Hoy es

martes, 13 de julio de 2010

Estuve de festejo y con el fin de semana largo no tuve tiempo para sentarme a escribir y contarles la entrevista con la AS. Post ya:
Habíamos quedado de acuerdo que el lunes 5 a las 15:30 sería la visita en casa. Eso fue cuando estaba lavando los platos el viernes anterior y AM contestó el teléfono y era la AS. El lunes desde temprano contesté llamados por mi cumple y mucho no me dejaron hacer, así que le pedí a AM que calentara agua para mate y la pusiera en un termo, y que dejara una cafetera preparada con café mientras hacia una pasta frola. Después fuimos a hacer unas compras para la noche que festejábamos con la familia y cuando ya no hubo tiempo para otros quehaceres nos sentamos frente a las compu para esperar que se hicieran las 15:30. Y 29 tocaron el timbre y AM bajó a abrir.
Llegó más que puntual la AS así que no tuvimos tiempo para desesperar. Cuando comenzamos la entrevista, nos pidió unos datos que le faltaban, como la obra social, como se conformaba la familia de cada uno y nos avisó que después de completar empezaría la verdadera entrevista. Y así fue, nos preguntó cómo nos habíamos conocimos y cual era nuestra historia en la búsqueda de un hijo. Le contamos de nuestros embarazos y como llegamos a la decisión de adoptar.
Le conté que AM me lo había propuesto en nuestra 2da pérdida y que yo necesité mi tiempo para despojarme de prejuicios. Que a partir que intentamos diferentes tratamientos y frente a las frustraciones tratamos de abrir posibilidades para ser padres y que la adopción es nuestra opción de hoy, que la ovo no está en mis planes inmediatos porque mi cuerpo quiere descansar y no quiero quedar más embarazada.
Le interesó un día tipo nuestro y quién nos ayudaría los días que atiendo el consultorio. Ahí sacamos a relucir a mi mamá y a la tía Zore. Una vive a 15 cuadras para un lado y la otra 15 para el otro, que pueden venir a casa y que podemos ir para allá. Así que ya tenemos babysitter.
Quiso saber que pensábamos de decirles a nuestros hijos sobre su origen y contestamos que nos interesa que ellos sepan su propia historia tal cual es, así que sabrán desde el principio con las palabras adecuadas a la edad que son nuestros hijos pero que llegaron a nosotros a través de la adopción y no de un embarazo nuestro.
Mientras hablábamos le ofrecimos tomar algo y le encantó mi pasta frola, y AM me elogió como cocinera.
Una de las inquietudes para ellos más importantes fue como nuestro entorno recibe la adopción. Porque la experiencia dice que por más que los padres estén encantados con la idea si el ambiente en que va a estar el niño es hostil no da.
Cuando terminamos la charla recorrimos el departamento, pero fueron unos minutos la recorrida porque no es muy grande y porque ella debe tener ojo profesional para mirar en dónde es importante.
Estuvimos 2 horas y media charlando, se fue el tiempo y sobre todo yo no paré de hablar. AM y yo quedamos satisfechos, con una alegría en el alma. Espero que la AS también lo esté.
Fantaseo con que piense al fin encontró una pareja que quiere adoptar desde las entrañas y que estaría deseosa de recomendarnos ante un juez!



Espero que pronto vuelvas a visitarme.