Hoy es

lunes, 17 de mayo de 2010

Un poco de todo lo que anda pasando por aquí!


Hola! tanto tiempo, no tuve deseos de escribir antes por nada en particular. Hasta pensé en cerrar el blog por respeto a todos los que me siguen. Después me frenó el ponerme a pensar que si algún día tenía que contarles a mis hijos como se habían encontrado con nosotros tendría como ayuda memoria este espacio.

Como les conté después de nuestra última pérdida de embarazo decidimos con AM no seguir por el camino de lo biológico, ni siquiera la ovo donación porque yo no quería poner más el cuerpo con pinchazos, abortos y legrados. Mi cabeza iba a estallar. Ahí realmente empezó el principio del camino a la adopción, aunque ya lo veníamos hablando hace 2 años.

AM pidió turno en el RUAGA y tuvimos 2 meses para prepararnos para nuestra primera entrevista. Hasta que llegó y nos dieron una lista de papeles para presentar los cuales solo se reciben los últimos 5 días hábiles del mes y que nosotros presentamos a fines de abril. Cuando uno lo hace pasa a tener un número de carpeta y a la semana siguiente comienza la serie de 3 talleres obligatorios.

A los talleres vamos las parejas que deseamos ser aspirantes a adoptar. Se nos informan como son los pasos de la adopción y después reflexionamos sobre temas que conciernen a la misma. La semana pasada tratamos la familia biológica del niño y las particularidades de la adopción. Surgen temas que tal vez uno con la pareja no se había puesto a pensar y que se resuelve o no en el taller. Lo más importante de todo es que nos dejan bien en claro que una vez que nos llamen es porque el niño está en condición de ser adoptado, y esto implica que se aseguraron que no hay ningún familiar biológico que pueda garantizarle todos los derechos al niño y el día de mañana poder reclamarlo y que la justicia nos lo saque. Una vez que son nuestros hijos nadie los puede reclamar. Está el tema de la adopción simple y de la adopción plena.

A partir de que comenzamos los talleres nada es igual dentro de mí. El tema está más presente y puedo hoy en día imaginarme el futuro con mis hijos y AM. Me imagino cuando salgamos por el barrio y toda la gente que nos conocen nos pregunten quiénes son y le podamos responder: nuestros hijos. Me imagino que son flaquitos y menuditos, y que me van a abrazar mucho. Y todo va tomando forma, muy diferente a la fantasía anterior pero con el mismo amor. En vez de baby shower mis amigas me prometieron hacerme el Kid Shower.

Hay miedos no lo voy a negar, pienso como mis amigas le explicaran a sus hijos que la tía Pilot de pronto tiene 2 hijos y no son bebés. Pero después pienso que cuanto más natural yo lo lleve más natural se instalará el tema en mi círculo de relaciones y se me esfuma ese temor.

Sigo hablando de procesos porque son necesarios para llegar a la meta. Si hubiera hecho esto el año pasado no hubiera estado preparada. Hay un duelo que no tenía hecho. Hoy me siento que este es el camino, que lo elijo con libertad y amor junto a mí marido. Y que nos sentimos preparados para recibir a nuestros hijos cuando suene el teléfono.

Les conté que queremos 2 hermanitos, hasta 5 años el más grande? Se va a poner linda mi casa cuando lleguen!


Espero que pronto vuelvas a visitarme.