Hoy es

domingo, 18 de octubre de 2009

Mi querida Vieja


Love Letter from WiddlyTinks.com


Todavía a los 39 años, no puedo un día de la Madre como el de hoy escribir sobre mí.
Por suerte tengo a mi vieja. La mejor, y muchas veces la peor.
Ella es Cris y se convirtió, en lo que tanto yo deseo, a penas con 18 años. La primera que le dijo Mamá fué la Flaca (mi hermana) y un año y medio después yo.



Cris un día se cansó del maltrato, agarró a sus dos amores (la Flaca y yo) y se instaló en la casa de mis abuelos. A pesar de la época decidió separarse de mi papá para darle a sus hijas tranquilidad.

Desde ese momento asumió su rol, pero poniéndose los huevos que la otra parte no se puso. Ella llegó a ser todo para mí. Trabajó, intentó una carrera, nos inculcó educación, alegría, amor por la vida y nos transmitió que lo más maravilloso son los hijos.

Es un personaje total. Tiene cosas muy graciosas: al chico del reparto de supermecados Disco le dice "Disman", me voy a "los dos chinos" se refiere a que va al almacén de los chinos. Cuando tuve varicela a los 22 años me dijo que no me preocupara que era leve y después la doctora que me vino a ver me dijo que hacía años que no veía a una persona grande tan brotada. Entonces cada vez que dice algo que no le creemos le contestamos: si y mi varicela es leve.

Sus ídolas obviamente son la "Su" y la "Chiqui". Ella era una persona muy culta, entretenida y 0% grasa (light), pero en los últimos años con la jubilación la pobre se me vino en picada


Es la preferida de la familia. Todos la quieren y la respetan. Nunca más formó pareja y nos dedicó la vida.
No es fácil tener una madre de presencia tannnnnnn fuerte, pero con peleas, abrazos y mucho psicoanálisis es la mejor.




Espero que pronto vuelvas a visitarme.

20 comentarios:

  1. Qué DIVINO lo que escribiste de tu madre, evidentemente, todo un personaje!

    Feliz día para ella y ya te va a tocar a vos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Pilot, con una madre así, es entendible que no te rindas ante esa posibilidad que se hace rogar...pero LLEGARÁ!
    Mi mami está cuidándome desde el cielo luego de una cruel enfermedad que la hizo más santa aún.
    Yo también tengo dudas de si llegaré a ser madre, pero de vos no tengo ninguna duda: ya sos mamá de todas nosotras que añoramos serlo, por tu apoyo constante, tu alegría, tus ganas de vivir! que es contagiosa!
    Además se empieza a ser madre desde el deseo...
    Feliz día para vos!

    ResponderEliminar
  3. Pilot: Qué descripción de tu mamá! Qué grandes cualidades que tiene, supongo que a alguien tenías que salir. Feliz Día para ella y para vos, como me dijiste en el blog, vos buscas a tus hijitos en un lugar diferente a una jardín de infantes, pero los buscas con más amor y esfuerzo que nadie. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Pilot: que mamuchitaa ... que lo pases muy lindo junto a ella !!!
    abrazo fuerte, fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Pao! Que hayas pasado un día maravilloso con ella hoy. Que lindo lo que contas y como demostró fortaleza. De algún lado lo sacas eh? ;)

    Besitos linda!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pilot, ¡qué bonito escrito! Espero que hayas disfrutado este día con tu madre. Desde luego que parece una mujer muy fuerte, toma eso de ella y a no rendirse. Os mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Pilot, me hiciste emocionar una vez más!
    Hermoso lo que escribis de tu vieja, y lo podría utilizar para describir a la mia. Sabes nosotras tambien somos dos hermanas, yo la mayor y tambien nos crio solas, poniendo todo lo que hay que poner, además de tampoco volver a formar pareja. A veces le tengo poca paciencia, pero cuando pienso que la tengo y que no me puedo quejar de todo lo que hizo por nosotras, inmediatamente me siento super culpable.
    Todavía a mis 39 también, tengo algunas cositas para comentar en terapia, jaja...
    Un besote grande y no creas que no te leo, lo que pasa, que ando a mil con la comuniòn de Juli, estudios, y laburo, pero ya me voy y las voy a poner al día.

    ResponderEliminar
  8. Pilot, que madre la tuya muy fuerte y segura, no necesito una pareja para salir adelante, pues lo unico que necesitaba ya lo tenia su mayor amor ustedes sus hijas.

    Un fuerte abrazo para tu mami, y besitos para ti.

    ResponderEliminar
  9. Hay Pi!!! Tú bien sabes como AMO a mi madre, y por lo mismo cuando alguien me cuenta, o yo veo q AMA a su madre, esa persona para mi vale mucho, querer a los viejos es una de las mejores cosas de la vida.

    Que bien q tu mami tomara las riendas de su vida, y con un motor como tú y la flaca me imagino que aunque fue dificil situación, bien valia mucho la pena arriesgase!

    Muchas felicidades a tu mami!!

    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Alicia: es más que un personaje. Con cosas buenas y también malas. Pero ojo solo la Flaca y yo podemos hablar mal de ella.

    Adriana: también llegarás vos a ser mamá porque si te toca aprenderás a luchar como lo hacemos todas las que estamos en el camino de la infertilidad. Además tu mamá desde lo más profundo de tu corazón te estará ayudando. Al igual que lo haremos todas nosotras.
    Gracias por las lindas palabras que me dedicaste.

    Noe: muchas veces me pregunto como hizo. Y ella me responde ya vas a saber el día que los tengas. A veces habla de nosotras de una manera tan maravillosa que es difícil creer que le despertamos tantos sentimientos. Pero después me pongo a pensar que los hijos que yo no tengo me despiertan la lucha que nunca pensé que la tenía dentro. Seguro lo aprendí de ella.

    Cesmil: la pasamos muy bien gracias. Por suerte le pudimos hacer un regalo que a ella le gustó mucho. Así que salió todo redondo.

    Karina00: Ella demostró fortaleza y tuvo la ayuda de su Mamá, que seguramente la adquirió de mi bisabuela que se quedó viuda joven con 8 hijos y salió adelante. Y si revisáramos la historia seguro que nos encontraríamos con la madre de la madre. Qué lindo fue conocerte. Pronto otra caminta. Besitos!!!

    Setembro : con Mami siempre se puede disfrutar de un lindo momento, porque siempre está dispuesta a consentir a sus hijas. Pero no con boludeces, sino desde lo importante. Y no sé como hace pero cuando tenemos un problema siempre está ahí con alguna solución.

    Virgin : Jajaja!!!!!! No te creas que a la mía no hay que tenerle paciencia y más paciencia. Pero ese es tema para otro post. Vos entenderás mejor que nadie que no es fácil tener una madre tan madre. Pero para eso está el análisis y la vida para disfrutarla a pesar de….
    Lo que me llamó la atención es que no escribieras más en el blog y quiero saber de Matilda??? Pero la comunión es un evento muy importante que me imagino que merecerá un post. Y de paso te digo que vos sos un ejemplo de lucha y fortaleza para mí, siempre te tengo presente cuando los brazos se me cansan y quiero bajarlos. Te deseo un día de la madre maravilloso.

    Solecita: es tal cual, pero es muy joven y a veces quisiera que ella tenga la dicha de tener un hombre maravilloso al lado como lo tengo yo. Total sus dos amores somos incondicionales. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. JASVI: Jajaja!!!!!!!!! Si sé como amás a tu mamá porque me quedó re grabado por un post tuyo. Muchas felicidades a tu Mami también, aunque allá no sé la fecha, igual todos los días son el día de la Madre y de las mujeres. Gracias por tus lindas palabras.

    ResponderEliminar
  12. Esta bueno esto de crecer y aprender a quererlas con sus defectos y virtudes no? disfrutala mucho Pilot!!!! Y mandale un muy feliz día!!! besosss

    ResponderEliminar
  13. Lau: y si.... con sus defectos y sus virtudes, no hay columnas de anexinas que atraigan los defectos para quedarnos solo con las virtudes.
    Y además tardaría más tiempo en el diván si fueran solo virtudes las que tiene mi mamá. Así que aquí estamos disfrutándola como se puede. Gracias por el saludo. Feliz primer día a vos.

    ResponderEliminar
  14. aaaaa pero que bello post le escribiste! y que cosas hermosas y valientes nos contas de ella... debe haber sido duro para ella hace tanto tiempo tomar semejante determinacion y bancarsela... y ademas de todo con humor... una mujer inteligente que como vos bien decis hace falta terapia para amarlas tanto ... yo segui tus mismos pasos y hoy se valorarla un monoton... ya festejaremos amiga nuestro dia... besote grande...

    ResponderEliminar
  15. Pilot mori con lo del psicoanalisis!!!!
    jajaj esto de las relaciones madre e hija son terriblesssss, pero lo importante es poder ver mas alla no? (cosa que a mi me estaba faltando)
    Un beso gigante para vos y tu mami!

    ResponderEliminar
  16. Ma.Laura: y vos cómo estás????? Por supuesto que ya llegará el día que las miradas y regalos sean para nosotras. Y que llevemos al diván lo que nos pasa con nuestros hijos y no con nuestras Madres. Por suerte hay una sola, y me tocó la mejor. Jajajaja!!!!!

    Cin: pero por favorrrrrr, vos que te crees que a todas nos es fácil relacionarnos con la Marrrre??? No, definitivamente es bueno pasar por el diván para llevarse mejor. Gracias por el beso otro para tu Mamá y para vos.

    ResponderEliminar
  17. Pilot!
    Qué relato más hermoso, conmovedor y admirable el que haces de tu mamá!!!
    Ellas son increíbles, tan fuertes, tan sensibles a la vez y el pilar de muchas cosas de nosotras...
    Yo ya no tengo la fortuna de tenerla a mi lado, ella se me fué hace 5 años y no sabes cómo aún la extraño, pero también (y no porque haya sido mi mamá) pero era una mujer fuerte, también sufrió y sin embargo a mis 5 hermanos nos llenó de mucho amor... en fin...
    Felicidades a tu mami, a ti porqué como dijo una de tus amigas, al desear se madre, ya lo eres (qué linda frase).
    Dios es muy grande, muy muy grande...

    Te mando un fuerte abrazo y gracias por escribirme en mi Blog, aqui sigo ya como una de tus seguidoras, espero te unas al mío!!!

    ResponderEliminar
  18. pao que lindas cosas dices de tu madre, que hermoso que la tengas cerca y la puedas apapachar mucho.
    No cabe duda que las madres son seres como de otro mundo, hacen cosas que parecen imposibles y salen adelante con todo, son una bendición. Felicidades a tu mami, espero que se la hayan pasado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Pi!!!, que lindo lo que escribiste de tu mami!!!..me encantan las mamis personajes y es como vos decis, solo vos y tu hermana le pueden blanquear sus defectos...Asi somos los hijosssss!!!
    Mi mami tb es un personaje, la adoro aunque nuestra relación madre-hija se forjó recien de grande cuando pude ponerme en su lugar y comprenderla...Recuerdo el ultimo grito que le pegue diciendole "no me jo.das, no voy a quedar embarazadaaaa", y ella me dijo.."no pienses asi, no seas negativa, vas a ver que te vas a embarazar."...Y como siempre, el tiempo le dio la razon...Como a todas las mamis,no???

    Un beso enorme

    Maria_Fe...Y con firma oficial de bloguera!!!!

    ResponderEliminar
  20. Claudine: gracias por pasar. 5 hermanos, yo solo quería 4 hijos. Mi mamá es buena persona y eso tiene un gran valor para mí y hace que todas la imperfecciones que tenga no se note tanto. Jjaja, tampoco que no se note.

    Little Star: te cuento que mi hermana y yo la llamamos todos los días por teléfono. Ella es muy discreta y no llama para no molestar. Así que la molestamos nosotras. Sé que tengo suerte en tenerla.

    Xime: a prepararse, porque creo que los trillizos van a tener una madre personaje tambien. Ya no sos más anónimo. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!