos volviendo a entrenar para la lucha.

    Mumi: de más está decirte, si algo me conoces ya, que a Alvarez se lo vengo nombrando a mi marido hace meses. Pero como nadie nos manda a un andrólogo yo decía no puedo ser tan obse. Ahora ya está decidido por mí que vaya a verlo, a él con un trabajo fino lo voy a convencer. Obvio porque AM quiere seguir buscando familia conmigo. Gracias por ofrecerme tu ayuda, siempre es bien recibido todo la experiencia que me cuenten.

    Eli: Gracias!!!!!!TKM

    Lau: ojalá, tal vez cuando vos escribas en tu blog que Augusto cumple 18 años recién yo esté dando a luz. Pero por ahora no puedo dejar mi lucha.

    Mariela: sabes lo que me dijo mi gine ayer por teléfono???? Te felicito por los resultados. Que ironía que sea bueno que los resultados sean malos. Lo mismo que AM. Es re loco no???

    ResponderEliminar
  32. Hola Pilot!!! Perdon por haberme ausentado tanto tiempo...ya pasaste por mi casita y sabras de que se trata...debo agradecerte tus palabritas de aliento, que sinceramente es lo unico que hace bien cuando uno esta pasando por dias tan dificiles como los que nos toca cada tanto. No estoy muy al tanto de que se trata lo que estan emprendiendo, pero de todas maneras mi consejo es que no pierdas la calma...es la unica manera de continuar dia a dia. Te mando muchisimos cariños...

    ResponderEliminar
  33. Pilot!!!
    Bueno, algo que da resultado!!!! Como te dijo AM se seleccionan con las columnas de anexina.
    Si bien nuestro Tunel dio bien nosotros igual hicimos técnica con columnas de anexina (PICSI) y los embris fueron maravillosos! así que a renovar esperanzas!!!!
    Puede que la baja de esos embarazos era por mala calidad embrionaria...y nada más... !!!!
    TQM

    Carito

    ResponderEliminar
  34. Pilo, querida. Gracias por esa figura tan bonita que tienes de mi persona! y nada tienes que agradecer, mi cariño para ti es sincero e incondicional y nada me gustaria más que tener una varita mágica para agitarla, sacar polvo de estrellas y resolver algunos asuntos, sería genial! jijij...Bueee como no la tengo me toca usar otros talentos y dulce, tierna, querible son las palabras que más se repiten entre quienes me conocen personalmente.

    A ti te imagino como Bella, tenaz, decidida, luchadora, delicada, amorosa, suave. También muchas veces al leerte te represento como un Bambú que sabe mecerse en la suave brisa pero con la flexibilidad y la resistencia suficientes para enfrentar un tifon y quedar intacto.

    TQM...Te dejo muchos cariñitos.

    Nurbys

    ResponderEliminar
  35. Hola Pao
    Morí de risa con lo de la leche cortada...
    Que bueno que al fin le pidieron ese estudio antes de hacer el tratamiento...
    Es de no creer pero no es justo como contaba el otro día en mi blog, que nosotras tengamos que estar pidiendo todos los estudios, es una vergüenza...
    Lo bueno de ésto es que encontraron un dato valioso y se puede hacer algo por ello, y eso da una luz de esperanza para seguir en pos del sueño.
    Te dejo un besote enorme, que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  36. Perdón, aclaro me reí de la originalidad de la expresión, no del problema...

    ResponderEliminar
  37. Lau: gracias por tus palabras. Ahora es momento de reflexión para tomar decisiones.

    Carito: ojalá sea eso!!!!!!! Veremos que hay para hacer de nuevo. Gracias por tu comentario, sé que te has peleado con mi blog para dejarlo.

    Nurbys: me hiciste emocionar con la imagen que vino a mi mente mientras leía tu comentario.

    Chipi: no era necesario que aclares corazón, si ya te conozco para saber tu intención. Ahora veremos como seguir. Que lindo que hayas pasado y que vuelvas por estos pagos. Un beso enorme a vos y a tu príncipe.

    ResponderEliminar
  38. Pilot, acá estoy devolviendo la visita.
    No sabés la alegría que me da haber podido ser útil de algún modo, dandole esperanza a alguien con mi blog!
    Desde ya te digo que confíes ciegamente en Vanesa Rawe porque, además de ser un sol de persona, es una profesional de primera y la dedicación con la que trabaja no tiene nombre.
    Si tenés alguna duda con respecto al tratamiento, no dudes en escribirme a dalechichi@gmail.com
    Besote enorme y arriba el ánimo, que han dado con la persona adecuada y con el tratamiento indicado! (te lo digo yo, y te lo dice Poroto, que ya está acá firme en la panza desde hace 28 semanas).

    ResponderEliminar
  39. Que lindo el comentario de Ana, es una idola!
    Lo bueno es que JUNTOS se embarquen en esto, con las mismas ganas e ilusiones, se tiene qeu dar!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  40. Ana: gracias por tu buena onda. Siempre serás bienvenida en mi blog.

    Capi: en que te metiste????? Sabes cuál es mi fantasía después de verte polular tanto por todos estos blog de infertilidad, que algún día vas a escribir un artículo sobre nosotras o nuestro problema y lo publiquen en un medio muy importante.Quién te dice ganes el premio Pulitzer.Te quiero tocaya!!!

    ResponderEliminar
  41. Que no te queden dudas, escribo para varias revistas y siempre estoy atenta de darle difusión al tema de la infertilidad, ya me viste que visito varios blogs de chicas con este problema, las quiero mucho y en lo qeu pueda ayudar ahi estaré... uno nunca sabe qué le puede tocar, jamás me embarqué en la búsqueda de un hijo asi que no lo sé.

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  42. Como siempre, vengo re atrasada con las noticias. Perdón, pero estoy con la facu que on me da respiro. Te iba a contar de Ana y su Poroto y de la nota que salió en La Nación. Veo que no hace falta! Por lo poco que sé está funcionando muy bien lo de las columnas. A la Dra. Rawe la escuché nombrar quichicientasmil veces en el foro de infertilidad que visito (el de inf. argentina) y siempre con super referencias.
    Vamos Pilo que es un paso hacia adelante muuuy importante!!
    Besote

    ResponderEliminar
  43. Pilot estoy feliz con esta noticia, ahora a ser muy positiva y siempre adelante!

    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!