Hoy es

lunes, 20 de julio de 2009



Hola amigas no es que quise dejarlas con la intriga, pero al ser el día del amigo estamos de llamados en llamados y no puede sentarme para escribirles. Además tuve dos emergencias de amistad, parece que tengo un buen oído y cuando mis amigas están mal me llaman. El día del amigo no está exento de problemas.

Bueno les cuento como fueron las cosas. Como saben el ciclo pasado nos falló la estimulación para el FIV, que lo hacíamos para realizar el PGD diagnóstico genético preimplantatorio para saber si había algún embrión genéticamente sano para transferir. Para llevarse a cabo la estimulación tenía que dar como resultado 10 óvulos. Sólo tuvimos dos, por lo tanto ya no tenía sentido hacer el FIV.

En estos meses nos estuvimos cuidando y no hubo posibilidad de embarazo. Cuando detuvimos el FIV buscamos naturalmente, bajo el consentimiento de Pasqualini, para aprovechar esos óvulos y no pasó nada.

Este mes no nos cuidamos y tuvimos relaciones frecuentes durante todo el ciclo, no sólo en la época de ovulación. Mi última fecha de mestruación fue el 19 de junio y el jueves pasado era el día 27 del ciclo y mis ciclos duran 26. No me aguanté y nos hicimos un evatest que nos dió negativo.

Ayer día 30 de mi ciclo me dolían los pechos y no había noticias de mi mestruación. Decidimos con AM comprar otro test de embarazo por mi ansiedad aprovechando la excusa de que no podemos dejar pasar mucho tiempo porque me tengo que comenzar a inyectar con heparina. La compra del test la hicimos con la promesa que si daba negativo hablarlo mucho en terapia porque no se puede vivir haciéndose test de embarazos todos los meses cuando haya un día de atraso.

Lo compramos ayer a la noche, y decidí cambiar la marca por cábala por eso no es evatest. Se imaginarán que no dormí en toda la noche. A las 8:16 de la mañana, después de retener toda la noche fuí a hacerme el bendito test. Se veía una sola rayita, al rato apareció muy tenue la segunda rayita.

Por nuestra experiencia ya sabemos que una segunda rayita, aunque sea poco notable, es un positivo. No lo podía creer, la verdad no lo esperaba aunque la esperanza siempre está. Llamé a mi doc y me mandó directo a la subunidad beta.

Fui a media mañana y me hicieron esperar, el valor es 39. Muy bajo, en mis cuatro embarazos anteriores a esta altura superaban los 100. Y cuando llegué a casa fuí al baño y al limpiarme hubo sangre roja. En todo el día no volví a manchar.

Estuve toda la tarde tratando de comunicarme con el doc. Al anochecer logro hablar y me confirmó que estaba embarazada, pero no sabía con un valor tan bajo como se pueden dar las cosas, y tengo que repetirla en 48 horas.

Le voy a tener que dar la razón a Chipi cuando dice que mi vida parece una novela de suspenso, pero al igual que yo van a tener que esperar hasta el miércoles para saber si sigue con este 5to embarazo, mínimo tiene que duplicar.

Les dejo la foto del test de embarazo de hoy a la mañana, para que vean que la segunda rayita está.
Espero que pronto vuelvas a visitarme.

A mis amigas que me abrazan





Poema para un amigo del alma



Encontrarte fue un lujo

que me fue concedido,

por una suerte impensada,

por privilegio divino.

Poder conversarlo todo

con transparencia y con calma

sin temer monotonía

ni tristes palabras vanas.

Atreverse a compartir sueños

aunque no sean compartidos,

imaginando el tiempo,

de los pasados vividos,

aventuras que fueron

o que jamás exisitieron.

Descubrirme en tu mirada

en la complicidad y en la risa,

y sin esperar nada

poder encontrarlo todo

en el secreto milagro

de un instante sagrado.

E intuir el silencio,

y respetar la distancia,

la angustia, los temores,

la desesperación y su trama.

No esconder lo que pienso,

no necesitar máscaras,

celebrar las disidencias...

reconocer,

a un amigo del alma.

De regalo les dejo la noticia que estoy con un atraso y después de dar el enter me voy a buscar el resultado de la beta.

Espero que pronto vuelvas a visitarme.