Hoy es

domingo, 22 de agosto de 2010

Primer encuentro con familias adoptivas y preadoptivas.




Ayer con AM fuimos por primera vez a un foro de adopción. El foro es tanto para familias adoptantes como para preadoptantes. Eso no acerca un poquito más a la realidad que nos espera. Lo dan psicólogas que pertenecen a la Asociación de psicólogos de Buenos Aires.
Llegamos 9.30 hs como indicaba el mail. Al principio no nos atendían y cuando subimos al lugar en dónde se produciría el encuentro nos quedamos medio medios porque no había nadie, solo 3 hileras de sillas vacías y una mesa.

Una chica jovencita se nos acercó para preguntarnos como nos habíamos enterado del foro e inmediatamente pensé que estaban desesperados porque venía nadie al foro. Después se nos acercó una mujer grande y me dí cuenta que era la psicóloga que coordinaba y nos volvió a preguntar cómo nos habíamos enterado. Le contamos y nos preguntó si habíamos intentado hacer tramientos y le hicimos un resumen de nuestra historia. Cuando escuchó 6 pérdidas de embarazo se quedó medio espantada pero aliviada cuando respondimos que cada uno tiene su análisis propio y que estuvimos acompañados.

Ya había pasado media hora y creímos que íbamos a ser unos pocos, pero en 5 minutos el salón se llenó y AM contó (si contó uno por uno) que éramos 29. Que alegría que nos dio saber que el foro realmente funcionaba. Comenzó con la lectura del resumen de lo que había pasado en el encuentro anterior. Hubo testimonios que nos hicieron emocionar. Después la coordinadora trató el tema del día “Preparación y acompañamiento en adopción" en dónde intercalo ejemplos de la clínica. Cuando terminó de exponer hicimos un break en donde sirvieron un rico cafecito y pudimos sociabilizar en la cola para entrar al baño con otras personas.

La segunda parte siguió en la terraza con unos ejercicios de relajación, y una división en 2 grupos. Cuando pidieron un hombre AM se puso en ese grupo, y cuando pidieron una mujer en el otro grupo decidí ir yo para separarnos y que él tuviera la libertad de expresarse. Así cada uno tuvo su experiencia personal.
Salimos ambos muy satisfechos. AM emocionado y acelerado por la experiencia. Yo entusiasmada por el lugar que encontramos para comenzar a transitar este camino acompañado por personas que están en la misma que nosotros y entendidos en el tema.

Después supe que AM dijo: - ahora que no está mi mujer (porque yo estaba en otro grupo) quiero saber en qué me estoy metiendo.





Espero que pronto vuelvas a visitarme.

23 comentarios:

  1. Qué lindo cómo lo contás, Pilot! Qué bueno que exista un foro así, digo, de carne y hueso.
    Y quedé así Ö.Ö con lo de AM, jaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que esten tan bien encaminados en esta nueva etapa.
    Es un escalón más que te lleva a lo que más desean! Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Pilot que las cosas se vayan encaminando. Que tengan toda la suerte del mundo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Amiga te ayer pero estaba re cansada porque festejamos el dia del niño en oun barrio carenciado de Mardel y llegué directo a la cama jaja
    Pero cuando te lei me volvieron las fuerzas y la energía, la verdad q fue hermoso lo q vivieron. Ya están cada vez mas cerquita de Su sueño!!!

    Te quiero amiga!! Bendiciones y muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Holis , te vì por allì y segui tus huellas , me encuentro con este sitio en un momento muy especial , Te he leìdo y Has tomado una Increìble ruta de Amor !! , si ,ya sè haces el intento hasta el infinito de tener un hijo biològico , aunque trillado dejame que te diga , Padres son los que con su Amor de todos los dìas Cobijan , Cuidan , ponen Lìmites. Tengo un sobrino que hoy tiene 14 hermosos años hijo del Amor que Mi Hermano y su esposa tuvieron para dar , el es feliz y nosotros su Flia.aùn , sabes ? es el ùnico varòn con mi apellido y Dios mediante serà quien nos dè continuidad. Que te parece . Gracias a El mi apellido no se acabarà.
    Saludito del Corazòn
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  6. Que lindo todo lo que contás. Toda elección y todo camino es duro, pero es mejor si uno se siente acompañado. Y vos amiga Pilot siempre supiste a que gente acercarte y como sentirte bien para salir adelante.

    Te mando un beso enoooooorme!

    ResponderEliminar
  7. AMIGA KE BUENOO KE ESTEN HACIENDO ESTOS EJERCICIOS Y SOBRE TODO KE LES CAIG TAMBIEN TOD TODO.. Y KE SE ENTUSIASMEN TANTOO... AY KE ALEGRIAAA POR QUE SE KE PASITO A PASITOO ESTAS A PUNTO DE CUMPLIR TU SUEÑOO

    BESOS AMIGAA

    ResponderEliminar
  8. Oye que buena noticia Pi, te lo dije de un modo o de otro lo lograrán, además quien dijo que el camino sería fácil?

    Cuendo lo logren lo disfrutaran como NUNCA!!!

    ResponderEliminar
  9. Pilot, qué suerte que hayan encontrado algo así para sentirse más acompañados en este camino!!
    Me gustaría que me cuentes dónde es, el costo y más detalles para una amiga que está en una situación similar. Preparando su carpeta y con muchas ganas de ser mamá....
    Te dejo mi mail: maragena1@yahoo.com.ar. Si podés contarme más te lo voy a agradecer
    Besos

    ResponderEliminar
  10. amiga cuanto me alegro que les haya servido gustado y se hayan sentido tan contenidos ... abrazo de oso ...

    ResponderEliminar
  11. Pi una gran experiencia, mucha fuerza para lo que viene y toda la suerte del
    mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien suena todo lo que cuentas! Me alegro de que hayais encontrado un grupo con el que compartir vuestras inquietudes. Si puedes, vete contando las cosillas que aprendes, que a las que seguimos el mismo camino nos vendrán muy bien.
    Un besazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  13. hermoso y que bueno que se hagan esas cosas, y que te hayas enterado, mucha gente lo necesita.. adelante, están en camino y llegarán a buen puerto
    abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola pilot,es la primera vez que te escribo pero me emociono tu relato.Yo soy papa biologico de una niña de doce años y adoptivo de una de siete y te aseguro que la experiencia es alucinante .Dura pero alucinante por que la asignatura mas dificil de nuestra vida es ser padres.Disfrutala segundo a segundo por que es lo mejor que puedes hacer en la vida.Espero que os vaya fenomenal y si tienes alguna duda a traves de mi blog te podria ayudar.http://amaneceresmios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ESTABA ESPERANDO QUE ESCRIBAS PORQUE YO SIGO TUS PASOS, ME FALTA MENOS DE UN MES PARA LA PRIMERA REUNION EN RUAGA, ESTOY RE ANCIOSA, MAS ADELANTE CUANDO YA HAYA TENIDO LA ENTREVISTA ME GUSTARIA CONTACTARME CON VOS PARA QUE ME ORIENTES UN POCO,
    SALUDOS, ROMI

    ResponderEliminar
  16. • Alicia Seminara: Muchas gracias por tus deseos!


    • Oh, Lula: Si, está bueno porque al ser un tema, que en lo personal creo que hay que trabajarlo, el tener un grupo con gente que haya pasado por la experiencia o gente que esté en la espera igual que nosotros te hace sentir un poquito mejor. Gracias!

    • Ceci: no sé si estamos bien encaminados, a veces tengo la certeza que sí, y a veces dudo. Pero todo lo hacemos pensando que es necesario y es lo mejor para recibir a nuestros hijos. Gracias por la compañía.

    ResponderEliminar
  17.  M.B.: gracias por los deseos, espero que pronto tengas buenas noticias. Y a no desesperar que ya va a llegar. Mientras tanto las blogeras te haremos compañía
    • Andre: que bueno que te devolví las fuerzas y energías. Cómo me gustaría que pudieras adoptar a Franquito. Ojalá pudieras tenerlo a él y después a tu hijo biológico. Jajaja! No pido nada quiero todo.
    • Cris: estoy convencida de ello. Yo tampoco ya llevo la cuenta y sigo en busca de formar mi familia. Así que aquí estamos a pesar de todo viviendo la vida y disfrutando de lo que puedo hacer con lo que me tocó.

    ResponderEliminar
  18. o Karina00: jajaja! Muy sabias tus palabras, por eso siempre voy a estar cerca de vos porque sé a que gente acercarme. Gracias amiga sos una grosa y tu amistad me hace muy bien.
    o Ivette: Gracias bonita, por suerte ahora estamos festejando tu sueño por partida doble y justo hoy a pedir deseos.
     seraquenoseve: jajaja! No sé quién dijo que el camino iba a ser fácil, pero podría haber sido menos difícil. Jajaja! Vamos a llegar, de eso estoy segura.

    ResponderEliminar
  19.  MARAGENA: gracias por acercarme a tu amiga. Juntos siempre se hace todo más fácil. Ya a ella la fue a ver la TS. Y ahora ambas estamos esperando las entrevistas psicológicas, pero la espera acompañada se hace más fácil.
    • Maria Laura: gracias por tu abrazo de oso. Tu hijo una hermosura. Y vos estás muy linda.
    • Solecita: sos una genia, lo sabías?

    ResponderEliminar
  20. o Setembro: compromiso aceptado. A medida que vayamos haciendo cosas te aviso.
    • Valen: gracias amiga por estar siempre.

    o Juan Antonio: gracias por escribir. Creo que tus palabras son muy acertadas esto no va a ser fácil, pero nunca lo vimos así.

    ResponderEliminar
  21. Pilot: Me alegra mucho que vayan un pasito más adelante en el camino hacia sus hijitos. Un beso enorme, y mucha luz para que lleguen al objetivo deseado muy prontito

    ResponderEliminar
  22. Saltando de blog en blog, llegué al tuyo y me quedé leyendo. Estuve en la misma búsqueda hace unos cuantos años y fue hermoso ver como, a lo largo del tiempo, todas mis compañeras de lucha fueron consiguiendo su sueño por el camino que les fue posible: tratamientos, ovodonación y por supuesto, adopción.

    Suerte en tu búsqueda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!