Hoy es

viernes, 23 de octubre de 2009

Mí Flaca, no la de Popeye


La Flaca es mi hermana. Ella nació en el ´69 y este año ya tiene la hermosa edad de 40 años.
Tenemos justo 18 meses de diferencia. Ella nació en enero (con el calor) y yo en julio (con el frío). Somos las dos caras de la misma moneda. Yo digo que es mi otra mitad.


Mami salió a trabajar desde que éramos muy pequeñas y nosotras nos quedábamos con mi abuela en casa. Durante la hora de la siesta, que era sagrada para ella, éramos la Flaca y yo en nuestro mundo de juegos. Armábamos casitas debajo de los escritorios y jugábamos a ser mamás. O el peor de los juegos, que era el de maestra, porque ella al ser la mayor siempre le tocaba ser la protagonista y me cagaba a pedos y me gritaba,jajaja.
Una vez jugábamos a la peluquería, le quiso cortar el pelo a una muñeca mía que tenía un pelo rubio hermoso, y yo no quería porque no me gustaba el pelo corto. Pero ella me dijo que si me portaba bien el pelo después le crecía, que se lo había dicho Mami. Como es la hermana mayor le creí, pero es el día de hoy que estoy esperando que le crezca el pelo a la muñeca que parecía que había pasado por el Holocausto.

Como todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala. Que sea la mayor le daba el poder de elegir los juegos, pero a mí me daba la tranquilidad de sentirme protegida por ella cuando estábamos solas. Una vez una maestra que no me quería me puso un 1 injustamente, entonces yo me fuí de la primaria a la secundaria a llorar en el hombro de mi hermana. La Flaca bajó las escaleras corriendo y resignó su recreo para hablar con la maestra. Y transformó un 1 en un 10. Así de especial es mi hermana para mí.


Espero que pronto vuelvas a visitarme.

27 comentarios:

  1. Que especiales que son las hermanas no?
    Feliz Cumple, entonces, que la pasen muy lindo...
    Besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple para tu hermana!! Estás a puro festejos estos días!

    Me causó gracia con lo de jugar a las peluqueras, era mi juego preferido también, y le corté una colita entera a una nena del jardín! La mamá de esa nena nunca más la dejó venir a jugar a mi casa... en fin.. cosas de chicos! jaja :D

    Que lindo que compartas tanto con tu hermana!!!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Cin: mi hermana es especial como lo dice el post, pero no es el cumple. Además lo digo ella cumple en enero. Pero igual se merece un post.

    Kari: Jajajaja!!!!!!! Che mejor no te invito a mi casa no sea que le cortes la cola a Roma. O mejor si, porque necesita un para de tijeretazos por los nudos que se le forman.
    Insisto no es el cumple de mi hermana.

    ResponderEliminar
  4. Che todas saludan a tu hermana por el cumple, pero si no leo mal, es en enero...
    Supongo que el post es para homenajear la relación con ella...
    Me encantó, yo armaba la casita en una cama superpuesta (no se como se llama, la que una está arriba de la otra) que me hacia de techo la cama de arriba. La pasábamos bárbaro, lastima que el tiempo hizo que por algunas cosas nos distanciaramos un poco. Nos vemos pero no es como cuando eramos chicas...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Alicia: gracias. Vos sabes que a mí me gustan los varoncitos. Mi hermana tiene una nena de casi 3 años y decidió no tener más hijos. Si tuviera que elegir el sexo de un hijo me gustaría tener una nena para que juntas puedan intentar tener una relación como la que tenemos la Flaca y yo. Aunque si se entera que estoy escribiendo sobre ella me mataría.

    ResponderEliminar
  6. Virgin: grande leiste bien. Solo tuve ganas de que la conocieran un poco. Somos 2 aparatos de 4 décadas capaces de criticar juntas en la cara a mi vieja y en su casa.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo Pilot! Valorá y recordá siempre esas pequeñas grandes cosas que son el alimento del alma!
    Besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilot! que linda relación que tenes con tu hermana!! Me hiciste reir con lo del pelo de la muñeca!! besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pi!!!!
    Te juro que cuando contabas la historia de la pelu, era como si la hubiera vivido yo....
    Con dos pequeñas diferencias...
    1) La hermana mayor era yo
    2) El pelo atacado no era de una muñeca, era de mi hermanita...jajaja
    Como me reto mi mamaaaaa!!!!..jajajjaa

    Me hiciste recordar lindos momentos...para eso estan las hermanas,no????

    besotes para vos y la flaca...(y para AM y Roma, para que no se pongan celosos..jejeje)

    ResponderEliminar
  10. Pilot, que hermosa relación han construido tu hermana y tú!...Sigue atesorandola porque son caricias al alma!

    Besitos


    Nurbys

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito es lo que escribes sobre tu hermana, Pilot! Me hace recordar a la mía, en nuestro caso yo soy la mayor (sólo dos años) y a mí me tocaba el papel de madrecita, que a veces a ella le fastidiaba muchísimo, claro. Hoy la tengo lejos, aunque seguramente en unos meses se vendrá a vivir muy cerquita ¡lo estoy deseando!

    ResponderEliminar
  12. que hermoso los hermanos no las felicito hay muchos hermanos pero no todos forjan esa tan linda relacion !!!! yo nunca lo sabre unos de los tantos afectos que se me negaron y lo lamento realmente me hubiera gustado tanto conocer ese amor.... vos disfrutalo mucho ..besote

    ResponderEliminar
  13. Adri: la verdad que con la Flaca la pasábamos bárbaro. Ahora que somos “grandes” tratamos de que todo eso no se pierda recordándolo y riéndonos de nosotras mismas.

    Mumi: vos te reís, no sabes como lloré. No sé si por el pelo de la muñeca o porque mi hermana me había engañado y yo había caído como una boba. Pero la quiero tanto que hoy yo también me rio.

    Ximena: reconozco que tuve suerte porque hay cada hermana dando vuelta que es mejor perderla que encontrarla. Lo peor de la anécdota es que el juguito de peluquera me lo habían regalado a mí, y ahora me doy cuenta menos mal que la modelo no fui yo o que vos no eras mi hermana mayor. Jajaja!!!!! Mirá cuando los trillis te vengan con los pelos todos cortadossssssssssss Jajajaaja!!!!!!!

    Nurbys: tratamos de hacerle mantenimiento a la relación porque no solo hay que construirla. Igual aunque cuente cosas lindas de mi hermana es una persona difícil con la que hay que tener un tacto especial, pero que me da la seguridad de que nos acompañaremos hasta el fin de nuestras vidas.

    Setembro: qué bueno que pronto vuelvas a tener a tu hermana cerca. La mía vive a 50 km de casa y es difícil llegar. Una vez por semana o cada quince días ella viene con la nena y todos nos juntamos en lo de mi mamá. Tomamos mates y comemos facturas, y en algún momento ella se va de compras y yo la acompaño para tener nuestro encuentro a solas y hablar de nuestras cosas. Espero que pronto puedas estar junto a tu hermana.

    Maria Laura : vos lo acabas de decir, hay de todo tipo de hermanos, a veces son una bendición como a veces son un castigo. A veces pienso que la relación entre ella y yo la formó mi mamá porque nunca creo celos entre nosotras, otras que fue el ejemplo que nos dio también mi mamá con sus hermanos, a veces pienso que se debe a la poca diferencia de edad. Tal vez no es nada de eso o es todo eso. Pero no deja de ser una relación compleja la de los hermanos.

    ResponderEliminar
  14. Que lindos recuerdos, sabes yo le llevo 4 años y medio a mi hermana y somos tan iguales que parecemos mellizas, yo tambien digo que es mi otra mitad.
    Que bueno que se lleven tan poca diferencia! Es hermoso tener una hermana tan compañera!! Me encanto este post!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Aaaaah que lindas son las relaciones con las hermanas!! mas con las mayores porque somos las protegidas jaja. Yo también soy la menor pero de 9 hermanos...imaginate si no estoy protegida o sobreprotegida jajajaja.
    Obvio q con todos tengo distinta relación pero linda al fin!!

    Muchos besitos y aguanten las hermanas como tu flaca!!!

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumple !!!!
    Yo tambien tengo historias tan lindas con mi hermana.. pero ella ya murió y no tengo con quien recordar esos días.

    PD: es solo un comentario lo de mi hermana, me hiciste recordarla pero no estoy triste ni te sientas mal ok?


    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Marian: a nosotras también nos dicen que parecemos mellizas, jajajaj!!!!! Una vez una amiga iba por primera vez a mi casa y se suponía que yo no estaba. Cuando mi hermana abrió la puerta se quiso morir porque pensó que era yo.


    Andre : no podés tener 9 hermanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Debe ser lindo tener una familia numerosa. Me imagino que cada uno es especial y por lo tanto cada relación es especial.

    Xochitl: con tu corazón puedes recordar esos días para que ella siga viviendo en vos.

    ResponderEliminar
  18. Si la verdad son bastante especialitos todos jajaja.
    Yo tengo 29, el hermano q me sigue tiene 32 y la mayor q no le gusta q la presente como la mayor cumple dentro de 3 días 46 la mandé al frente jaja y me encanta la familia grande!! Me gustaría tenerla pero no 10 hijos...tendríamos q tener 2 trabajos cada uno para darles lo mejor!! pero sí 3 o 4 hijos estaría bien y si es posible 3 varones y una nena!!! me encantan los varoncitos! pobre la nena en medio de tantos salvajes jaja

    ResponderEliminar
  19. Andre: a mí me hubiera gustado tener 4 varones, a esta altura con uno y no importa el sexo sería la mujer más feliz del planeta. No estás de acuerdo conmigo???? Jajaja!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonita relación con tu hermana, bueno yo tengo 10 hermanos, con todos me llevo muy bien, y a todos los amo, por ahora estamos distanciados de una hermana, y es muy feo.

    Que buena hermana la Flaca, Felicidades por su relación.

    Los hermanos son un hermoso regalo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola pilot q padre q tienes una hermana y q bonita relacion a mi me hubiera gustado tener una jajaja pero mi mama es casi como q si la tuviera jajaja.
    Tengo 3 hermanos pero pues no es lo mismo.
    Felicidades a tu hermana y a ti tambien por tenerla a tu lado y tener esa bonita relacion.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  22. Monse: que lindo debe ser una familia numerosa!!!! Me encanta!!! Me imagino que alivio para tu mami tu llegada, igual debes ser la consentida de todos los muchachotes.

    ResponderEliminar
  23. Llegue aqui por casualidad y espero regresar... Me he dado cuenta que somos muchas las que hemos pasado por la experiencia de querer ser madres, pero no hay que perder la fe en Dios.

    Yo tengo dos angelitos en el cielo y estoy en espera de uno, pidiendole a Dios que esta vez si le conceda llegar.

    Mis oraciones por ti y tu marido. Regreso pronto...

    ResponderEliminar
  24. Alv@: espero que pronto regreses y que este angelito se decida quedar con vos.

    ResponderEliminar
  25. Que bonito lo que escribes de tu hermana!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Jessica!!!!!!! y bienvenida a este blog. Espero vuelvas pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!