Hoy es

sábado, 16 de octubre de 2010

Hilo Rojo

Hilo Rojo (proverbio chino)


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.


Es difícil escribir cuando uno no sabe muy bien que decir. Por eso me llamé al silencio mientras AM y yo íbamos a las entrevistas psicológicas pautadas por el RUAGA.




Este jueves pasamos la que fue la tercera y última de las entrevistas con la psicóloga de allá. Esta etapa del trámite es una experiencia sumamente movilizadora. Y muy difícil llevarla adelante como tal cuando nos hicieron remover los últimos 4 años y medio que habíamos pasado como una montaña rusa de emociones. Contar que nos embarazábamos y lo tomábamos con la mayor alegría del mundo porque sentíamos que se nos podía cumplir nuestro deseo, y después cuando llegaba la tan esperada ecografía, en la cual se tendría que ver el embrioncito con actividad cardíaca, contar que la desilusión nos embargaba porque no se escuchaba el corazoncito. Legrados, tristezas, esperanzas con un nuevo tratamiento previo a una nueva la búsqueda, y la ilusión.



No quiero transmitir esta etapa sin parecer que uno se victimiza o dramatiza la situación. Realmente es difícil. Uno se siente manoseado y no porque las personas que trabajan en el RUAGA lo hagan, sino porque el sistema lo hace. Y a él nos debemos.

Estuvimos ansiosos al no saber qué quieren de nosotros? Qué es lo que quieren escuchar de nosotros? Cuando propusimos adjuntar los certificados del foro de adopción nos dijeron que no porque eso inclinaría la balanza a nuestro favor y todos debíamos tener las mismas oportunidades. A lo cuál yo me pregunto, la oportunidad no es para el niño? No es elegir los mejores padres para un hijo que no tiene una familia y no un hijo para nosotros que no podemos concebir? Entonces uno se enoja y no deja de salir de esa zona que es muy peligrosa, y cuando lo logra con el análisis y con el paso de los días viene otra entrevista con otra situación que nos devuelve a encolerizar.



Cómo nos sentimos con la intromisión primero de los médicos, ahora con la de la trabajadora social y la psicóloga? Es algo a lo cual nos tendremos que ir acostumbrando. Creemos que este es el camino, que esta es nuestra opción para convertirnos en padres y formar una familia con hijos que nos enriquecerán cuando lleguen a nuestra casa con todo lo que ellos traigan.



Para fin de año esperamos ya tener la carpeta terminada y que obtengamos la condición de pre adoptantes. A partir de ahí formaremos parte de una base de datos que podrán consultar los jueces que tengan que elegir una familia para un niño.

A partir de ahora sólo hay que esperar. Mientras nos dedicaremos a seguir siendo felices, a soñar que nuestra familia es posible, fantasear que un día vamos a tener la casa llena.






Titulo del enlace Espero que pronto vuelvas a visitarme.

19 comentarios:

  1. Guau... Admiro tanta entereza de parte de uds. para afrontar tanta cosa, tanto escarbar, tanta burocracia. Tuve que tomar aire al final del post, no puedo imaginarme vivirlo. Adoptar (y ser adoptado) no debería ser tan complicado a esta altura de la soireé. Ya sabemos que todo es por el bien de los niños, peeero, no debería ser taaaaan lerdo :-( .
    Ahora a esperar a tus hijos, que lleguen pronto. Y uds a ellos.
    Besos! (ah, y ¡feliz aniversario y una semana de logro!)

    ResponderEliminar
  2. Pilot, te entiendo tanto, tanto, tanto, como en primera persona... el sistema es así, y lamentablemente my friend no creo que cambie.
    Mientras tanto, al realizar esos trámites tan engorrosos e invasivos, pensá en el futuro, en la casa llena, se va a venir, seguro eh?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilot! es la primera vez que te escribo, pero no la primera vez que te leo...
    La verdad es tan terriblemente burocratico e insensible nuestro sistema que angustia y asusta.
    Pero como dice Virgin, el solo hecho de imaginar los frutos tiene que darte esa fuerza que te caracteriza.
    Un abrazo y lo mejor para vos.
    SOL

    ResponderEliminar
  4. Ya se que es largo y enogorroso,lo he escuchado miles de veces. lo unico que queda es esperar y tener siempre la ilusion adelante. Pareceria que a nadie le importa demasiado que los chicos esten sin un hogar firme. En fin debe haber muchas cosas que no conocemos de este sistema perverso y el cual hay que cambiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida Pi... siempre me emociona lo que escribís, ponés el alma y se nota, uno siente en el propio cuerpo lo que te pasa. Lamento todo lo que tenés que atravesar para llegar a formar tu familia, es similar aunque también diferente de lo que pasé yo, pero "igualmente" movilizador... Este camino es así, tiene muchos recovecos, pero te aseguro que está bueno... Cuando tenés a tu / s hijo / s en brazos todo de repente cobra sentido. Yo pasé por muchas cosas, que obviamente no puedo detallar acá, y todo me ha fortalecido, descubrir mi propia capacidad de amar a un ser que genéticamente no me pertenece (lo que, de hecho, no es ningún mérito!) me ha enriquecido enormemente. Uno no sabe que los genes, el color de ojos, la tez, no importan un pepino, hasta que te toca un hijo que físicamente no tiene que ver con vos, pero en todo lo demás es tu imagen y semejanza! A mí siempre me ha ayudado repetirme que Juan no era hijo ni yo mamá de nadie, hasta que nos encontramos y nos adoptamos!
    Te mando un abrazo! TQM!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilot!! tenés razón en lo que decís, deberían fijarse más en los futuros adoptados... pero sabés qué? (ojo, pienso en voz alta), quizás si tuvieran en cuenta por ej lo del foro de adopción, y cosas similares, esta carrera se terminaría convirtiendo en ver quién suma más papeles o quién tiene mejor curriculum, y como todo en la vida, sabemos que eso no garantiza nada... nosotras que te leemos sabemos del amor y la dedicación que uds. ponen en todo esto. Ojalá les toquen profesionales capacitados para poder percibir todo ese amor y esa potencia para dar que tienen. Con eso sí que debería bastar.
    Seguramente llegarán los hijos y tendrán la casa llena de felicidad... Estamos aquí para leerte y acompañarte, en estos trances difíciles que tienen que ver con tratar con la burocracia estatal, a la que poco le importan los sentimientos. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pilot!
    El sistema burocrático en tu país o en el mio es igual de frio, de invasivo y lleno de dobleces que espantan pero estoy segura que ustedes saldran fortalecidos de este proceso y cuando lleguen al otro extremo del hilo rojo y vean esas caritas sonrientes que les aguardan, sentirán que todo valió la pena, mientras la ilusión hará crecer la fortaleza inmensa que ya posees...Te envio un enooooorrmee abrazo!
    Nurbys

    ResponderEliminar
  8. Pilot, asi sera, la casa se llenara de felicidad, se que tus hijitos estan esperandolos y pronto se van a encontrar.
    Te quiero
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Pilotita despues del camino anterior tan doloros y ahora con este de la carpetita, estoy de acuerdo con Marian que tu casita estara llena de alegris y sonrrisas de unos hijos tan merecidos y ellos tendran unos padres maravillosos.

    Animo pronto lo lograran.

    Besos y mas besos, Te quiero.

    ResponderEliminar
  10. hay amiga que duro camino todos son duros pero te acompaño es lo unico que puedo ofrecerte escucharte leerte , fuerza que estoy segura que esos hijitos ya estan unidos por ese hilo rojo ya tienen casita y es la de uds... abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Pilot realmente es la 1º vez q me animo a escribirte, te leo casi todas las semanas y me siento super identificada con tu historia.Yo perdí 4 embarazos y quiero q sepas q admiro tu valentía y gracias a tu blog me animo a contarte q has puesto en micabeza esa semillita de la Adopción, ya lo hemos hablado mucho con mi pareja y siempre recordamos aquel día en q entramos a tu blog y vimos tu historia tan parecida a la nuestra. Te mando mucha Fuerza y Luz y dale para adelante que vamos a poder llegar a nuestros HIJOS. Un Abrazo fuerte Yesica

    ResponderEliminar
  12. Pilot estoy contigo linda, ya falta menos, esos tramites burocráticos son pesados pero necesarios...

    Abrazos!! :)

    ResponderEliminar
  13. • Oh, Lula: hola amiga, gracias por tu compañía. Pudimos también llegar hasta acá gracias a todos los que con sus comentarios aportaron a mi crecimiento. De a poco y con paciencia que a veces no hay y además no se puede comprar en ningún kiosco la vamos llevando.
    Un beso para vos.

    • Virgin: pienso en cada una de ustedes que se han convertido en mamás gracias a no bajar los brazos para darme fuerzas. El sistema está y va a estar siempre igual, enojarse y quedarse ahí no tiene sentido. Estamos haciendo lo posible para llevarla adelante y visualizar nuestro futuro con hijos. Besotes.

    • solpel: muchas gracias por tu visita y más por tus palabras. No dejes de escribir cuando pasas por acá porque de cada comentario aprendo mucho. Besos Sol.

    ResponderEliminar
  14. • giselle: la verdad no quiero meterme en temas que no conozco, y quiero pensar que lo hacen pensando en los chicos, pero me cuesta. Todo lo estamos haciendo con muchísima ilusión como dimos cada paso en este camino. Acá estamos en el baile,

    • A!: gracias por tus palabras. Me fortalece la experiencia de todas ustedes que ya han adoptado. No tengo dudas que la maternidad va a llegar por el camino de la adopción y me siento orgullosa de mi misma por la decisión de hacer. A lo único que le tengo miedo es que al igual que lo biológico la adopción no llegue. Te mando un abrazo para vos y para J! los TKM!

    • M.B. Muy sabias tus palabras, por eso me encantan los comentarios, porque ellos me hacen abrir la mente y el corazón. Paciencia y más de ella es lo que necesitamos. Igual se puede y somos muy felices con AM juntos.

    ResponderEliminar
  15. o Nurbys amiguísima de siermpre de los primeros tiempos en PM, en el FB en la vida. Gracias por estar siempre. Acá estamos con AM tierando para el mismo lado y pensando que el hilo rojo nos llevará a su encuentro. Te quiero sos una diosa.

    • Marian : gracias amiga. Estamso así como en una espera larga, que seguro se minimizará el día que tenga la casa llena y desordenada (que problema!) jaja. Besitos. Un beso y abrazo

    *Solecita: gracias por los ánimos, saber que este espacio todavía sigue funcionando para que me descargue y la angustia se convierta en algo tan bueno como el feed back de ustedes me llena el alma con esperanza

    ResponderEliminar
  16.  Maria Laura: gracias por escucharme, por leerme y además por dejarme tu comentario. Todo lo que ustedes me aportan alimentan mi paciencia, y mis días para seguir adelante. No es poco para mí.

    • Yesica: me emocionó mucho leerte. Saber que alguien puede empezar a pensar en la adopción a partir de nuestra historia es muy fuerte. No dudes en escribirme y dejar tu comentario las veces que quieras, lo único que pido es respeto. Si en algo te puedo ayudar con este tema estoy a tu disposición. Besitos y todas las fuerzas para seguir adelante.

     seraquenoseve que bueno que a pesar que cerraste el blog estés deando vueltas. TKM

    ResponderEliminar
  17. Y aca vengo sho... y que queres que diga... a mi me gusta que me cuenten el final de la peli.... asi que aqui voy... no te imaginas las visitas post adopcion..... SON PEORES! la ultima le falta levantar las sabanas para ver que onda el colchon... y yo pongo mi cara de poker y les contesto lo que quieren escuchar y el "tramite" se termina rapido.
    Y con respecto a no sabes si vas a completar el camino... esa es una "ventaja" de la adopcion... tu hijo ya esta falta que se encuentren como dijo A!

    Cuando ya estan en casa, aunque las asist sociales te hagan sacar canas verdes y tengas que poner miles de veces la cara de poker feliz en el juzgado para que hagan todo rapido... volves a casa y todo te chupa un huevo cuando empezas a escuchar carcajadas o gritos en sus caso q innudan todos los rincones!

    BEOSSOSOSOSOSSS miles!

    ResponderEliminar
  18. Pilot, la casa llena no es una opcion negociable, la vas a tener!!! solo es cuestion de(mas)tiempo. Nadie duda de las capacidades que tienen como padres, y si le tienen paciencia a la burocracia, no pueden perder la batalla.
    FE! en todo y siempre FE.
    Siempre tarde para leer pero no queria dejar de dejarte mi pensamiento.
    Vamos que yo tengo FE Que Papa Noel viene con regalo!

    ResponderEliminar
  19. Pilot, querida!...me emocionan tus palabras de cariño, sabes que yo también te quiero mucho, de una forma especial, te siento como una hermana, como si te conociera desde siempre y en algunas ocasiones he sentido la necesidad física de estar a tu lado para darte ese abrazo caluroso que siempre te envio y que virtualmente espero que sientas...Tengo mucha fe en que tu casa se llenará de risas, gritos,se desordenará y ustedes serán unos padres marivillosos (ya lo son), por lo que, con paciencia conseguiran derretir el frio hielo de la buracracia...Un abrazo inmenso!
    Nurbys

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!