Hoy es

viernes, 6 de noviembre de 2009

Viva los novios!!!!!!


Mami ya se había casado, nos había tenido a nosotras y hasta se había separado (todavía no existía el divorcio en este país). El hemano mayor se había casado 4 meses antes que ella y había tenido 2 hijos.
El panorama era los dos hermanos mayores casados y cada uno con 2 hijos. Éramos 4 primos, la Flaca, 11 meses más chico que ella el Flaco, 7 meses más chica que él Pilo (yo), y 9 meses más chica que yo Culi. O sea, en dos años y 4 meses la familia se llenó de alegría (bueno eso nos decían para que no nos traumáramos). Y Zore solterita y sin hijos.

Un día la mamá de mi abuelo (Lalabuela) y mi abuela que hacía más de 30 años que no se podían ni ver, levantaron la perciana del comedor grande.De pronto se iluminó y la casa cobró vida nueva. En la enorme mesa comenzaron a desplegar tela blanca, tul y pequeñas florcitas con una perlita muy pequeña en el centro.
Para esa fecha mi vieja andaba con cara de culo, prendía y apagaba un cigarrillo tras otro. No le gustaba nada lo que estaba pasando.Habían comenzado a hacer el vestido de novia de Zore.



Sí, a pesar del apodo la Zore había conseguido novio y hasta quería casarse con ella. Grande mi tía!!!!!!!!! Porque mi vieja estaba así??? No era por envidia, porque por suerte carece de esa característica, era por celos. Le arrevataban a su confidente, compañera, se quedaba sola como hija en la casa de mis abuelos.

Por suerte en la vida no hay cosas contra lo que uno puede luchar, y ellos lo hicieron. Ya que la mayoría no estaba de acuerdo con ese casamiento, eso es lo que se dice. Zore había elegido para compartir su vida a alguien que no era un profesional proveniente de una familia de clase media alta, sino un tipazo bueno trabajador de familia humilde y digna, pero en la familia no cerraba mucho.

Un viernes 13 de enero de 1978 nos levantaron tempranito y nos vistieron iguales a mi hermana y a mí. Nos llevaron al registro civil para el casamiento de Zore. Los 4primos de 9 años la flaca (los iba a cumplir un día después) y 6 años la más chiquita, estábamos más que emocionados con el evento. Cuando llegamos a la sala en donde se realizaría la ceremonia corrimos para ver el evento en primera fila y no perdernos detalle.

No lo podíamos creer!!! justo la primer hilera era de 4 asientos y ahí estábamos sentados para cuando entraran los novios. La sala era pequeña y explotaba de gente. Zore estaba todavía afuera, tenía puestos unos jeans con pata de elefante, una camisita blanca, un chalequito tejido a mano y un morral tejido. De pronto nos piden que dejemos los asientos libres porque eran para los 2 testigos y los novios. Nooooooo, nosotros habíamos llegamos primero y habíamo ocupado primero esos asientos. Como dije, la sala estaba que explotaba y tuvimos que presencia el sí de Zore y George de la Jungla paraditos y en silencio.


NotaAh sí, George estaba entrando por primera vez en casa como novio de Zore cuando hicieron esa reunión que les había contado en el otro post. Luego estuvieron 2 años de novio, y hace 31 años que todos los 14 de enero (el día de la ceremonia religiosa) festejamos el cumple de la flaca y el aniversario de casado de ellos juntos.




Espero que pronto vuelvas a visitarme.

16 comentarios:

  1. Yo soy bruja!!!!!! Acá hay otra confirmación! ADIVINÉ, ADIVINÉ, ADIVINÉ!!!! :D

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  2. Te va a salir otra berruga y vas a tener que volver a la dermatóloga que no te va a dejar entrar mas al consultorio porque asustás al resto de los pacientes que seguro tienen cura. Jajaja!!!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. yo no adiviné que era el novio de Zore, pero intuí que se habia convertido en parte de la familia...
    Que calladito se lo tenía! me alegro mucho por ellos y por vos que ya lo quisiste desde el principio. Bien por tu tío!!!
    No me decepcionaste para nada con tu relato eh?

    ResponderEliminar
  4. ahhhh, pues para nada me decepcione del final, al contrario que buena historia, y que chiquito es el mundo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. PD: en otro post, contate cómo se conocieron dale?

    ResponderEliminar
  6. Que bella historia!
    Pilot, soy Adriana de Esperando el mar...
    Te comento desde mi otro blog, donde desplego mi esquizofrenia reprimida!
    Sos invitada de honor...
    http://tsunamiestelar.blogspot.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Virgin: si lo mantuvieron un tiempo en secreto porque no era un candidato que gustaría en la familia. No participé de cuando y como se conocieron por eso no sé si podría escribir un post. Dejame ver si lo puedo hacer con lo poco que sé y sino te hago un resumen a vos.

    Solecita: si conocieras a mi tío tampoco te decepcionarías. Al no tener padre, cada vez que nos enfermábamos él salía corriendo a llevarnos al hospital o a comprar los remedios. Nos llenaba de regalos y de paseos. Y yo en día para lo que se necesite siempre es el que corre. Saber que está nos deja tranquilas de que mi tía está bien cuidada.

    ResponderEliminar
  8. Que linda historiaaaaaaa!!! La verdad q me atrapás con las historias como le habia dicho a una de las chicas, me encantan las historias y mas cuando la saben narrar como vos...genia!!!

    Que grande tu tío!!!
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola no tengo blog,pero te sigo, y me lleno de ternura la historia.

    ResponderEliminar
  10. Pilo, me prendo a tu comentario en el foro de Virgin. Organizamos para juntarnos en diciembre?
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Andre: gracias!!!!!! Mi tío un genio total. Hoy en día se porta con mi sobrina como se portaba con nosotras cuando éramos chiquititas.

    Anónimo: aunque no tengas blog poneme tu nombre para saber un poquito de vos. Un beso y gracias por pasar.

    Xime: cuando nazcan los trilli vas a tener que contarles varias historias para que puedan dormirse, así que vas a tener que empezar a escribir desde ahora.

    Flor: me encantaría un encuentro de bloggers. Pero como lo hacemos???? porque no por seguridad no podemos andar publicándolo. Pero si quiero antes de que te vayas para despedir el año. Quiero, quiero quiero.

    ResponderEliminar
  12. Que linda historia, y yo como las demas chicas intuía que George pasaba a formar parte de tu familia.

    besitosssss

    ResponderEliminar
  13. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo yo nunca me lo hubiera imaginadoooooooooooooooooo noooooooooooooooo...estoy en shock!

    ResponderEliminar
  14. Ay, me enamoré jajajaj

    No preguntes como llegue, pero me encanta haberlo hecho en esta noche mexicana que se va terminando.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Viviana y Sofia: bienvenida/as!!!!!!!! Cuando quieran acá estaré para recibirlas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!