Hoy es

domingo, 22 de agosto de 2010

Primer encuentro con familias adoptivas y preadoptivas.




Ayer con AM fuimos por primera vez a un foro de adopción. El foro es tanto para familias adoptantes como para preadoptantes. Eso no acerca un poquito más a la realidad que nos espera. Lo dan psicólogas que pertenecen a la Asociación de psicólogos de Buenos Aires.
Llegamos 9.30 hs como indicaba el mail. Al principio no nos atendían y cuando subimos al lugar en dónde se produciría el encuentro nos quedamos medio medios porque no había nadie, solo 3 hileras de sillas vacías y una mesa.

Una chica jovencita se nos acercó para preguntarnos como nos habíamos enterado del foro e inmediatamente pensé que estaban desesperados porque venía nadie al foro. Después se nos acercó una mujer grande y me dí cuenta que era la psicóloga que coordinaba y nos volvió a preguntar cómo nos habíamos enterado. Le contamos y nos preguntó si habíamos intentado hacer tramientos y le hicimos un resumen de nuestra historia. Cuando escuchó 6 pérdidas de embarazo se quedó medio espantada pero aliviada cuando respondimos que cada uno tiene su análisis propio y que estuvimos acompañados.

Ya había pasado media hora y creímos que íbamos a ser unos pocos, pero en 5 minutos el salón se llenó y AM contó (si contó uno por uno) que éramos 29. Que alegría que nos dio saber que el foro realmente funcionaba. Comenzó con la lectura del resumen de lo que había pasado en el encuentro anterior. Hubo testimonios que nos hicieron emocionar. Después la coordinadora trató el tema del día “Preparación y acompañamiento en adopción" en dónde intercalo ejemplos de la clínica. Cuando terminó de exponer hicimos un break en donde sirvieron un rico cafecito y pudimos sociabilizar en la cola para entrar al baño con otras personas.

La segunda parte siguió en la terraza con unos ejercicios de relajación, y una división en 2 grupos. Cuando pidieron un hombre AM se puso en ese grupo, y cuando pidieron una mujer en el otro grupo decidí ir yo para separarnos y que él tuviera la libertad de expresarse. Así cada uno tuvo su experiencia personal.
Salimos ambos muy satisfechos. AM emocionado y acelerado por la experiencia. Yo entusiasmada por el lugar que encontramos para comenzar a transitar este camino acompañado por personas que están en la misma que nosotros y entendidos en el tema.

Después supe que AM dijo: - ahora que no está mi mujer (porque yo estaba en otro grupo) quiero saber en qué me estoy metiendo.





Espero que pronto vuelvas a visitarme.