Hoy es

lunes, 6 de julio de 2009

Mujer infértil......quién yo?




Encontré un blog con un post muy interesante, de Vale y me gustaría que lo leyeran.

Vale adoptó a Agustina, y a partir de que la beba llegó a ella ya no se sintió más infértil a pesar de que su endometriosis sigue dentro de ella y que los bichines de su esposo no son de lo mejor que hay.

A partir de ahí reflexioné sobre la etiqueta que nos ponemos de mujer infértil. Y creo que lo que tenemos que comprender es que la maternidad la podemos ejercer igual, ya sea con un hijo engendrado por nosotras o de gametas donadas o un hijo que no haya salido de adentro nuestro. De eso se trata ser madre, y no de engendrar o de embarazos.

Conozco muchas madres que son infértiles porque carecen de capacidad de amar a sus propios hijos. No las juzgo, yo son incapaz de estudiar derecho (ya sé que no se compara!!!!!).

Me gustaría que pensáramos bien a que llamamos cada una ser una "mujer infértil" primero y luego que analicemos si realmente lo somos. Creo que no pasa por el impedimento biológico de engendrar o de sostener un embarazo.

Una mujer que tiene la fortaleza que se necesita para transitar este camino sinuoso y llegar al hijo no me cierra pensar que sea una mujer infértil. Si a pesar de que el hijo no llega una vez optadas todas las posibilidades que esa mujer puede soportar física, psicológica y económicamente tampoco me parece que sea justo colgarle ese cartel.

Tampoco a aquellas que a mitad de camino deciden no seguir adelante, están en todo su derecho. Dónde está el manual que diga que toda mujer que nace tiene el deber de ser madre. Ahora si la mujer tiene el deseo de serlo está bueno que pueda sostenerlo a través de los actos, creo que uno comienza a ser madre desde la búsqueda que es generada por ese deseo.

A ustedes les parece que somos mujeres infértiles?
Una mujer que tiene la capacidad de amar es infértil? Aquella que ama a un hombre, a los amigos, a la familia, a un hijo es una mujer infértil?.......


Espero que pronto vuelvas a visitarme.