Hoy es

martes, 17 de noviembre de 2009

1, 2 3............... largamos????



La cosa es así, yo ya no tengo veinte primaveras. A medida que pasa el tiempo los ovarios se ponen perezosos. En las mujeres, la FSH estimula la producción de óvulos y de una hormona llamada estradiol durante la primera mitad del ciclo menstrual. Cómo no tengo muchos o buenos óvulos la hormona va subiendo en sangre (un embole esto).

La primer medición que me hice después del legrado dio 21, un horror, casi de una mujer menopáusica. El ciclo anterior bajo a 16,5, seguía siendo alta porque tiene que ser menor a 10. Pero con la doctora habíamos quedado que con valores mayores a 17esperábamos un par de ciclos más y con valores menores a 16 comenzábamos la estimulación.



El lunes me levanté tempranito y con AM nos fuimos al laboratorio para medir la famosa FSH porque comenzaba un nuevo ciclo (me había indispuesto)y teníamos que saber que iba a pasar. A las 15 horas te dan el resultado porque la orden dice rápido.

Mientras chateaba con una amiga que está en beta espera llamé al laboratorio y el número corresponde a la niña bonita.
Espero un poco más para no parecer desesperada para llamar a la Dra. Cuando me comunico con ella me dice que está muy alta. What???? Si lo sé, pero ud me había dicho............Bueno vení a verme mañana y vemos.

Martes a la mañana suena el celu, la doc me dice que la vaya a ver cuando pueda porque ella ya estaba disponible. Nervios miles, me olvidé varias cosas y cada vez que llegaba a la puerta del edificio tenía que volver al departamento. Hasta que lo logré y me fui a Procrearte.

Ni bien me ve me llama y vamos al consultorio. Me explica que 15 es un valor alto para la FSH (yo ya lo sabía), pero como había bajado bien teníamos que intentarlo. Me dio la planilla con el protocolo y me mandó a comprar los remedios.

Me fui a casa contenta con mi nueva medicación y ni bien llegué me tomé la dosis del día. Cuando AM vuelve a la noche de trabajar a casa le muestro los remedios y descubro que el blister de la medicación que había tomado decía V 04/08 y el otro blister de la misma medicación V 12/08. Y comienzo a gritar me habían vendido medicación vencida. AM me pide que me calme, que tal vez significaba mes de agosto y no había pasado tanto tiempo. Pero yo sabía que eso significaba año 2008 y la V es de vencimiento. AM llamó a Procrearte pero ya no había nadie. Llamó a la doctora y tenía un teléfono para urgencias. Yo estaba llorando con mocos y le decía que no podía estar llamando a esa hora. Se comunicó con otra doc que le dijo que no importaba que la medicación estuviera vencida, que servía igual.

AM y yo no pudimos dormir en toda la noche. Nos sentíamos estafados. Pensamos barbaridades como que me vendieron medicación vencida para que no respondiera bien, que no podíamos seguir un tratamiento con gente tan trucha. Estábamos re mal, con mucha bronca, yo no sabía si quería seguir porque esto sentía que no lo podía soportar.

AM estuvo preparado desde temprano esperando que se hiciera la hora para ir a hacer el reclamo. Llegó y todavía ni siquiera habían abierto. Después me contó que caminaba de un lado al otro en la puerta y que le preguntaron para que venía??? Porque lo vieron muy ansioso. Cuando les comentó que era porque nos habían dado medicación vencida las chicas no lo podían creer.
Ni bien llegó la persona responsable lo atendieron con la doctora. No podían creer ellas misma lo que había pasado. Comenzaron a revisar la medicación y tenían todo vencido. Le pidieron disculpas de mil maneras y le devolvieron la plata. Nos hicieron la receta y tuve que ir a comprar la medicación en una farmacia. La realidad es que nos costó cuatro veces más y el presupuesto se nos fue medio a la merd. Pero no íbamos a interrumpir en el segundo día de la estimulación el tratamiento.


NotaY sí, sigo sintiendo que mi vida es un verdadero culebrón, pero largamos y ya está en manos de la providencia.




Hasta el viernes tengo que tomar solo medicación por vía oral, después agrego inyectables y el lunes eco para ver cómo responden mis ovarios. Y de allí se decide si seguimos con mis óvulos o dejamos todo ahí.




Espero que pronto vuelvas a visitarme.

36 comentarios:

  1. uuuuy Pilot!!!..no te puedo creer lo de los medicamentos!!!..baaahhh, si puedo creer, no me extraña nada pero...como vos decis: tu vida es un culebron donde SIEMPRE pasa algo???...Quizas si todo saliera normal ya te sorprendería tambien!!.jajaj..
    Sabes que estoy a mil con mis balances, pero no me iba a ir sin dejar mi commnets inagurando el listadooo!!!
    Asi que hasta el viernes via oral...Que te estan dando? y el finde arrancas con inyectables o de alli directo a la eco el lunes?...Lo oral es tan eficaz como lo inyectable o es como para ir probandole??
    Vamos a hacer mucha fuerza para que todo vaya yendo por su carril correcto,no se si el carril deseado, pero con el correcto es suficiente...´porque nunca me olvido cdo yo shhhhhoraba desconsolada porque solo me funcionaron 5 folis de los 10 extraidos y ustedes me decian : "xime, para tener un bebe solo hace falta UNO"...así que vamos por el correcto que todo es posible!!!
    Mi novena de este mes va a tener un pedido especial por ustedes...
    chauuuu me voy, a intentar terminar de cocinar estos numerillos..jijij
    besotes de los 4

    ResponderEliminar
  2. naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que desastre...habria que escracharlos porque ellos tienen que encargarse de chequear lo que te venden...por mas que te pidan disculpas el error esta hecho y vos tuviste que gastar mas plata.. pero no te voy a meter mas fichas, en fin...a seguir adelante y a ponerle mucha energia..todo va a salir de 10!! beso grande

    ResponderEliminar
  3. Pero como es posible??? al menos les devolvieron el dinero pero una barbaridad, y ojo que vos leiste y te fijaste, cuanta gente no!!!

    Ahora calma, que la ansiedad se vaya a vivir a otra barrio

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  4. pero siempre los culebrones terminan bien!!!
    ahora cruzamos TODOS los dedos en esta casa. Vamos que podemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Nena, que recontra garron, imagino la situación. Y me indigna, porque no se le pasaron un par de meses, sino un par de pares. Es lisa y llanamente una guachada. Donde te venden la medicación en Procrearte?
    Bueno lo importante, ya estas en marcha y es bien cierto lo que dice Fruticienta, los culebrones te hacen llorar pero siempre terminan bien, así que pilas eh?
    Besote.

    ResponderEliminar
  6. Pilot: No te puedo creer lo que les pasó. Esos descuidos no deberían existir en lugares como esos. Pero bueno, ya está solucionado gracias a Dios. Con lo del tema del presupuesto es un embole, más si ya tenían todo calculado, pero seguro que Dios proveerá. Un beso grande! Y voy a rezar muchísimo para que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo al comentario de fruti, los culebrones siempre terminan bien.

    Menos mal que miraste la fecha de vencimiento el primer día! Mirá si hubieras visto la fecha al tirar la caja al terminar? Ahí sí te hubiera agarrado una locura total.

    Muy irresponsables estuvieron en Procrearte con la venta, quiero creer que si tenían todo vencido, estarán llamando a todas las mujeres que tienen en sus casas medicaciones vencidas (con todo lo que eso implica, pero no se pueden hacer los boludos con esto, me parece, digo, de pronto)

    Yo soy de las que no miran los vencimientos, así que lo que pasaría es que llegaría el día y mis ovarios no responderían y me pondrían el título de baja respondedora.

    y volviendo al culebrón, esto es el toque inesperado, la parte que sorprende al espectador y que nadie esperaba. Tenes todo Pi! El combo entero, agrandado, con postre y más! :D

    Besos y a seguir firmes!

    ResponderEliminar
  8. assshh, no lo puedo creer, que irresponsables, donde compraste los medicamentos tienen algún vinculo con la doctora? pues que fácil no? con un disculpe usted, y mientras ya pasaste un mal rato y para colmo sin dormir.

    Lo importante es que ya esta todo bajo control y tienes nueva medicina.

    Vamos amiga esperemos buenos resultados.

    Un abrazo panchoncito.

    ResponderEliminar
  9. que barbaridad Pao!!! no te lo puedo creer lo que te paso con la medicina, pero bueno estas en carrera y vamos a apostar para que crezcan lindos!!!
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  10. que mierdaaaaaaaaaaaaaa lo de los remedios!!!!!!!
    Como no estallar no? Lo importante es que ya estas encaminada...y yo prendo una velita por vos, por AM y por lo buena compañera de ruta que sos!!!!
    Dios les esta preparando lo mejor...estoy segura!!!!
    Y te hago un lugar en mi silla de espera...
    Muchos besssssooossss!!!!

    ResponderEliminar
  11. Esto termina muyyy bien... solo hay un GRAN problema: decime vos DONDE consigo lana para el chalequito con este calor???? vamos Pi, las piedras en el camino son solo eso: piedras...basta con hacerlas a un lado ( auqnue algunas pesen muuuucho) y quedan en el costado del camino como un simple y feo adorno...conta con nuestro apoyo y obviooo con el chalequito ( lo queres azul tambien?)Besossss

    ResponderEliminar
  12. Me quedó la imagen de AM en Procrearte haciendo el reclamo! Que sensación de fastidio!
    Los medicamentos se deben comprar en la farmacia es ilegal que los vendan en los centros de salud, aunque te hagan creer que es más "barato" te lo cobraron con llanto angustia y una noche de insomnio...

    La vida no es un culebrón, es simplemente LA VIDA y contiene muchas más cosas que un culebrón...

    Te mando todo mi cariño, y mi comprensión...

    Este mes para mí también la cigueña pasó de largo...

    Besotes Pilot!

    ResponderEliminar
  13. Pi... siempre te leo, aunque esté jugando a las escondidas y no comente :s
    Mandame mail si querés que te mande la heparina que me quedó!
    Un abrazo, te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  14. yo no te puedo creer que desastre... por favor..lo que contas es patetico ... la verdad te entiendo tanto uno se desespera por que ademas de todo ponemos el lomo y jode que sucedan cosas asi ... va a mi ni se me cruza por la cabeza...ya prendo mi velita por tus ovulines amiga hermosa confiemos que todo marcha bien !!! besote grande...

    ResponderEliminar
  15. PILOT,

    QUE INCREÍBLE!!!

    PORQUE SE, QUE PASA EN HOSPITALES DONDE LA MEDICACION ES GRATIS,

    PERO QUE SUCEDA EN ESTOS TRATAMIENTOS?
    ES INACEPTABLE,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  16. Hola, Pilot!

    Es increiblemente barbaro lo de las medicinas, pero ya estas en carrera y eso es lo importante...Toda mi buena vibra y mis oraciones para que todo salga correctamente y ese guión telenovelesco cierre con broche de oro.

    Besitos

    Nurbys

    ResponderEliminar
  17. Ay Pilot! la verdad que sí es un culebrón lo tuyo, que fuerza que tenés para seguir! Espero que todo salga bien, te lo mereces, y mantenenos al tanto!

    ResponderEliminar
  18. dedos cruzadisimos por esos ovulines!!!!

    cuidate!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. * LaTíaPé: gracias!!!! Sobre todo porque te estás poniendo en tema sólo por acompañarme. Sos una genia!!! Además de bonita (yo voy a derribar esa fama que te querés hacer).

    * Ximena: ya está, porque si sigo pensando no sigo. Pero tal cual, yo le decía eso a AM además de decirle yo siempre tengo que estar atenta al trabajo de otros. Me están dando Femara que es como un genozym pero mejor, y el viernes comienzo con 3 dosis por día de menopur, y el lunes eco. Quiere ir estimulándome de a poco primero para producir cantidad primero y que después crezcan todos juntos. Porque la otra vez crecieron desparejos. Gracias Xime, no te contesté porque te juro que estoy a mil. Besos.

    * stellina : es así. Yo decía que bolu… como no me fijé antes la fecha y me culpaba a mí misma. Él decía largamos todo porque es un lugar trucho. Después de haber llorado y puteado, decidimos tomarlo de la mejor manera para poder seguir adelante con nuestro tto. Cómo nos trataron bien y parece que no siempre pasa (o no hay mujeres tan obse como yo que me fijo en todo), ya está y decidimos hacer el intento.

    ResponderEliminar
  20. * NuriaBadilla: Gracias voy a empezar a barrer la ansiedad, la voy a mandar a San Cristobal (que es el barrio de al lado). Ya está, ahora a seguir adelante.

    * Mrs. Fruticienta: sí, sí, menos piel naranja creo que todos. Así que hasta que no haya final feliz no paro, sho no paro….Gracias, ponelo a Mandrake también a cruzar los dedos!!!!! Tengo suerte, que ahora que los necesito, son flia numerosa.

    * Virgin: tal cual, yo pensé lo mismo esto es de hace un año, no me jodas. Pero te juro que lo que me cabe pensar que soy la única que lee las fechas de vto. Si las compré en Procrearte. Nunca leí un caso similar, y eso me deja mucho margen de imaginación con respecto a lo que pasó. Pero hay cosas que tengo que dejar de lado para seguir.
    Me parece que el final lo voy a tener que hacer en algún teatro como Resistiré.

    * Noe: es así quiero pensar que todo tiene un porque y que ya se va a solucionar y el presupuesto lo dibujaré, saco de allá pongo de acá. Todos los que me conocen dicen que son muy buena administradora, hasta una amiga me dijo que tendría que poner un blog dando consejos. Más que consejos son malabares.

    ResponderEliminar
  21. Pilot que garrón! q impotencia me dió cuando te leía, me imagino la impotencia tambien de AM,q bueno q leiste el vencimientoa tiempo!

    Bueno le pido a Dios q salga todo bien el lunes en la eco!
    Muchos besitos amiga!!! y no pierdas nunca la esperanza de tener a tu bebé entre tus brazos!!

    ResponderEliminar
  22. HOLA PILOT,

    ACABO DE LEER EN MI BLOG, QUE ESTAS ENOJADA,
    ¿POR QUE?
    Y ACABO DE VER EN TU BLOG, QUE HACE DOS AÑOS Y UN MES QUE DEJASTE DE FUMAR.
    (FELICITACIONES)
    YO HACE 3,5 AÑOS
    Y SI LOGRASTE DEJAR DE FUMAR?????

    TE ASEGURO, QUE LOGRARÁS TODO LO QUE TE PROPONGAS, BESITOS.

    ResponderEliminar
  23. Pilot no te bajonees cuando yo empece mi primera fiv tenia tanto miedo de que se cortara la luz por la medicacion y a la mañana cuando me levante me di cuenta que habia dejado la puerta de la heladera abierta, casi me mori, pero despues de mucho llorar y preguntar me di cuenta que eso no me iba a hacer abandonar.
    No te preocupes los medicamentos no vencen cuando indica el enbase sino cuando lo indica el estado, cada pais tiene su propia legislacion.
    Asi que no te preocupes y concentrate en los ovulitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pilot, que cagada lo de la medicacion, yo me pregunto, por que la vende procrearte? Tienen algun arreglo con el laboratorio y por eso sera mas barata?...
    Pero buehh ya esta. Ahora pone toda tu energia en el hermoso crecimiento de los folis.
    Y no te preocupes por la lana para el chalequito que te va a tejer LAU0028, mi mamá tiene una laneráa y mi papa trabaja en un mayorista, asi que pedí color, yo lo consigo, Lau lo teje!!!!
    Besos gigantes!!

    ResponderEliminar
  25. * Karina 00: estuve a mil, te juro que no podía creer lo que me estaba pasando. Uno cree que tiene todo bajo control porque está yendo a un lugar altamente recomendado y zas pasa esto. Pero acá estamos resistiendo. Viste que cuando todo está bien a Migré se le ocurría hacer algo para desestabilizar al espectador. Pero che la vida me está haciendo desestabilizar a mí que soy la protagonista, así no vale.

    * Solecita: la institución en dónde voy a hacer el procedimiento venden la medicación y obvio es más económica porque ellos la compran al por mayor. Yo de ese medicamento necesitaba 10 pastillas que me cobraron 68 dólares, afuera tuve que comprar 30 pastillas que me costaron 240 dólares es mucha la diferencia. Pero aquí estamos en camino.

    * Eli: gracias por estar siempre. Ahí estamos, es mi último intento con mis óvulos. El lunes ya sabré si sigo o no. Besitos.

    * Lau: gracias por todo. Y como vos decís con las piedras del camino estoy construyendo una fortaleza para todo lo que pueda venir. La lanita me la regala Mumi, otra blogamiga. Che hagamos un encuentro antes de fin de año de blogamigas!!!!!

    ResponderEliminar
  26. * Adri: a pesar de todo lo que hemos pasado con AM seguimos firmes en la decisión de ser padre y de ser felices juntos. Claro que la vida es más que un culebrón. Mucha suerte para tu otro ciclo, no dejes de soñar con ser madre.

    * A!: ya sé que por ahí estás, además sé que ahora debes estar muy ocupada. Qué lindo!!! Mirá por ahora heparina tengo que me sobró de los otros embarazos y es la que me estoy inyectando desde el miércoles. Así que si alguien más la necesita dala sin problema. No veo la hora de que yo pueda regalar también mi heparina. Gracias.

    * María Laura: gracias por tu velita. Ya pasó y ahora a mirar hacia adelante.

    * María Laura: como le digo a todas, ya está. Igual la situación mucho no me cerró por la irresponsabilidad no porque piense nada raro. Y lo hago público para que a partir de ahora tengan la prudencia de fijarse. No le conté a nadie que estoy haciendo el tto si mi hermana se entera de lo que pasó me diría es que estas cosas si tienen que pasar seguro te pasan a vos.

    * Nurbys: te quiero, cómo está el estudio???? Yo aquí ya conoces mis novedades. Pero escribe sobre ti cuando quieras que siempre quiero saber de vos.

    * Mujer moderna: tu entrega de cómo me casé tampoco se queda atrás. Jajaja!!! Cómo me entretengo con tu historia. Gracias por acompañarme. Espero que a pesar de todo esta sea la vez.

    ResponderEliminar
  27. • Cin: gracias por la compañía, espero que lo tuyo también comience ir hacia adelante. Besitos.

    • Florita: gracias, esperemos que tenga buenas noticias para darles el lunes. No me siento muy ansiosa pero creo que se lo atribuyo a que estos días la medicación fue vía oral y la heparina es moneda corriente para mí. Pero a partir de hoy a la tarde comenzaré a inyectarme y ahí si Mama mía!!! Los nervios florecerán.

    • Andre: sabes que hay un solo final y es nuestro bebé en brazos. Ya sea por ovo, por adopción y tenga años. No importa la familia no va a quedarse con nosotros nada más.

    ResponderEliminar
  28. • María Laura: es tal cual, si pude dejar de fumar puedo lograr cualquier cosa. Pero a veces uno se siente cansada. Y el enojo vino por la impotencia que uno siente cuando piensa en todos los niños desprotegidos que hay en este mundo y son abusados. Besitos

    • Gaby: tenés toda la razón, yo pensé lo mismo que vos que nada me iba a detener. Y si sé que la fecha de vencimiento es una convención que tienen que ponerle fecha porque sino todo sería un caos. Pero la fecha era de un año atrás, no de 15 días. La doctora le dijo a AM que sino respondía no iba a ser por la medicación sino porque mis hormonas no están muy bien.

    • Mumi: te juro que me hiciste llorar. Uno se siente tan acompañada y querida que solo te puedo decir Gracias por la lana y por tus palabras. Si pudiera tener a mi hijo me haría muy feliz abrigarlo con algo que hayan participado mis blogamigas. Gracias nuevamente por todo el amor.

    ResponderEliminar
  29. De no creer lo que les pasó, qué mala suerte!!!
    Bueno, al menos ya largaste y ojalá sea la vencida. De corazón te lo deseo. Va a llegar porque ese bebito no va a querer perderse unos papás tan luchadores y tanto amor que tienen para darle.
    Un beso y mucha suerte para la eco!!

    ResponderEliminar
  30. Hola PAO

    Borrón y cuenta nueva.
    Empecemos a escribir esta historia con toda la fé del mundo.

    Te dejo un besote enorme

    ResponderEliminar
  31. Increible, no puedo creer lo que tuviste que pasar !! Ahora trata de relajarte y mirar para adelante... Mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
  32. Chipi: no queda otra, porque sino hubiera parado todo. Ahí estamos al pie del cañón.

    Soledad: trato siempre de mirar hacia adelante, pero hay veces que se me nubla el panorama.

    TíaPé: estoy comentando en los blog y ahora voy a tratar de postear.

    ResponderEliminar
  33. Te digo, no puedo creer lo de los medicamentos, parece un chiste, que poco serios! realmente se merecen una denuncia a defensa del consumidor.
    Bue, no importa, a seguir, menos mal que se dieron cuenta, es una señal, yo lo creo así.
    Besotesssss!!! espero novedades!

    ResponderEliminar
  34. Pao, no puedo creer lo de los medicamentos!! Me imagino como estarias, menos mal que les dijeron que servia igual! Mucho exito en esta nueva etapa!!!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!