Hoy es

jueves, 12 de noviembre de 2009

FIV, ICSI, PGS, AMH, FSH...... Y todo el abcedario junto.



Vamos a ver como nos va esta vez.

Recién vuelvo de la consulta con la Dra. Blanco. Ella será la encargada de llevar adelante nuestro próximo tratamiento.
La cosa no es fácil, recuerden que veo muchas novelas mexicanas y en cierto punto debo querer que mi vida se parezca a la de las protagonistas de los culebrones.


La mayoría de ustedes saben, y sino no tengo prurito en decirlo, que tengo apenas 39años. Con esta edad hermosa la fertilidad viene en picada mal. Pero la doc quiere intentar igual con mis ovulos por mis antedentes de embarazo con la sola mirada de AM (aviso que no la presto, es solo para mí. Y recuerden que tiene la leche cortada) y porque la AMH da bien para mi edad.

A como están las cosas cosas vamos a un ICSI con Columnas de anexinas V por la alta fragmentación de ADN del esperma de AM. Y por los resultados obtenidos del material de legrado del último embarazo en donde había una anomalía genética además tenemos que hacer un PGS.

Nada más ni nada menos tenemos que hacer aquellos que nos embarazamos naturalmente en forma rápida y a pesar de la heparina, gammaglobulina, las vacunas con linfocitos paternos, la aspirineta no tenemos a nuestro bebé.

Como todo lo que brilla no es oro, se tienen que dar ciertos pasos. Para ello hasta hoy estuve tomando Primolut Nor para normalizar el ciclo. El lunes tengo que ir a medirme la FSH. Si está en cierto valor comenzaremos la estimulación en este ciclo y sino la Dra. me dirá como seguimos o iremos a OVO.

Bueno estás son la novedades.


Nota Si alguien no entendió respondo preguntas, porque si tenía que explicar todo las hubiera re aburrido.



Espero que pronto vuelvas a visitarme.

29 comentarios:

  1. amiga uaaaaaaa confio que con el picsi le va a ir re bien conozco varios embarazos con esa tecnica... confio que la fsh dara en el valor indicado asi podes arrancar... fuerza y aca te esto acompañado ... besote grande...

    toy triste sabes que tu blog no se me actualiza al toque este por ejemplo me sale hace 6 dias o sea re abajo .. bueno nada te lo digo para que no creas que no te leo ..solo que no funca la modernidad... besote...

    ResponderEliminar
  2. HOLA PILOT,

    PASÉ A SALUDARTE Y A AGRADECERTE TUS PALABRAS EN EL BLOG,
    TE ACLARO QUE HAGAS DOBLE FUERZA PARA EL JUEZ, PORQUE SON DOS NENAS, LAS QUE SE INTEGRARÍAN A CASA.

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. ay nena...entendí una cuarta parte de esas letras raras... pero la idea ta clarita...
    ...hay que poner toda la onda para que todo salga superbien... eso se entendió, y eso haremos...
    besotones a borbotones, corazona!

    ResponderEliminar
  4. Ma. Lau: cómo está esa pancita. Y tu porotito????
    Gracias el lunes les cuento.

    Ma. Laura: cruzo los dedos de las dos manos, una para cada pichoncita. La verdad te quería preguntar de todo. Son hermanas???? Cuánto tiempo tienen??? Todo eso, y me emociona porque si no lo logro con mi panza queremos adoptar, así que me toca muy de cerca- No sabes como te pienso en estos días. Tanto que no me animé a dejarte comentario en el post del rey salomón.

    Tía: te cuento rápido. Primero atraen con un imán los espermas chotos de mi marido. Luedo lo meten en los óvulos que me saquen. Forman embrión y se los estudia genéticamente, si están bien me los meten y a esperar 14 días para saber si estoy embarazada. Para todo el proceso calculá un mes. Veremos si podemos celebrar navidad con panza que no sea de pan dulce.

    ResponderEliminar
  5. Vas a ver Pilot que esta vez las cosas si van a funcionar!!!... Tenes a toda la ciencia de tu lado... Eso mas un poquito de fe haran el cocktel perfecto para que las cosas salgan bien...

    ResponderEliminar
  6. Flor74: gracias por pasar por mi blog. AHí estamos volviendo a poner toda la carne al asador. Yo siento que aunque haya mucha ciencia de por medio hay mucho amor en cada paso que damos con AM.

    ResponderEliminar
  7. ahora si, claro ocmo el agua...
    no se vos, y no importa, pero yo rezo, mucho,y soñemos que se dé. Besotes!
    Naty.

    ResponderEliminar
  8. hol PI!! biennn ando demasiado bien ya me eta agarrando el miedito ningun sintoma jaja... bue uno siempre tiene algo para pensar ... dale el lunes nos contas suerte!!! besote enorme...

    ResponderEliminar
  9. Vamos que esta vez se da, este tiene que ser tu tratamiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola pilot, pues vas a ver q todo va a salir bien tu calmada y pues a seguirle echando toda las ganas del mundo y pues ojala y la pancita para navidad nos ea de pan dulce jajaja.
    Saludos amiga cuidese un abrazote..

    ResponderEliminar
  11. A pesar que entiendo todas las siglas, no suena a artillería pesada??? Es todo full-full! :D

    Entraste a la doctora y le dijiste, quiero tooooodo lo que se pueda hacer acá, agrandaste el combo y te ofrecieron postre y también dijiste que sí ;)

    Besos linda y seguimos en contacto! :D

    ResponderEliminar
  12. Pilot que lío de siglas, pero igual dentro de todo entendi perfecto...pero por las dudas no me preguntas jaja.
    Le voy a pedir a Dios para q esta vez festejes la llegada de tu bebé!!

    Solamente hay q creer tener fe y ser fuerte! Aunque ya lo sos!

    Bueno amiga te dejo un beso enorme y q el lunes salga todo bien. tenenos al tanto!
    Muchos besitos y un abrazo de oso!!!

    ResponderEliminar
  13. LaTíaPé: que bueno que entendiste haber si me dejabas de leer!!!!!!! Unámonos yo también pido por un novio decente que te quiera mucho pero mucho. Gracias.

    Maria Laura : Hay mujeres que no tienen ningún síntoma y otras mi hermana vomitó hasta el 6to mes. La eco lo mostró bien. Besos.

    MONSE: gracias, yo tratando de tomármelo bien, y AM un poco ansioso. Pero lo freno y listo.

    Karina00: si tenes algo nuevo para agregar a la lista porfa hablá ahora o callá para siempre. Hasta Tinelli y el Maipo no paro yo no paro……..Me faltó decirme deme 2!!!!!!!!! Ya que estamos no hay algo más, che si da resultado será un ser humano mi hijo?????

    Andre: les voy a tomar examen a todos los seguidores para que entiendan todo lo que AM y yo tenemos que entender y después explicar. Jajaja!!!!!! Noooooooo, haber si no me visistas más. Me llegó el abrazo de oso muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Pilo, he escuchado re buenos comentarios de la doc. (de hecho tengo turno con ella y con otra más cuando esté en diciembre por allá). Volviendo al tema, me parece re bueno intentar con tus ovulines... yo les tengo re fe.
    No entendí lo de la PGS, algo que ver con el PGD?
    Besote

    ResponderEliminar
  15. pilot linda estas en carrera compa de ruta.. estamos casi casi con las misma fechas, asi que aca estoy en caso de neurosis aguda como quien les habla! besosssss

    ResponderEliminar
  16. Pilot!!!..me encanta que sigan así y que ya este mas claro el camino, eso tranquiliza mas,no?
    Sabes que los trillizos esperan con mucho amor la llegada del primito virtual para navidad, vamos a estar haciendo mucha mucha mucha mucha fuerza por ustedes...
    Fuiste mi pilar en nuestro icsi, y acá estaremos en el recargado a full acompañandote de la mano!


    muchos besosss

    ResponderEliminar
  17. Flor. Yo estoy medio asustada por eso todavía no sé que pensar, nunca pensé que me iba a decir de probar nuevamente con mis chiquis, pero a ella me entrego. La diferencia entre el PGD y el PGS es que cuando no se sabe cuál es la enfermedad que hay que buscar se hace un screening de algunas enfermedades genéticas y no la específica.
    A todo el mundo le cae muy bien Blanco, es amorosa y dicen que sabe mucho. Vamos por que a todas nos vaya bien.

    Stellina : ay sí, bueno tengo que esperar que la FSH de el lunes. Pero estamos cabeza a cabeza. No te asustes con los pinchazos son lo de menos cuando tengas a tu hijo en brazos.

    Ximena: Amiga espero noticias tuyas de cómo te fue ayer viernes. Y como para vos vinieron tus florcitas en septiembre para mí espero que vengan mis arbolitos de navidad. Yo que los odio y en casa no lo armo. Ojo hasta el día que tenga hijos.
    La verdad es que con AM estamos como muy neuróticos.

    ResponderEliminar
  18. YO TAMPOCO ARMO ARBOLITO, PENSE QUE ERA LA UNICA JAJA PORQUE TODOS ME CRITICAN Y ME TILDAN DE AMARGA, SIEMPRE LO VI COMO ALGO LINDO QUE HACIA EN CASA CUANDO ERA CHICA EN FAMILIA, AHORA ME SIENTO UNA GILA CUANDO EL 8 ESTOY SOLITA ARMANDOLO Y DESARMANDOLO AL MES...SOLITA TAMBIEN!
    (MI MARIDO NO SE COPA)

    ResponderEliminar
  19. Vamos Pilot, por ese FIV con PICSI con columnas con PGD. Lo dije bien???´
    Mirá yo creo que están con todas las armas puestas en el camino correcto, aparte de que Blanco es muy reconocida por su labor. Te cuento que mi obstetra la consultaba a ella para el protocólo que yo seguía. Estas en buenas manos y con un plan a seguir a conciencia.
    Tenes las fichas a favor, ahora falta armarse un stock de paciencia que en nuestros casos nunca hay de sobra y en gral. es de lo más necesario.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Stellina: ojalá el año que viene lo armes el arbolito con tu bebé en brazo y para él.

    Virgi: sé que esoy en buenas manos por lo que habla todo el mundo. Confío en ella, pero tengo un miedo bárbaro a como responda mi cuerpo que ya está bastante vaqueteado. Y mi miedo es que no nos quede plata para la ovo y que se yo todo la incertidumbre que me viene. Jajaja!!! Estoy loquísima. Como te dije varias veces sos mi fuente de inspiración y en historias como la tuya me aferro pensando que a mí también me puede pasar.

    ResponderEliminar
  21. amiga, recuerda que no hay peor lucha que la que no se hace, y tu eres una chica de mucha fuerza, primero Dios los resultdos serán buenos y el nuevo tratamientos un gran exito... de todo corazon.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Solecita: ahí andamos dando batalla. A veces uno se cansa. Pero juntamos fuerza y seguimos adelante. Gracias por estar y por la fuerza que me transmitís.

    ResponderEliminar
  23. Siempre debemos seguir luchando... yo insisto en que los milagros existen... ànimo y a seguirle...

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  24. Respecto del culebrón yo te lo dije hace unos meses, me estas robando libreto jajaja pero éste capítulo es con final felíz...
    Que buenas noticias Pao ya estas en camino...
    ¿que tal te pareció la doc Blanco?
    Yo tenía ganas de hacer consulta en Procrearte con Blanco o Kanzepolsky, para ver que onda, hay una pila de chicas que quedaron con ellas...
    Pedí un turno con Kanzepolsky y me dieron recién para el 8 de febrero...
    Bueno chiqui un besote enorme

    ResponderEliminar
  25. Alv@: por mi milagro voy. Gracias.

    Chipi: cuando lo escribía me acordaba de vos. Jajaja!!!Yo también espero que tenga un final feliz.

    ResponderEliminar
  26. HOLA PILOT,

    TE DIRÉ QUE SI YA SE INSTALÓ EN TU CABEZA LA POSIBILIDAD DE ADOPTAR?
    EMPIECES A HACER LOS TRÁMITES YA,
    PUES LLEVA SU TIEMPO, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,
    PERO SI PUEDES VIAJAR Y TE ANOTAS EN OTRAS PROVINCIAS COMO CORRIENTES, EL CHACO, FORMOSA, MISIONES, O EN EL SUR, RIO NEGRO, NEUQUÉN, ESOS LUGARES NO TIENEN TANTA HISTORIA Y PUEDE SER MAS RÁPIDO,
    Y SIEMPRE POR LA VÍA LEGAL, QUE SERÁ LO QUE TE ASEGURE, TRANQUILIDAD,

    LAS NENAS SON HERMANITAS, Y UNA TIENE 6 AÑOS, PERO COMO HACE TRES QUE ESTÁ EN EL ORFANATO, HA DESARROLLADO UN RETRAZO MADURATIVO, POR LO QUE ESTÁ EN EL JARDIN, PERO MIENTRAS SIGAN PERDIENDO EL TIEMPO, NO SE VA A SOLUCIONAR, PUES NECESITA ATENCION, Y POR SUPUESTO ESTABILIDAD.
    LA OTRA TIENE 3 RECIEN CUMPLIDOS, Y DICEN QUE ES MUY PISPIRETA PORQUE SE CRIO EN EL HOGAR,

    LA ESPERA ES LARGA, PERO SABEMOS QUE SI NO SON ELLAS, EN ALGUN MOMENTO LLEGARAN NUESTROS HIJOS,

    QUE BUENO QUE PIENSES EN LA POSIBILIDAD DE DAR AMOR, Y POR SUPUESTO RECIBIRLO.

    MI MAIL ES
    angel-azul40@hotmail.com

    para lo que gustes, y por favorrrrr
    desenroscá los dedos, jaajjaajajaj
    BESITOS

    ResponderEliminar
  27. ay claro ke si tengo preguntas.. pero sabes ke.. lo mas importante de todo esto es ke vas por un nuevo tratamientooo ke esperemos y salgaaa muy bien y ke pronto estemos leyendo hermosas noticiass..

    no me olvido de ti y te sigo leyendoo..

    te kiero amigaaa..

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Ma. Laura: voy a tratar de postear ahora. Si mi marido llega a venir me van a tener que esperar hasta mañana.

    Ma. Laura: gracias por todos los datos que me dejaste. Despues te voy a escribir al mail, no sabes que alegría que me das porque no tenía con quien desasnarme sobre el tema de adopción.

    Ivette: que lindo que me escribas, saber que me lees me hace sentir que seguimos cerca. Yo tambien te quiero mucho. Resumen:Primero atraen con un imán los espermas feos de mi marido. Luego lo meten en los óvulos que me saquen. Forman embrión y se los estudia genéticamente, si están bien me los meten y a esperar 14 días para saber si estoy embarazada. Para todo el proceso calculá un mes a partir de ahora.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!