Hoy es

miércoles, 28 de octubre de 2009

George de la Selva


Como les había contado mi Mamá, mi hermana y yo vivíamos con mis abuelos. Mi familia era muy rutinaria y todas las mañanas, cuando yo era pequeña, se repetía la misma secuencia. Mi abuelo, mi tía (la hermana de mi mamá, su flaca, Jajaja) y mi mamá se iban a trabajar, la Flaca partía al colegio y en casa nos quedábamos mi abuela y yo.

Así transcurrieron los días cuando la Flaca empezó el colegio primario 2 años antes que yo. Mi abuela me arrastraba de la mano a todos los trámites que tenía que hacer. Entre ellos un día me llevó a la farmacia de la otra cuadra, porque se tenía que aplicar una inyección.

Mientras ella estaba en el gabinete me quedé solita en el negocio. Y ahí lo ví por primera vez. Les juro que fué amor a primera vista. Era un hombre jóven (23 años tenía más o menos) que me prestaba atención (recuerden que mi padre no vino a vernos más desde que mi mamá decidió irse a lo de mis abuelos y yo tenía que cumplir mi complejo de Edipo con alguien).

Me jugó todo el tiempo que mi abuela estaba en el gabinete mostrándole el cachete inferior a Antonia, que tenía fama de tener una mano bárbara para las inyecciones.

Por suerte el tratamiento consistió en varias aplicaciones. Recuerdo, a pesar de mi corta edad, que me reía como loca. Jugábamos a las escondidas y me dibujaba un pajarito y un anteojito que es el día de hoy que los llevo en mi corazón.

Un día con una sonrisa en mi cara, esperando la respuesta, le pregunto a mi abuela cuando se tenía que ir a dar otra aplicación. Mi cara se transformó inmediatamente cuando me dijo que el tratamiento se había terminado.

Sentí que me quedaba nuevamente huérfana de padre. Para variar mi mamá le puso un sobre nombre como a todas las cosas y personas que andaban dando vueltas y a él lo llamó George de la Selva.

Titulo del enlace

Espero que pronto vuelvas a visitarme.

22 comentarios:

  1. hay amiga que historia tan sentida y mas para tu corta edad.. imagino lo que debes haber sufrido ... es duro de reemplazar los afectos va no se puede directamente... me emociono la historia besote grande...

    ResponderEliminar
  2. Que historia... me imagino a esa edad lo que se debe sentir...

    Gracias por pasar a mi blog. Efectivamente, la novela se llamaba Las Tontas no van al cielo y así como era la chava respecto al futbol en la telenovela, así soy yo. Es raro que como mujer a uno le apasione ese deporte, pero yo soy así y curiosamente a mi marido le gusta poco el futbol... jajaja...

    Por cierto, me acordé de la película George de la Selva, donde sale Brendan Fraser... es divina...

    Abrazos y saluditos... Buen día :)

    ResponderEliminar
  3. Pilot que historia, sufrí junto con vos! Sé q todas necesitamos un papá, yo lo tuve pero fué como un padre ausente, trabajo-carreras-bar-dormir, eso era todo. Después de grande compensó todo ese tiempo pero mientras tanto mi papá fué DIOS, sentí su cuidado, su protección, su abrazo y su amor. En serio no es algo místico...es real!!!

    Dios es tu padre y él te ama como nadie, su amor es incondicional!!!
    Espero que te sirva y lo tomes para tu via!!
    Muchos besitos y cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Ah punto y aparte jaja una pregunta: ¿Cómo hago para poder tener los títulos de sus post en un lugarcito de un costado de mi blog como tienen todas y yo no sé como hacerlo? que burra no? jaja

    ResponderEliminar
  5. Que historia Pao! Que emociones sólo con ir a la farmacia. Yo insisto que los ojos claros no son de mi preferencia, pero con esa sonrisota que te zampó como para no quedar embobada con tan corta edad! :D

    En el jardín infantes estaba enamoradísima de otro nene, lo que lloré cuando me enteré que en 1er grado nos iban a separar :)

    Besos linda!
    PD: hacemos una caminata en saavedra el sábado?

    ResponderEliminar
  6. Maria Laura : igual siempre anduve buscando por ahí alguien que me quisiera como una hija, la verdad no lo logré. Pero no puedo decir que no fui feliz.

    Alv@ : no solo se sufre a esa edad, sino que se inventa un mundo de fantasías en donde todo puede suceder. Besitos y no dejes de avisarnos de la llegada de tu baby en tu blog. Ahora empezó Sortilegios, pinta buena.

    Andre : Siempre estuve muy bien protegida por toda la familia, abuelos que nos quisieron como nietas preferidas, tíos que nos adoraron como sobrinas preferidas, y mi vieja que vivió para nosotras. No me hizo falta nada.
    Ah no!!!!! No doy consultas gratuitas!!!!!!!! Ahí va:
    Escritorio< Diseño < Añadir un gadget < Lista de blog < +
    Contame como te fue después. Suerte y besitos.

    Kari: George no tiene ojos claros, son chiquitos y marrones. Pero tienen una bondad que no te puedo explicar. No recuerdo haber llorado, pero si entristecerme mucho.
    Dale arreglemos para caminar, me voy p´tus pagos.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo que nos cuentes estos recuerdos!!! es increible cuando ya grandes recordamos esos momentos y revivimos esa desazon tan grande a pesar de saber que fue una anecdota de la niñez...tenes mucha suerte de recordarlos...yo tengo una graaaan pagina en blanco en lugar de recuerdos jajaja un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pi!!!!!!!!!...que historieta mujer!!!...esos flechazos son inolvidables!!!
    espero que estes muy bien, te mandamos un beso enorme yo y la multitud que vive en mi....

    ResponderEliminar
  9. Lau: tengo un millón de anécdotas de cuando éramos chicas. Me imagino que no todo fue como lo recuerdo pero mi hermana y mis primos apoyan mis versiones.

    Xime: tuve la suerte de conocerlo porque es un hombre maravilloso que me dió mucho y nunca lo podré olvidar, creo que nadie que lo conozca. Te mando un beso gigante pero no sé si va a entrar en toda esa panza. Jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pilot sos genia GRACIAS!!! Era re facil que burra soy jajaja.
    Besitos y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. ke lindaaa historiaaa..

    Besitos, Bays

    ResponderEliminar
  12. Hola pilot qlinda historia, piensoq es dificil y a las personas q en alguna etapa de sus vidas les falta alguna figura ya sea de padre o madre ha de ser muy dificil.
    Yo tengo unos primos q a ellos muy chiquitos los dejo su mama y pues practucamente mis abuelos los crearon y mis papas y son casi como mis hermanos y de chica yo siempre me preguntaba por q la mama de ellos los habia dejado.
    Y esas son las cosas q te preguntas cuando ya eres grande el por q una mama puede abandonar a sus hijos, y verlos de grandes y q ellos no te quieran ha de ser dificil para ella y para mis primos haber crecido asi.
    Saludos amiga.abrazos

    ResponderEliminar
  13. Andre: uno de a poco comienza a meter dedo y a darse cuenta como se hacen las cosas. Que bueno que te salió.

    Ivette: que bueno que te haya gustado.

    Monse: cada uno tiene sus razones por las cual hace las cosas. Equivocados o no, pero que no está bueno que te abandonen te aseguro. Igual la pasé bien porque nos han querido mucho los que estuvieron junto a nosotras.

    ResponderEliminar
  14. HOLA PILOT,

    TODOS NECESITAMOS DEL AMOR,
    YO OPTÉ POR LA ADOPCIÓN, EN VERDAD, ADMIRO TU PERSEVERANCIA, OJALÁ LO LOGRES,

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  15. PAo es normal que a tu edad buscaras un sustito para lo que te hacia falta. Fue una lástima que el amor durara tan poco tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. María Laura: gracias, yo admiro que te hayas decidido por la adopción. Nosotros la tenemos como una de nuestras opciones, pero primero vamos por otro camino.
    Mucha suerte en el camino que decidas.

    Xochilt: totalmente de acuerdo. Igual la vida te da sorpresas y milagros, vos lo sabes.

    ResponderEliminar
  17. pilot, si fuera como el george de la selva actual, yo tambien hubiera tenido complejos de edipo con ell!!!!!!!!!!!jajajajjaa

    ResponderEliminar
  18. Pilot me imagino que debio ser duro no volver a ver a George sobre todo a tan corta edad, creo que hay ausencias que nunca se olvidan, afortunadamente hay personas que nos rodean nos aman y protegen que nos ayudan a no extrañar demasiado a lo que no esta.

    En mi caso soy muy afortunada por que siempre he tenido a mis padres juntos.

    Te mando un fuertisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Valentina: que te puedo decir, era lo que había en la farmacia del barrio. Jajaja!!!!!! Y lo que me encantaba era que me daba toda la bola.

    Solecita: no fue tan duro porque la vida siempre recompensa. Y porque siempre tuve gente a mi alrededor dispuestos a quererme. Muy lindo tu abrazo, gracias.

    ResponderEliminar
  20. Que lindo...por la cabeza de un chico pasan mil cosas, yo lo vivo y lo escucho a diario...
    Que pena que halla terminado asi...
    Un beso enorme...

    ResponderEliminar
  21. Que lindos recuerdos, mientras te leia te imaginaba ahi tan chiquita mirandolo con ojitos de amor. Esta bueno poder recordar esos momentos felices, aunque no hayan durado mucho vos lo guardas como un tesoro.
    Te mando un abrazo y cuando quieras nos tomamos el cafe! besitos

    ResponderEliminar
  22. Cin: lo maravilloso de trabajar con niños es la inocencia e imaginación a flor de piel. Yo trabajé 2 años en un Jardín de Infantes como auxiliara pedagógica, y el amor que recibía a diario en ningún otro trabajo.

    Marian: jajaja!!!!! cuando lo escribía recordaba la escena en la farmacia y como se escondía detrás de lo mostradores y salía a asustarme cuando lo encontraba. Yo explotaba de la risa. Y sí, yo era una pulguita.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!