Hoy es

miércoles, 3 de junio de 2009

Tarea para el hogar


Gracias a todos los que desde hace 11 días nos acompañan en nuestro proyecto de ser papás con un FIV/PGD.
Ayer me hice otra eco de control. De mis cuatro folis siguieron creciendo bien 2. Mara la ayudante de Pasqualini fue a hablar con él y cuando volvió respondió a todas nuestras preguntas. Y agregó que si queríamos fuéramos a hablar con Pasqualini.
AM y yo teníamos que llegar a una decisión y nos costaba mucho. Lo mejor era bajar a hablar con él para estar seguros de cual era el mejor camino a seguir.
El PGD con 2 o 4 folis no se puede hacer. Para realizarlo tenemos que tener más, 10 por lo menos. Faltaban muchos y a esta altura no iban a aparecer. Nuestra pregunta era si nosotros nos embarazamos y fuimos al FIV por el PGD y ya no se podía hacer valía la pena seguir? Hasta ahora habíamos gastado lo de la medicación y teníamos que seguir comprando más. Y faltaba también pagar todo el procedimiento. Si seguimos adelante se nos cortaba la posibilidad económica de una ovodonación (O.D).
El doctor dio todas las respuestas necesarias para decidir. La causa de las pérdidas no se va a saber nunca con certeza. Puede ser la calidad de los óvulos, o puede ser que no haya buena respuesta al clexane (el 40% de las tratadas no responden a la heparina). Ahora se le suma la edad mía y por más que hagamos otro ciclo de estimulación mis ovarios están perezosos y no van a responder mucho mejor y no vamos a conseguir hacer el PGD. Lo que pasó no sorprende condice con lo que las hormonas mostraban.
Pasqualini nos dijo que buscáramos natural este ciclo que con la estimulación podía darse el embarazo y sería igual que si lo hiciéramos con FIV sin PGD. Y que el primer paso para la O.D es hablar con las psicólogas para poder aceptar el tema.
Mara (la doc asistente) me dijo que la llamara cuando quiera y nos esperaba para la O.D. Se portó re bien.
Nos entrevistamos con el personal de presupuesto para cancelar todo y pedir el de la O.D. Nos atendieron más que bien y nos hablaron de varias posibilidades dependiendo de si sale el recurso de amparo o no.
Hemos terminado con el FIV/PGD antes de la aspiración. Ahora nos mandaron a hacer tarea para el hogar y escribirle a la cigüeña con lápiz nuevamente.