Hoy es

jueves, 26 de noviembre de 2009

Om, om!




No sé que me anda pasando que cada vez que quiero postear encuentro algo mejor que hacer y se me escapa hacerlo.
Ayer fuimos tempranito, tempranito a hacernos la eco. No hubo mucho más que el otro día. Ellos toman que estamos a día 10 del ciclo y solo hay 3 folis, pero de buen tamaño para los días que llevamos de estimulación.Así que mi barba sigue teniendo 3 pelos, 3 pelos tiene mi barba.



Desde la época de esta canción mi mente es muy inquieta y siempre se me ocurre algo nuevo. Después de la entrevista que tuvimos con Blanco el lunes me puse a pensar si no era mejor vitrificar mis óvulos y no embriones. Ya que durante el proceso de descongelamiento se podrían perder, deberíamos hacer 2 veces columnas de anexinas y el tto alcanzaría un costo importante.

Los acontecimientos se sucedieron rápido y con esa velocidad mi cabeza quedó girando sobre mí.

Llegamos y la Doc me hizo la eco. Cuando salimos nos atendió Tania, Blanco parece estaba ocupada. Entonces le plantee mis dudas a ella. Nos contestó que hay más experiencia en vitrificación de embriones que en la de óvulos. Que tenían que hablar con la genetista para ver cuántos necesitábamos, porque la próxima estimulación cambiarían de protocolo (conociéndome como respondo) y tal vez podríamos sacar más folículos. Pero ahí yo le dije que los folículos no eran sinónimo de óvulos maduros y de embriones que progresaran y pudieran llegar a blastos. Ah bueno!!!!!!! Debe haber pensado porque Blanco me dejó con este monstruo que me hace tantas preguntas. Nos fuimos de ahí sin más respuestas que con las que habíamos llegado.

Estábamos bajando las escaleras cuando Blanco nos llama. Vos querías hacerme alguna consulta?? Y le plantee lo mismo que a Tania. La respuesta me dejó como les había dicho con la cabeza giratoria. Resulta que ahora nos dice que pensemos en no hacer el PGD. A lo cual respondo que entonces sería igual a mis otros 5 embarazos naturales que perdí, y me responde recordame porque perdiste los embarazos………… Ah no mi amor, lee la historia clínica, viniste sin estudiar, y después contestame. Lo único que podríamos tener a favor es las columnas de anexinas, que no digo que es poco pero no es suficiente.

Le propuse a AM no hablar sobre el tema hasta el viernes que tengo otra eco de control. Y decidiéramos sobre la marcha, ya que mi cabeza va a mil y se me ocurren mil y una posibilidades, mientras se van sucediendo las cosas. Lo primero y principal es ver cuántos embriones se logran y si no se detienen. Tania me dijo que calculáramos para el lunes la punción, y lo que me sorprendió es que me dio medicación para el endometrio, pero entonces piensan transferirme en este ciclo???

Lo que me tiene medio medio es que no tienen a mano la historia clínica, y me da la sensación que cuando pregunto les tengo que recordar yo en que habíamos quedado. Me cuesta relajarme y que las cosas queden en manos de los médicos. De hecho todavía me sigo culpando por no haberme fijado la fecha de vencimiento en el momento el otro día. Y si yo no hubiera estado atrás, hubiéramos hecho una estimulación con mitad de la medicación que tal vez ya no servía. Pero otra que entregarme no me queda.
Acá estamos mis tres óvulos, AM y yo. Tratando de tomar las mejores decisiones para que todo salga bien.


NotaAM y yo estamos más tranquilos, yo me sigo inyectando y haciendo las cosas que me dicen los docs, y la compañía de ustedes ayudan a que todo sea mejor.




Espero que pronto vuelvas a visitarme.

28 comentarios:

  1. Pilot amiga q complicado te lo hacen...obvio q tienen q estudiar la historia clinica, eso está de mas decir. Es tan lindo estar repitiendo y recordando!!!

    Bueno pero pedimos por esos 3 pelitos! Vamos chiquitines ustedes pueden!!
    Amiga sé q es dificil pero tranqui y pedí sabiduria para tomar buenas decisiones!!

    Muchos besitos y paz para los dos!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Pao, no es para menos que estes con tantas cosas en la cabeza.

    Ya sabés que soy medio loca y que cuando obtuvimos el diagnostico con mi santo, lo primero que hice fue ponerme a estudiar como una loca.

    Yo creo que la fragmentación del ADN sí es importante, y el test de túnel se está indicando en parejas que tienen abortos a repetición como tu caso. Lo que pasa es que todo esto es muy muy nuevo y no todos los médicos lo indican aún.

    Dios Alvarez ya nos dijo que tenemos que bajar la fragmentación, para que una ICSI tenga más chances de éxito y no terminemos en un aborto. Pero ojo, porque nuestro porcentaje es de los más altos que ví en todos los foros, no sé que le hace mi chico a sus nadadores! :D

    Volviendo a lo tuyo, por lo que leí cuando me dedicaba a hacerme la pseudo-andróloga, la tasa de abortos se reduce significativamente si el esperma no está fragmentado. (esto lo leí en papers de universidades pulentas y con todas las estadísticas de los casos de estudio)

    Con lo cual puede ocurrir que sólo con las columnas de anexina, el problema se solucione.

    Pero.... (siempre hay un pero). Si los tratamientos fueran gratis, la medicación también, o fueras multimillonaria. Te diría que hagas el intento y que pruebes.
    Pero como la realidad es otra, para mí si o si tenes que hacer además el PGD, sabiendo que está la posibilidad que los embriones dén perfecto (porque las anexinas hicieron su buen trabajo).

    Lamento mucho que no te sientas contenida con tu doctora. Ahora que ví tu explicación, veo que la medicación para engrosar el endometrio es quizás el producto de que no sabía porque era importante el PGD en tu caso.

    Sabés? Leí todo el choclo que te estoy escribiendo y no sé si hice bien o no, no te quiero marear o confundir en tu tratamiento. Así que disculpá si estoy metiendo el dedo en la llama. Como que tomaste la decisión con AM de no hablar del tema, pero no tomaste una decisión con nosotras. :)

    Quizás la proxima te cuento un chiste! :D

    ResponderEliminar
  3. Soy una hija de mil! No puedo escribir tanto!

    Besos, quereme igual pilola que yo te quiero! :D

    ResponderEliminar
  4. Y si... siempre nos topamos ocn gente que las cosas las toma como un trabajo, cuando para uno son tan importantes que nos quitan el sueño, pero es la vida...corazona.
    Ahora, a relajarse, disfrutar el finde, y tratar de distraerse un poco...si?
    Besotones a borbotones! (Y te juro que si se dá, te tejo un saquito al crochet!)

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó en otra circunstancia no poder relajarme con los médicos y tener que estar atrás siendo memoria oral de historia clínica...y es muuy feo pero a veces otra no queda, aunque con lo que cobran ahí yo tendría una charla con la Dra. Blanco acerca de esta falta de contención...Por otro lado, siempre hay cosas que escapan de nuestro alcance, o aunque la doc se dedicara exclusivamente a tu caso también hay que pensar que en la ciencia...EN LA VIDA...en el cuerpo...2+2 no siempre es 4...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. * Andre: es lo que hay, tal vez sea yo que estoy muy cansada y no me dí cuenta que era más de lo que podía soportar este año, 2 ttos y un embarazo natural perdido. Recurso de amparo que no sale y la plata que se va en esto. Pero vamos por esos 3.

    * Karina00: usted tiene crédito en esta casa y cuenta corriente por eso se puede despachar tranquila con lo que tenga para decir. Vamos a ver que nos dicen mañana, porque el PGD se paga una vez pero los ICSI Y columnas son 2 más la criopreservación y se nos va a la mierda mal los números. Igual la angustía ya se fue. Besos y te quiero por ser así: los paper pulenta jajaja!!! Vos sos una grosa.

    * Tía: voy a ver si organizo un asadito en lo de mi hermana y me paso todo el sábado con mi sobrina que viene a ser un clon mío (es una Pilot pequeña, o sea, un pequeño aparato), y me mato de risa. Además esta semana estuvo en romance conmigo y la tengo que aprovechar. Te tomo la palabra del saquito al crochet!!! Ya tengo el chalequito que me va a hacer Lau0028 con la lana de Mumi y ahora el tuyo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Adri: es así tal cual, 2 + 2 no es cuatro. Y la mayoría de las veces es así. El error es mío en no darme cuenta que comenzaba este tto estando un poco cansada. Ahora ya nos pusimos caminos alternativos con AM según el resultado. Pero es de a poco a medida que vayan surgiendo las cosa. Veremos, acá me descargo y no soy tan necia como parezco. Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pao
    Me pongo en tu lugar y yo estaría igual, entiendo totalmente tu desconfianza e indignación por lo de la medicación y lo de la historia clínica, se también que estás cansada ¿pero sabes que? amiga ya has aceptado bailar en éste certamen ¿te suena "bailando por un sueño"?
    Pero aquí tenes que defender tu propio sueño, olvidate del entorno y bailá con todo el corazón...

    Te dejo un besote enorme

    (Yo también me quedé pensado por que no una vitrificación de óvulos....¿que dijo Blanco al respecto?)

    ResponderEliminar
  9. Pilot: Que complicado todo!... Y que feo ir a hablar con la Doc y que no se acuerde como era tu caso... La verdad... coincido totalmente con vos... No te hace sentir bien eso...
    Es lindo cuando uno habla con el doc y el doc contesta demostrando que esta en tema... Yo se que es dificil... Pero no les cuesta nada echar una miradita a la historia clinica antes de atender... Como te va a preguntar el motivo del PGD?... Como si fuera algo que queres hacer porque no tenes nada mejor que hacer... O porque no sabes en que otra cosa gastar tus ahorros... Si esta planteado el tema del PGD es por algo, no por gusto... Ahora me ofusque yo tambien!
    Pero bueno... No queda otra que encontrar paciencia por ahi... contar hasta 10 o hasta 1500 si hace falta... Ya estan en medio del baile... Y ojala puedan seguir bailando... Por mucho tiempo mas... Ojala en la proxima eco puedan charlar tranquilos y sacar conclusiones...
    Desde ya estamos cerca, para cualquier cosa que necesites... Si queres gritar grita... Si queres llorar llora... Si queres enojarte enojate... Aca estamos para escucharte y acompañarte...
    Besos
    Ya estoy como Karina00... Escribo muchoooooooooo...

    ResponderEliminar
  10. Ups, que tarde se me hizo... Me voy a dormir!!!

    ResponderEliminar
  11. Pilot, querida, si un quilombo todas las alternativas...como te entiendo...
    Coincido mucho con Karina A. cuando dice...quien sabe todo es producto de la fragmentacion...Mirá mi caso...altísima fragmentación, cercana al 50% (Kari A. tu maridin más??). Primera ICSI, aborto preclinico le llaman (el famoso bioquimico). Segunda ICSI, negativisima. Tercera y con COLUMNAS DE ANEXINA, positivisima...3 años y medio igual que ustedes...
    Si bien nunca pudimos quedar natural, porque ademas de fragmentados muy poquitos y mala morfologia y todo lo que se puedan imaginar (que gracias a Dios a simple vista no se ve :) ), si tenemos la experiencia de no llegar a criopreservar justamente debido a la fragmentacion...y no hablo de dos, tres embris...en total, con los tres tratamientos...8+10+6=24...de los cuales nos transfirieron 2, 2 y 2 en cada ICSI respectivamente. El resto en cada intento se intentaban dejar a blastos, pero nada...la fragmentacion hizo que no evolucionen...solo mi amorcito que llevo en la panza pudo resistir, y yo creo que es que la pegamos con las columnas...lo del assisted hatching creo que tambien ayudó...
    Ay Pilot, es dificil opinar...más que no puedo ser objetiva ante mi caso...digo...yo planteé mil veces hacer PGD, Álvarez y Adriana me sacaron cagando! como asi tambien planteé que me transfieran tres, tambien me sacaron cagando :). etc etc. EN este ultimo intento me entregue 100% a ellos, decidieron por mi, yo no tenia fuerzas para pensar más, o bajé un poco los humos y me dije: ellos saben mil millones de veces mas que yo...pero tambien entiendo que me inspiraron SUMA confianza, y eso fue lo mas importante. Pero tambien tuvimos dudas en el medio de este tercer intento, se abrian alternativas que nos excedian...biopsia (porque se presumia que la fragmentacion se produce cuando los espermas pasan por el epididimo...que columnas, que mis ovarios estaban dormidos...etc etc etc. en el medio la doc nos pregunto si qeriamos suspenderlo, ya que ella no aconsejaba biopsia solo con 4 foliculos que se veian...y ahi fuimos por las columnas! para no desperdiciar los 30 pinchazos que ya me habia dado hasta el momento, no me refiero sólo al dinero...sino al desgaste que fue...y ahi dijimos! vamos con estos 4 foliculos...Y AQUI ESTA EN MI PANZA EL UNICO OVULITO QUE JUNTO AL UNICO ESPERMA DE MI MARIDO se unieron para seguir la evolución de la vida...
    No se que haría en tu caso Pilot, debe ser teriible perder tantos embarazos, digo, no es decir, bueh probemos a ver que onda con las columnas, yo te entiendo...pero conociendome a mi, yo me mandaría asi en este ciclo...pero no me escuches please, porque te repito que tiene que ver con mi caso tan reciente.
    Pilot espero que Dios los guie en esta decisión y se va a dar de la forma que tenga que darse...y que Blanco se ponga las pilas y los atienda sabiendo con quienes esta hablando y cual es el problema...
    Vamos Pilot! ahora nada de pensar lo del cansancio, como decis ya estas en el baile, ahora a tomar muchas muchas fuerzas para llegar al 2010 de la forma más hermosa. Te lo deseo de corazón. Besote. Mariana Karina

    ResponderEliminar
  12. Querida Pilot, toda la parte técnica de la fragmentación y demases se lo dejo a las expertas que ya han comentado...
    Yo lo único que quiero hacer en este comentario es defenestrar a la dra. Si bien y ya te lo habia comentado, se de un monton de chicas que hablan bárbaro de ella y con razón por sus resultados positivos y babys a cuestas, además de reconocer que la mina sabe lo que hace (creo que te había comentado que mi propio doc la consultó a ella sobre el protocolo para mí). Me dá por el medio de las guirnaldas, que te traten como si te fueras a ver una uña encarnada. Además de ser una falta de respeto, es una guachada desde el punto de vista humano. Pero bueno he de suponer que realmente está rebosada de laburo, sumando a esto el fin de año y el cansancio consabido.
    Ojalá te pudiera decir que te relajes, pero viendo como se dan las cosas, me dá mas aconsejarte que andes con un resumen de tu historia clinica encima, que no les pierdas pisada y que estes bien atras de cada movimiento que deciden con vos. Lo tuyo calculo que no solo es un tema económico, con cada aborto el desgaste emocional debe ser tremendo.
    Por eso relajate como para que tu cuerpo no te pase la factura, pero esta atras de ellas.
    Besotes miles. Me hubiera gustado decirte que dejate reposar y entregate, pero me parece más sano y más seguro para los mejores resultados que sigas bien de cerca la evolución de tu tratamiento.

    ResponderEliminar
  13. pilot: son etapas, por ahi uno esta con tantas cosillas en la cabeza que no da para sentarse y escribir o las ideas se vuelan, nos pasa a todos...Y como siempre, la mejor de las suertes con lo tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilot, cuesta muchisimo relajarse, mas cuando sentis que la unica que sabe tu historia sos vos, como van a decidir algo si ni se acuerdan como nos llamamos.
    A mi me pasaba lo mismo con mi anterior medico nunca recordaba ni siquiera porque lo habia ido a ver de terror.
    Vos segui metiendote en todo pero relajada, que dificilll.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. amiga no es momento que te diga mi opinion de tu medica no corresponde y ademas puedo equivocarme... pido a dios con todas mis fuerza te de paz y mucha fortaleza para poder lograr en este tratamiento tu gran sueño amiga..perdon no digo mas nada te acompaño ... abrazo de oso...

    ResponderEliminar
  16. Pilot: Mirá, como ya te dije soy medio analfabeta en cuestiones tan complejas como PGD, anexinas y afines. Pero hace poco leí una nota sobre vitrificación de óvulos, y sus ventajas frente al "congelamiento" (no se si se dice así) de embriones. Es mucho mejor porque entre otras cosas, el descongelamiento es super rápido y no se daña la calidad del óvulo. Espero haberte ayudado en algo, pero sé perfectamente lo que cuetsa entregarse en manos de los médicos, más si tenemos malas experiencias previas. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Fuerzas Pilot!
    yo tambien soy analfabeta en cuestiones de PGD, anexinas y afines. Gracias por compartir tu viviencia.
    Recien ahora entiendo al leerte porque a mí alguna vez me dio la necesidad de escribir mi resumen de historial clínico cada vez que voy al médico.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. hola Pao
    aaaay amigaaaa si es lo mejor dejar las cosas en manos de los docss.. y pues a nosotros no nos keda de otra ke pedirle a Diosito ke esta ves tu bebito se kede contigoo... yo te ayudooo eeee..
    besos amigaa
    cuidateee muchoo y relajatee un pokitoo..

    ResponderEliminar
  19. * CHIPI: ya estamos bailando y espero que las cosas me salgan como a Calabró, que nadie daba 2 mangos por ella y terminó ganando en el cantando. Blanco dijo que vitrificación de óvulos no porque había más experiencia en vitrificación de embriones. AH!!!!! Besitso y suerte en la caminata de mañana.

    *Flo74 : preciosa gracias por comprenderme, jajaja con lo que me escribiste me sentí entendida. Te siento muy cerquita, gracias. Escriban mucho que me gusta. Jajaja.

    * Mariana Karina: uy que lindo que apareciste por acá. Ojo, el PGD lo hacemos porque el último embarazo se sabe que no prosperó por una trisomía (un cromosoma más 23 pares + 1). Ya sé que no es momento de cansarse, por eso lloro, me enojo y ustedes me levantan, y así yo levanto a mi marido. Ahora ya estamos entregados y vamos paso por paso. Un beso y me sirvió leer toda tu HC Jajaja!! Enserio me ayudó conocer toda tu historia.

    * Virgin: muy bueno lo que me decís. Yo no quiero cerrar los ojos y dejarme llevar solo por los buenos comentarios, pero tampoco puedo dejar de creer en ella. A medida que pasan los días trato de relajarme, si la situación da lo hago y si no me tienen protestando en el blog. Toda la onda se cortó con el incidente de los medicamentos vencidos, porque te juro que no nos mira a la cara. Por suerte su asistente pegó onda con nosotros, ayer nos la encontramos cenando en el mismo restaurante que nosotros, y espero que sea nuestro puente a Blanco.

    ResponderEliminar
  20. • valentina: gracias!!!! Espero que la pases muy lindo en tu cumple.

    • Gaby : aquí estamos tratando de relajarse, no crea usted que no. Tendremos paciencia y estaremos atentos.dijo...

    ResponderEliminar
  21. • Maria Laura : al contrario, dijiste lo justo y necesario. Gracias por el abrazo y por todo.

    • Noe : no importa que creas que sos medio analfabeta en el tema. Todo lo que puedan aportar será bienvenido. Un beso grande a vos también.

    • Maydi :yo lo hice y no sirvió mucho, jajaja!! Pero acá seguimos aunque tenga que repetir las cosas 20 veces. Gracias por pasar.

    • Ivette gracias bonita por pasar, se extraña tu blog pero te respeto. besitos

    ResponderEliminar
  22. No podia dejar de pasar para saber como va todo...
    Ufff que lio Pi...
    Leyendote a vos y atras compañeras de ruta aprendi que una debe relajarse, visualizar y descansar...
    esta muy bien no hablar...yo apuesto por el dia a dia...
    Nuestro cuerpo es una maravilla de Dios, quien te dice que algo pueda cambiar...
    Les mando un super abrazo a los dos y paso por mas novedades...

    ResponderEliminar
  23. Cin: tal cual vos lo decìs nuestro cuerpo es una maravilla, pero el mìo estuvo forzado tanto a este tema durante los ùltimos 3 años que que màs le voy a pedir. Sòlo que si no puede no se destruya. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  24. Y Pilot? Tenes idea como sigue la cosa?... Hay puncion, transferencia, PGD???... Que resolvieron en la eco del viernes?
    Un beso enorme!
    Y quedate tranquila, que con tu fortelaza ese cuerpo no se va a destruir!!!!. Va a salir mas fuerte todavia de todo esto y con premio!

    ResponderEliminar
  25. Hermosa Pilo! estoy re desconectada de todo, pero lei por ahi que mañana es tu puncion y queria pasar a dejarte mucha paz, mucha luz y la mejor de las energias para que mañana salga todo de maravillas.
    Te mando un abrazo inmenso, inmenso, inmenso.
    Muchos besos!
    Andre

    ResponderEliminar
  26. Gracias chicas cuando vuelva les cuento. Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  27. eso, eso, eso, yo también leí por ahi que hoy era tu punción. Todas las brujas juntas estamos haciendo conjuros para que sea el mejor comienzo de tu transfer...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Virgin: ya están las novedades en un nuevo post. Ya sé que tengo a todas las brujas de mi lado. Por suerte!!!! Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!