Hoy es

sábado, 3 de julio de 2010

Hay una lágrima sobre el teléfono.....

Sobre mi corazón....hoy no me llamó! jaja! podría ponerle esta canción de fondo.

Hace 6 semanas habíamos terminado los 3 talleres obligatorios para la carpeta de adopción, y nos habían dado un tiempo aproximado de un mes de espera para que nos avisaran cuando sería la entrevista con la asistente social en nuestra casa.
Yo intenté quedarme sin esperar. Todos con los que hablamos nos habían dicho que los tiempos son más rápido de lo que esperamos, así que las 4 semanas pasaron como si nada. La semana pasada se me ocurrió fijarme en el calendario y conté semanas, total 5. What?? Y sin novedades! Así que lo consulté con AM y comenzamos a llamar al RUAGA para que nos guiaran más o menos cual sería la fecha probable de la visita. Las pocas veces que intentamos la semana pasada no contestaba nadie. Esta semana nos pusimos firmes y pasé todos los días discando, tal cual si quisiera comunicarme con Su, sin parar. El lunes escuchaba la voz del conmutador, me decía cual era el número de interno al cual debería llamar para adopción y a partir de que lo discaba no contestaba nadie hasta que se cortaba la comunicación. Los días subsiguientes ya ni el conmutador, sonaba sin que nadie me diera respuesta del otro. AM desde el trabajo hacía lo mismo que yo, y el primero que consiguiera comunicarse avisaba al otro.
Uno trata de no impacientarse y tomarse con total normalidad estos tiempos que no dependen de nosotros y estamos esperando. A veces uno se va de foco.
Habíamos consensuado que AM iría entre trabajos a dar una vuelta por si los teléfonos no andaban y nos podían decir como iba todo. El jueves al mediodía me llama y cuando me estaba por contar se corta el llamado. Me vuelve a llamar y yo ya estaba que explotaba porque justo me había enojado con mi mamá, y él me dice que el RUAGA no estaba más. Con el enojo que me venía de lo de mi vieja le grité diciendo qué me querés decir que se mudaron? Y no me contestaba, y al rato escucho que se rie y me dice pensaste que no funcionaba más? Y casi más me lo morfo a través del celular.
Sí, se habían mudado! Justo cuando nosotros estábamos esperando concretar la entrevista y por lo tanto le comentaron que no tenían las compus conectadas y no podían coordinar el trabajo y que lo tenían atrasado. Recién la semana que viene comenzarían a ponerse al día. GRRRR!
Hoy (viernes) al mediodía, mientras yo lavaba los platos suena el teléfono y le pido a AM que lo atienda porque yo tenía las manos mojadas. Y escucho que dice: justo estábamos hablando con mi mujer, porque yo ayer pasé por el RUAGA y me enteré que se mudaron….bla, bla. El lunes, es el cumpleaños de mi mujer….Y ahí fue cuando me terminé de dar cuenta que nos estaban llamando para coordinar la entrevista.
Le preguntaron que siendo así podíamos cambiar la fecha, y desesperada le hacía movimientos de cabeza negativos para que no lo hiciera. Hasta me pareció de buen augurio que sea justo el día de mi cumpleaños.
Tengo una alegría en el alma y en el cuerpo que no me cabe, que me rebalsa. Estoy tan entusiasmada que mis hijos puedan estar pronto con nosotros que siento que cada paso que damos estamos más cerca. No importa cuánto más, es no perder la fe que me voy a convertir en madre. Y que AM también será papá. Y que Roma no se esconda más debajo de la cama cuando vienen chicos porque si va a ser así no va a salir nunca más porque estos niños se quedan acá.
Para los que no saben cuales son los pasos a seguir, falta mucho. Después de la entrevista con la asistente social hay que pasar por 3 entrevistas psicológicas o más que llevan 6 meses. Después esperar que nos aprueben como aspirantes a adopción, y cuando esto ocurra entramos dentro del sistema judicial. Recién ahí un juez puede llegar a tener nuestra carpeta en sus manos y decidir o no sobre nuestro destino de convertirnos en padres. Lo que nos han dicho también los padres que ya pasaron por esto es que una vez que se tiene la carpeta aproximadamente son 2 años, más si nosotros estamos dispuestos a 2 hermanitos como les había comentado en el post anterior.
Acá estamos acompañando este deseo de ser padres que es tan fuerte que no nos quiere dejar. Y teniendo fe que nuestro momento va a llegar a pesar que uno a veces estamos cansados y malhumorados por la espera.



Titulo del enlace Espero que pronto vuelvas a visitarme.

17 comentarios:

  1. Pilot amiga estabamos en los blog juntas..q justito estaba por cerrar y me apareció tu post!!
    Ay amiga q emoción, a mi también me entusiasma q estés dando pasos para estar con tus peques...y justo el día de tu cumple la entrevista?? me encanta esa idea!!!

    No importa lo q falte despues porq TODO te acerca a tus hijos. No son trámites, son PASOS q vas caminando hacia los angelitos q ya están predestinados para vos y AM!!
    Besos llenos de bendiciones! Toda la fuerza para este lunes!!!

    ResponderEliminar
  2. La espera desespera!

    No puedo creer que sean tan largos estos procesos!

    Pero se les va a cumplir su deseo, no hay dudas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pilot: Mirá con el tema de los tiempos, es muy variable...Conozco una pareja que terminó de hacer el psicológico en Abril y en Noviembre tuvieron a su hijito en los brazos.
    La fe que tienen y la alegría seguro los llevan por buen camino, y pronto tienen a sus hijitos, y Roma se va a acostumbrar a estar entre ellos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. ay pilot cuando ayer me mandó el mensajito Pau me puse re contenta y emocionada al mismo tiempo como estoy ahora de leer lo que pusiste. Vamos que cada día falta menos para lograr ese gran deseo de ser MAMÁ.
    te quiero muchooooo besotes

    ResponderEliminar
  5. Pilot! Lo mejor para la entrevista y todo lo que se vendrá!!!!!

    Estoy muy feliz amiga por los pasos que estás dando! iupi!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pilot!!! ¡Qué buen regalo de cumple! ¡Cada vez más cerca del gran momento! Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple pilot!! Que hoy sea un día inolvidable y el principio de la gran familia que van a formar!! te quiero mucho besotes

    ResponderEliminar
  8. Amiga muy feliz cumpleeeee!!! Que Dios te bendiga en la entrevista de hoy! Todo lo mejor para vos.

    Muchos besitos y bendiciones para este tan especial!!! Tenenos al tanto, acá esperaré...

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilot. feliz cumpleaños y mucha mucha suerte en tu entrevista, te deseo lo mejor del mundo y q pornto se te cumpla ese sueño anhelado.
    Abrazos y animo...

    ResponderEliminar
  10. Pilot!!!!! Que lindo es leerte asi...y es como dice Noe...los tiempos son una cagada... pero bue, hay que pasarlos...
    La seño de musica de mi Jardin tambien adopto y en menos de 6 meses tuvo a quien es Tadeo hoy en su casa...
    Ahora van por la hermana/o...
    Felictaciones para vos y AM

    ResponderEliminar
  11. Pilot: AMIGA PASABA A DEJARTE un abrazo fuerte, UN MUY FELIZZZZ CUMPLE!!!!!

    AMIGA QUE TU SUEÑO SE CUMPLAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  12. Y sigo acá esperando novedades...firme como rulo de estatua jajaja.
    Que antigua para las frases jijiji.

    Besitos amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Cuéntame cuéntame!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Suerte para todo el proceso!
    Sigo tus pasos, besiños.

    ResponderEliminar
  14. Pilot, que cumple tan lindo, lleno de emocion y esperanzas, se que esos niñitos llegaran a esta hermosa familia, te quiero y siempre estas en mis pensamientos! besitos

    ResponderEliminar
  15. Pilot no puedo entrar a tu entrada nueva de "...como me hacen esperar..."me aparece el titulo pero no puedo entrar, que garrón me intrigan las novedades!!!!

    Que puedo haceeeeeeeeeeeerrrrrrr?????? Le pasa a alguien más????? Diganme!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilot,
    estoy comenzando a transitar todos estos blog en donde muchas de quienes transitamos el camino de la infertilidad volcamos nuestros miedos, emociones, etc.
    Me gustaría que me cuentes cómo hacés para agregar los blogs que seguís, los links a ellos, y otros dibujos tan bonitos. El mío recién empieza, pero cuando quieras pasar por ahí, serás bienvenida. Te paso mi dirección de mail, milenablogger@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!