Hoy es

miércoles, 8 de abril de 2009

La cigüeña golpeó nuestra puerta por segunda vez.......pero se pierde en el camino.


Justo para la luna de miel teníamos la bendición del gine (el mismo del primer embarazo) de empezar a buscar. Se imaginaran que no salíamos de la cabaña en donde nos hospedamos. Jajaja, mentira. A pesar de las ganas y la dedicación que le pusimos me indispuse el 10/04 y luego el 4/06.
A fines de junio no tenía noticias entonces me hice un evatest y a los 5 minutos las siempre esperadas 2 rayitas aparecieron. Era domingo y que tenía que hacer?
Ni bien me desperté el lunes llamé a la hematóloga, pero estaba en un congreso, si mal no recuerdo en Viena. Igual su reemplazo me atendió de urgencia y comencé a inyectarme con heparina, no el famoso Clexane, sino otra marca Fraxiparine 0.4ml.
Iupi!!!! Estábamos felices. La trombofilia ya no era un problema. Habíamos esperado un año para comenzar la búsqueda ya que era necesario ese tiempo para las pruebas y confirmación de pruebas de diagnóstico de la trombofilia. Había valido la pena porque al estar diagnosticada no perderíamos otro embarazo como le había pasado a mi hermana. Mi sobrinita ya estaba entre nosotros y mi hermana podría compartir conmigo mi embarazo.
Otra vez llamé a mi Mamá primero, a mi hermana después y a todas las Pelonchas (son el grupo de mis amigas denominadas así por AM). Todos estaban ansiosos a la espera de noticias, creo que seguían mi búsqueda con el minuto a minuto. Nunca le contamos a mi suegra de ningún embarazo por la edad (85).
Diagnóstico de embarazo 3/07, faltaban 2 días para mi cumple que regalo. La beta 2.300 con 4 semanas y pico casi 5, FUM 04/06/07 FPP 14/03/2008.
Tenía turno para mi primera ecografía el 20/07. Todo era alegría y ansiedad, también ni bien me dio positivo el evatest deje de fumar por segunda vez.
El viernes que tenía que hacerme mi primer eco me llaman para avisarme que el ecógrafo se había averiado y que no me podían realizar el estudio. Nooooo, yo quería ver a mi bb y nadie me lo iba a impedir.

Busqué otro lugar y me dijeron que si llegaba en 15 minutos me la hacían. Llamé a AM y le dije, me voy aunque vos no puedas venir porque si no me hago la eco hoy me muero. En 15 llegué y pude ver un embrioncito de 8 mm de 6.6 semanas de gestación y escuché actividad cardíaca. Me emocioné de tal manera que le pedí disculpas a la Doc que me realizaba el estudio. Qué bueno mi bb estaba bien. Salí lo llamé a AM y fuimos felices.
El 05/08 un domingo me descompongo mal del estómago y le pido a AM que me lleve a la guardia para ver que me dieran algo. Me hacen una eco de abdomen y le agregan una ginecológica por estar embaraza. En el informe escribieron se visualiza embrión de 16.6 mm correspondiente a gesta de 8 semanas y 1día. No se visualizan latidos cardíacos al momento del examen, sugiero control en tiempo prudencial.
No lo podíamos creer, noooooooo, no otra vez.

Houston seguimos en problemas, hay alguien del otro lado??????

Houston seguimos en problemas.........Resulta que fuimos al andrólogo para que vea los 3 espermogramas de AM. Todo bien, nos dijo que las variaciones eran lógicas y por los abortos recurrentes nos pidió una evaluación de fragmentación de ADN con técnica de tunel. En ese momento yo, que hablaba más en la consulta que AM, le dije que la Doc que nos iba hacer el FIV nos había dicho que no era necesario. En mi cabeza rondaba el 600 pesos más, más tiempo hay que esperar (lleva 3 semanas el resultado y se hace solo los martes), que más nos van a pedir???????? Pero si no era necesario???????? Pero si el FIV lo hacíamos en mayo. Otro ciclo?????



La respuesta del personaje que le acababa de ver los huevitos (cariñosamente) a mi marido fue: te aviso que la Doc ya no trabaja más acá. Ah!!!! Qué???????? De dónde saliste? te veo por primera vez y me decís que la profesional con la que vengo charlando el tema de tener un hijo hace 7 meses se fue y no me avisó???? Le dije me siento en bolas. Fue lo único que salió de mi boca porque inmediatamente brotaron las lágrimas de mis ojos. Nunca pierdo la compostura en público, es más mi ginecólogo me pidió que llorara con él en algún momento porque se preguntaba si las 4 pérdidas me habían afectado, se decía: no puede ser que está mina siga adelante y no llore. Si presenciara mis sesiones de terapia cambiaría inmediatamente de opinión. Yo modificaría el dicho, en vez de "a llorar a la iglesia" , "a llorar al analista". Jajaja.



La cuestión que hace dos días que estoy angustiada, a pesar que ya fui a terapia. Llamé a mi ángel de la guarda ( mi gine) y me dijo que lo llamara hoy por la tarde para hablar del tema.

Yo me pregunto la Doc no podría haber tenido la delicadeza de avisarme que se iba? Si no lo podía hacer cuando estaba trabajando en Halitus, por qué no me lo dijo cuando la llamé para decirle que los anticonceptivos que ella me había dado no lo tenían en ninguna droguería? No, lo único que me dijo es decile a tu gine si te puedo ver en el consultorio de él. Yo levante sospechas, AM me miró como diciendo porque le buscás el pelo al huevo. Y se lo busco porque cuando digo que saques los zapatos es Reyes.