Hoy es

viernes, 30 de octubre de 2009

La Seño Zore


Mi vieja tuvo mucha más suerte que la mía y la vida le dió 2 hermanos. Situación ideal: hermano mayor (a quien se la enchufaban para salir y cuidarla) y una hermana menor para tenerla a sus pies cuando y como ella quisiera.

La santa de mi tía supo hacerse cargo de su condición de hermana menor de tal manera que los 2 ingratos que tiene como hermanos la apodaron Zore. Sí, por sorete. Con los años supo ganarse su lugar y se deshizo de ese apodo tan asqueroso.

Cuando llegamos a vivir con mi mamá a la casa de los abuelos Zore todavía vivía con ellos ya que no había ni cumplido los 20 años . Imaginen que bueno para 2 pequeñas vivir con una persona dulce que se convertiría en maestra jardinera. Ojo que nosotras éramos sus conejillos de india, practicaba para animar fiestas infantiles y para ver como reaccionábamos con las estimulaciones que escribía para el magisterio.

Yo recuerdo que me sentaba sobre su falda enfrentadas y le hablaba e intentaba hacerle moños con las tiritas del camisón rosa.

Era muy comentado en casa dos temas sobre ella, uno era que se hacía todos los cursos habidos y por haber pero nunca los terminaba. Y el otro que tenía varios novios. La verdad es que en toda la vida le conocí sólo uno, el que después se convirtió en mi tío.

En casa teníamos un baño de servicio que hacía de cabina telefónica para ella cuando hablaba con sus amigas y su novio. Se la pasaba horas y horas (todavía no era medido), cuando yo me aburría le tocaba la puerta o se la abría ya que el cable del teléfono no permitía que se cerrara. Pobre la molestaba mucho porque me encantaba estar con ella.

Ella fue la persona que me dijo para que servian esos tubitos de algodón (tampones) que mi mamá dejaba en el baños cada mes. Lo hizo re bien,simplemente me dijo:
- cuando a las mujeres le crecen las tetas le baja sangre una vez por mes. Ya está no tuve que preguntar más nada.

Hasta que un día, con Zore ya casada, se me ocurrió preguntarle como se hacían los bebés. Yo estaba en cuarto grado, o sea, entre 9 y 10 años era mi edad. Muy suave como es hasta el día de hoy, me dijo: - cuando un hombre y una mujer se quieren mucho se dan muchos pero muchos abrazos y besos, pero lo hacen sin ropa. Me acuerdo hasta acá no se si me dijo o no lo de la semillita, pero lo que no me olvido más es que me miró y agregó:- seguro que te da asco, pero el día que estés enamorada te vas a dar cuenta que es hermoso.

NotaY tenía toda la razón....



Espero que pronto vuelvas a visitarme.

23 comentarios:

  1. Que grande la tía zore!!!!...

    Ay Pao, me encantó conocer un poquito a tu familia, es como conocerte un poquito mas a vos!!!

    besos enormes y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Pilot que buena explicación de tu tia, y bien dices...Y tenia toda la razón.
    Tengo algo en comun con tu tia, comienzo algo con mucho entisiasmo y nunca lo termino, soy pura llamarada de petate, jajaja.

    De mi infancia solo recuerdo a una tia a la que quise muchisimo, soy una tia gallina a todos mis sobrinos los quiero mucho y los consiento, así que soy una tia linda.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola pilot q linda la tia zore.
    Como me hubiera gustado tener una asi jajaja.
    Yo por eso soy buena onda con mis sobrinos, y ya tengo una mujercita de 13 años y pues ya se imaginaran..
    Es padre x q la veo como mi hermanita jajaja.
    Saludos y lindo fin de semanita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo! Me encanto lo que te dijo! Me imagino lo que seria para vos estar con ella si tan cerquita!
    Yo tambien soy maestra jardinera y me hacia todos los cursos jaja
    Me gusta leerte asi con los recuerdos a flor de piel!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pao, y le siguen diciendo Zore los hermanos??? hasta vos le decís así en tu post!!!!! pobre chiquita!!!!

    Me encantó como te explicó lo de los bebés! que linda tía que tenés! :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Xime: gracias!! Si somos una familia muy conserva con nuestros detalles que es lo que nos convierte en personajes a cada uno de sus integrantes. La tia Zore es uno de ellos.
    Buen finde!

    Solecita : no te preocupes, porque ella ahora tiene 56 años y hace como 3 que va a porcelana fría. Eso no lo abandonó, te faltan como 30 años para empezar algo que va a seguir.
    Ojalá te tengan como yo la tengo a mi tía. La adoro porque es una persona de muy buenos sentimientos y siempre está presente, en la malas y por suerte para disfrutar de las buenas también.
    Buen fin de semana.

    MONSE : mi tía tuvo dos varones, pero mi hermana y yo estamos más atentas a ella en lo cotidiano que sus hijos por el simple hecho que somos mujeres pero también porque ella se lo ha sabido ganar.
    Besitos

    Marian : podes creer que ella sigue hablando como maestra??? Es un personaje y yo la quiero mucho. Por suerte estamos todos juntos.

    Karina00: che, aclaré que no!!!!! Pero le deben haber dejado de llamar así cuando se casó a sus 25 años, porque cuando vivía con nosotros le decían así los guachosss. Pero mirá como la ven más chicas que le decimos por el nombre en diminutivo y tiene 56 pirulos.
    Jajaja!! En esa época estaba más piola, ahora está hecha una viejarda en ese sentido.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Ay Pilot q linda tia me encantó la explicación de donde vienen los bebés!

    Como tia soy mas q nada cuida y me piden consejos, me ven como la tia consejitos y a la vez como soy la mas joven, me agarran para el cache, me hubiese gustado tener una tia como yo jajajaja.
    Me gustaria poner fotos de mis sobrinos pero acordate q tengo muuuchos hermanos osea q tengo muchisimos sobrinos jaja

    Besitos Pao y besitos a tu tia q es genial!!!

    ResponderEliminar
  8. Ah me olvidaba, vos decis que el cafecito alcanzaria para mi también jajaja re colada jajaja mentira!!
    Besitooooooooooooooooos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pilot, que afortunada sos por tener en tu corazón esos recuerdos y contarlos con el corazón de una niña! Gracias por compartirlos y hacer que una sonrisa aparezca en mi rostro estos días que estoy tan triste. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Andre: Jajaja! A una de mis amigas no, porque como conté teníamos 9 años y cuando llegué con la noticia la mamá de ella estaba embarazada y ella muy celosa, entonces me respondió: - tu tía se equivocó, porque no puede ser que mi mamá se haya desnudado. Lo recuerdo como si fuera hoy.
    Poné alguna foto si queres yo con gusto las veos. Yo apenas tengo una, no pongo fotos porque mi hermana no sabe del blog y le tendría que pedir permiso para publicar una foto porque la pequeña es chiquita.
    Y si el café no alcanza, lo compartimos.Besos

    Adriana: que lindo que lo que me decís. Es bueno también tener con quien compartir estos recuerdos que yo valoro tanto. Me sorprende la cantidad de comentarios que hay en mis post que no hablan de infertilidad, eso quiere decir que a alguien llego, aunque no escriba tan bonito como vos.
    Espero que esa tristeza te abandone pronto, y si la echas antes mejor. Besitos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  11. No puedo ser objetiva...
    Eligio la mejor carrera...la docencia!!!!! Jajaj!!!!
    Lastima el sobrenombre...pobre!!!!
    Me encanto leer este post!
    Y algo que siempre les digo a los papas...a los chicos no hay que dejarlos con las dudas...hay que responderles con lo justo, pero RESPONDERLES...
    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu tía! tiene hijos?
    Recanchera lo que te explico, a mi me dijeron algo parecido, cuando me contaba mi vieja y yo pensaba, que asco!!!

    ResponderEliminar
  13. Cin: yo también aprendí que hay que decirles la verdad en la dosis que necesitan, ni más ni menos. Y hablarles mirándolos a los ojos.
    Por suerte el sobrenombre quedó atrás hace muchos años.

    Fruti: entendemé, empezé a leer y vos emocionada por festejar Halloween no lo podía creer. Después me desinflé del alivio y saqué el dedo del enter. Igual no creo que te hubiera borrado porque no soportaría dejar de saber de los esquimales.

    Virgin: Zore tiene 2 hijos, el más grande de 30 y el más chico de 25 años. Son como nuestros sobrinos primos para nosotras porque los traían a casa cuando ella trabajaba y mi abuela cuidaba cuatro a la vez con casi 70 años. Mi abuela es un post a parte.

    ResponderEliminar
  14. Al fin, terminé de leer todo! ahora estoy totalmente en tema.
    Te sigo! Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué dulce parece tu tía! Es muy bueno tener cerca personas así, que nos dan seguridad. Un besazo para ella... y otro para ti, claro.

    ResponderEliminar
  16. Che pobre tia, era una idola y se comió el apodo de Zore de por vida!! Siempre la sinceridad, se amolda a la edad del nene y listo :)
    Besoootes!!

    ResponderEliminar
  17. tus historias familiares me causan una gran ternura tambien como las escribis... que hermoso tener tia y se ve la disfrutaste de lo lindo ... besote grande..

    ResponderEliminar
  18. Mujer moderna: te tragaste todo el blog????? Te admiro!!!! lo más importante está en mi perfil, recipen ahora estoy tratando otros temas. Llegaste justo, pasá y deja tu comentario cuando quieras.

    Septembro:mi tía es re dulce, pero a veces se pasa de la raya. Igual es el día de hoy que puedo contar con ella para lo que sea. Me hiciste acordar, en uno de mis legrados mi mamá vino a acompañar a AM y Zore a mi vieja. Resulta que había más gente que si hubiera tenido un bebé.

    Capi: ya no le dicen así. Ahora te digo no sé porque pusieron tanto el acento en el apodo y lo escribían con Z. Los soretes eran ellos, Jajaja!!!

    Ma. Laura: yo las recuerdo así con mucha ternura. A pesar de que pasamos cosas malas de todo trato de sacar el amor que nos tuvimos entre nosotros y así es como hemos podido superar lo que estábamos pasando. Ahora por suerte lo peor es el que AM y yo no podamos tener a nuestro hijo, pero cuando eso lo superemos la familia va a tener un respiro.

    ResponderEliminar
  19. Siendo mi principal funcion ser tia hasta que llego Augus, me encanta que la recuerdes asi, se nota que ocupo un lugarcito en tu vida...que es lo que aspiramos las tias!!! me gusta mucho seguir conociendo a tu familia Pilot, espero el proximo post! un abrazote

    ResponderEliminar
  20. Lau: yo tengo solo una sola sobrina porque mi hermana también tuvo problemas para sostener embarazos. Así que imaginate que mi líbido la pongo ahí, en ser tía. Igual la guacha no sabes como me pelea, es porque soy la única con la que mi hermana sale sin ella.
    Gracias por seguir mis historias familiares, estoy en duda cual va a ser mi próximo post, si de la flaca, primos, más tíos o de Roma (mi gata). Pero ya están todos en mi cabeza y espero que te gusten.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilot, tenemos muchas cosas en común, la edad, el signo, los años que estamos buscando a nuestro pollito y las veces que nuestra ilusión se esfumó. Espero seguir leyéndote y que pronto tengamos buenas noticias. Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Patri: que lindo que me hayas venido a visitar. Yo tambien deseo que pronto tengamos buenas noticias. Por ahora solo nos queda que nos pinchen y esperar los análisis.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!