Hoy es

lunes, 10 de agosto de 2009

Nena o nene???? Cómo saber antes de tiempo....


Les cuento que con AM tenemos presentimientos diferentes con respecto al sexo de MyM.
Al revés de lo que le pasa a todo el mundo, él piensa que es varón (dice que es porque es fuerte como un toro) y yo pienso que es nena (porque solo una de nosotras es tan luchadora).


Existen muchos métodos para predecir el sexo del bebe y si este será niño o niña. Una de las técnicas más antiguas se basa en una antiquísima leyenda oriental. Esta leyenda narra como unas tablas fueron enterradas en la tumba de un rey y desenterradas hace unos 750 años.

Al parecer esas tablas fueron recuperadas y se descubrió que se trataba de uno calendarios destinados a predecir el sexo de un futuro hijo o hija, basándose en el día en el que fue concebido el bebé.

Para utilizarla lo que tienes que hacer es buscar en las tablas que vienen a continuacion la edad que tenías en el momento de ser concebido tu hijo/a y después mirar hasta encontrar el mes de la concepción de tu bebé para llegar al género que se predice. Según nos cuentan algunos amigos que lo han probado tiene un éxito de más del 90% de las veces. Suerte y enhorabuena!.

Recuerda:

La columna de la izquierda es la edad de la madre cuando concibió el bebé
La fila de arriba es el mes en el que fue concebido tu hijo

A = niña (color rosa)
O = niño (color azul)



Para predecir el sexo de MyM hay que juntar mi edad (39 añitos) con el mes de concepción (julio). Según la tabla es un niño. Pero me gustaría saber que piensan o que presentimiento tienen ustedes. Les gusaría que haga una encuesta??????????

Para no decepcionarme con mi primer encuesta, sobre todo con un tema que tiene que ver con MyM, voy a preguntarles si les gusta la idea de participar en la encuesta del sexo del bebé.

Espero tener éxito



Espero que pronto vuelvas a visitarme.

2da Eco de MyM



AM y yo tenemos una percepción del tiempo diferente. Lo que le reconozco es que él camina a una velocidad increíble, lo que a mí me lleva 30 minutos AM lo hace en 15 Todavía me maravilla y me sorprende.

No quedaba otro turno de ecografía cuando tomamos el del viernes 07 a las 18.20 hs. AM sale a las 18,30 de trabajar y tiene varias estaciones de subte y algunas cuadras. Quedamos que a las 18 salía de trabajar y me llamaba al celular. Yo salí con tiempo por el tráfico y llegué rapidísimo a las 18,05 estaba en la puerta del consultorio. Le mando un mensaje y nada. Entro, me anuncio y me siento a esperar. Tomo el celular, no sé si les había dicho que esa tarde mi ansiedad estaba al 150%, y llamo a AM y no contesta. Ya eran las 18,15 hs. A los 2 minutos suena el teléfono y me avisa que está en el subte que en 15 minutos llega. Por reloj tomé el tiempo y exactamente por lo estipulado por él entraba al consultorio. Tenía terror (les juro que ese era el sentimiento) que me llamaran y él no estuviera. Ahora la ansiedad bajó al 100%.

Nos hicieron esperar, pero la espera en compañía de mi esposo era otra cosa. Hasta que Martín (el ecografista) nos llama. Mi corazón se aceleró de la adrenalina que estaba al máximo corriendo por mi sistema circulatorio, le puse la mano a AM en mi garganta que parecía que pasaban caballos galopando.

Me acosté en la camilla y cuando me introdujeron el ecógrafo solo vi el saco gestacional. No les puedo trasmitir el susto que me llevé, mi cara se enrojeció de la sensación de espanto. No exagero en nada, lo viví de la manera en que se los estoy contando. Al instante Martín me dice este es el saco vitelino y ves ahí está el embrión y cuando logro verlo veo que late el corazón. Y él me lo confirma.

Le pregunté la edad gestacional. La amenorrea de ese día era de 7 semanas 0 días, MyM mide menos de 5 mm. A partir de 5mm se puede saber que tiene 6 semanas y 2días, así que calcula que la edad gestacional era de 6 semanas justas. Los latidos no se llegaron a escuchar. Latía a 96 latidos por minuto, y me tranquilizó diciéndome que tenía que ser mayor a 80 y que por ende estaba muy bien. Le dije pero no tiene que ser de 150, y me dijo que para lo chiquito que es no. Pero para la semana que viene si.

Nos dijo que había crecido lo que se esperaba y que volviéramos el miércoles 19 de agosto. Que tratáramos de tranquilizarnos porque todo estaba bien.
Se lo mostré a Falco y nos felicitó. Me mandó nuevamente a reposo, que sigamos igual viendo a todos los médicos que tratarán de llevar este embarazo a un bebé sano.

Mañana a la mañana vemos a la hematóloga con los resultados de la heparinemia y con una dosis de gammaglobulina en nuestro haber. Y después una semanita de descanso sin ver a ningún especialista en nada.



Espero que pronto vuelvas a visitarme.

p.d.: esa manchita blanca que ven es MyM.